PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Está tu RP saboteando tu RSE?

¿Está tu RP saboteando tu RSE?

Muchas de las empresas que adoptan un compromiso profundo con la sustentabilidad han optado por involucrar a sus departamentos de relaciones públicas en el reto de promover sus esfuerzos sociales y ambientales a fin de fortalecer el vínculo de confianza con sus stakeholders y generar participación, comunicando sus valores y transparentando su impacto. Pero ¿están estos departamentos preparados para realizar esta importante labor?

1Preguntas-cori

El desconocimiento que rodea a la responsabilidad social ha dado lugar a confusión en la terminología, por lo que conceptos como filantropía, asistencialismo o marketing social se usan de forma indistinta en eventos y comunicados de prensa.

2Preguntas-cori

Comunicar los esfuerzos de responsabilidad social de las marcas no debe ser una acción orientada únicamente a mejorar la percepción de sus consumidores, sino un compromiso de fondo con la transparencia, por lo que incluir información precisa, datos cuantitativos y, en su caso, metas por alcanzar, es fundamental para crear vínculos fuertes con los stakeholders.

3Preguntas-cori

En medio de una era digital en el que cada vez más medios de comunicación manejan información sumamente especializada, es importante que las agencias de relaciones públicas segmenten adecuadamente el contenido tanto para los canales de comunicación como para el lector final.

4Preguntas-cori

Al realizar un evento se deben conocer los hábitos y necesidades del público a quien buscas alcanzar. Organizar jornadas de reforestación y abrir la invitación a niños, por ejemplo ,es una increíble idea para involucrar a los grupos de interés con el compromiso ambiental de una compañía, pero resultará poco eficiente si es planeado en horario escolar o temporada de exámenes.

5Preguntas-cori

Una vez que has segmentado adecuadamente la información y te has asegurado de calendarizar los eventos pensando en tu público objetivo, el resultado seguramente será atractivo para los medios de comunicación, por lo que una invitación y llamada de confirmación será suficiente para asegurar la asistencia. La coordinación con tu equipo de trabajo en este punto es fundamental para fortalecer los vínculos con periodistas y hacer más eficiente la comunicación, así que procura contar con las herramientas necesarias para no duplicar el trabajo y confundir a los periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR