PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta marca de cerveza quiere que su empaque termine en el océano

Esta marca de cerveza quiere que su empaque termine en el océano

Basura oceanos

Hermosas playas en todo el mundo reciben millones de visitantes a lo largo del año, quienes buscan relajarse durante sus vacaciones o vivir una aventura inigualable; en el proceso, muchas de ellas desechan sus residuos de forma irresponsable y al hacerlo ponen en riesgo la vida de una gran cantidad de especies marinas cuya presencia es vital para el ecosistema.

Estos desechos se suman a una gran cantidad de sustancias tóxicas y desperdicios que salen de hogares y empresas, logran llegar a los mantos acuíferos y son arrastrados hasta los océanos, donde la corriente se encarga de agruparlos en zonas específicas y forman los llamados continentes de basura que constituyen enormes manchas de contaminación que se esparcen por todo nuestro planeta.

Toneladas de residuos, cuya degradación podría tardar incluso siglos, forman masas continentales de una extensión sumamente difícil de determinar aún a través de la tecnología satelital. Se estima que su tamaño puede alcanzar millones de kilómetros cuadrados.

Todos estos desechos a menudo son ingeridos por peces, tortugas y otras especies marinas que ven afectada su salud y llegan a perder la vida como consecuencia de la contaminación. De acuerdo con información de Greenpeace, 80% de las tortugas y 70% de las aves marinas ingieren residuos plásticos.

Uno de los materiales más peligrosos para las especies marinas es probablemente el plástico que reúne las latas de refresco o cerveza, formando una especie de pequeña red en la que algunos animales pueden quedar atrapados, causándoles deformaciones durante su crecimiento, por lo que la marca Saltwater Brewery decidió hacer algo al respecto.

Tras identificar que un porcentaje importante de sus consumidores realizaba cotidianamente actividades relacionadas con el océano, como pesca, o surf, la empresa acudió a la agencia We Believers en Nueva York para crear un empaque más amigable con el medio ambiente; el resultado fue un diseño muy similar al original, pero fabricado de granos residuales del proceso de elaboración de la cerveza, por lo que las especies marinas pueden alimentarse de él sin sufrir daños.

«Para que las marcas tengan éxito en la actualidad ya no necesitan ser las mejores del mundo, sino más bien ser los mejores para el mundo y adquirir un compromiso real», destacó Gustavo Lauria, director creativo de la iniciativa en entrevista con AdWeek.

Por su parte Marco Vega, cofundador de la agencia encargada de la creación de este empaque, afirmó que se trata de una invitación abierta para que la industria se una al compromiso de esta marca de cerveza artesanal en Florida.

El video que documenta esta acción también cuestiona abiertamente la viabilidad de escalar este modelo, ya que la marca ha encontrado que tendría que incrementar sus precios para volverlo rentable, aunque indica que se trata de un gran paso en el camino de crear soluciones sustentables para el problema de los residuos y los peligros que representan para la fauna marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR