PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEsta niña busca un nuevo amigo, ¡su método dejaría helado a Trump!

Esta niña busca un nuevo amigo, ¡su método dejaría helado a Trump!

«Hola Rafael le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contar historias de miedo. Gracias por tu tiempo».

Las palabras de Amanda Moore, una niña de 10 años que vive en Temecula, California, no llevaban la ortografía en español más precisa, pero sí una intención admirable.

La niña había notado que Rafael, un nuevo compañero del quinto grado en la Escuela Primaria Paloma, no tenía amigos y se sentaba solo a la hora del almuerzo.

Pero en lugar de encogerse de hombros, decidió hacer algo al respecto.

Se acercó a ese chico recién llegado de México a Estados Unidos, pero se dio cuenta que hablaba español y muy poco inglés, un mal inicio para romper el hielo.

Entonces se le ocurrió escribir una carta, como relata la madre de Amanda, Kimber Kinard.

Usó el traductor de Google para escribir una pequeña carta invitando a Rafael a que se sentaran juntos para almorzar al día siguiente.

Carta de Amanda Moore a Rafael

«Lo hizo todo por iniciativa propia, solo quería que yo la revisara y asegurarse de que estaba bien dársela», dijo Kinard a BBC Mundo.

Al día siguiente, Amanda le entregó la carta a Rafael y ambos tuvieron un momento muy emotivo en la escuela en el que incluso hubo lágrimas.

«Me sentí muy feliz»

Rafael recién llegó a Temecula, una pequeña población al norte de San Diego, y hasta hace unos días se sentía mal al asistir a la escuela ya que no entendía mucho a sus compañeros y a la profesora.

«Me sentí muy feliz porque ella quiso ser mi amiga», dijo Rafael a la cadena ABC News.

Desde que la televisión en California dio la noticia, Kinard dice que ha recibido un montón de comentarios y llamadas de felicitación.

«No puedo creer que su pequeño acto de bondad haya alcanzado a tanta gente en tantos niveles. La efusión de amor, admiración y apoyo de su gesto ha alcanzado proporciones épicas», dijo Kinard.

Kimber Kinard con Amanda, Rafael y los padres del niño mexicano

Pero también han aparecido opiniones que han tocado el tema de la inmigración, uno de los tópicos controversiales en la campaña presidencial de Estados Unidos de los últimos meses.

«Algunas personas publicaron en mi Facebook cosas negativas sobre Amanda y Rafael, y muy malos comentarios sobre la inmigración latina y las prestaciones sociales» de Estados Unidos, explicó Kinard a BBC Mundo.

Sin embargo, considera que son solo personas que «tienen odio y malicia en sus corazones, y dicen cosas malas o ignorantes acerca de un niño de 10 años».

Rafael y su nueva amiga aún no se entienden del todo,pero cada uno hace el esfuerzo por aprender cada día más del idioma del otro.

Incluso la noche de Halloween, Amanda y Rafael salieron a pedir dulces juntos y los padres del niño mexicano también estuvieron con Kimber Kinard.

«Dios me ha bendecido con una niña amable», dijo orgullosa la madre de Amanda.

Fuente: BBCMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR