PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEsta nueva muppet tiene una gran misión por delante

Esta nueva muppet tiene una gran misión por delante

Zari via SesameStreet.com
Zari via SesameStreet.com

Sesame Street (o Plaza Sésamo en México) es un programa que ha tenido una enorme influencia en la infancia. A través de personajes tan entrañables como Elmo o el Conde Contar o el Comegalletas, las transmisiones en gran parte del mundo han ayudado a diseminar valores como la diversidad y la convivencia.

Para asegurar que las ediciones locales sean relevantes para su audiencia, se han creado personajes específicos a algunos países, y recientemente se anunció el debut de uno nuevo, Zari, de Afganistán.

Esta muppet hizo su debut el pasado 7 de abril en la quinta temporada de Baghch-e-Simsim , la versión afgana de Sesame Street y tiene una misión especial. Según un comunicado de prensa, sus segmentos se centrarán en temas como la salud física y el bienestar social y emocional, así como en el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Incluso antes de aparecer en televisión por primera vez, Zari comenzó a marcar una diferencia: unos días antes estuvo presente en la cumbre Women in the World en Nueva York, donde compartió el escenario con Rula Ghani, primera dama de Afganistán, para hablar sobre los retos que enfrentan las mujeres en su país, como por ejemplo un muy bajo nivel de alfabetización y los matrimonios forzados.

Zari fue creada en conjunto con el ministerio de educación afgano, y se espera que tanto los niños como sus padres comiencen a ver los beneficios de educar e impulsar a las niñas. Por ejemplo, el personaje entrevistará a una doctora y a otras profesionistas.

Se espera que esta iniciativa tenga mucho éxito, ya que Baghch-e- Simsim es el programa de televisión infantil con mayor awareness en Afganistán, lo que significa que el 81% de los niños de entre tres y siete veces lo han visto.

La transmisión, además de incluir segmentos producidos de forma local, como los de Zari, incluye secciones provenientes de países como Egipto, Bangladesh, Rusia e incluso México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR