PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspaña no cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

España no cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de la Agenda 2030 que se aprobó el 25 de septiembre del 2015, durante la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) a la que asistieron más de 150 líderes mundiales.

En esta reunión, varios países se comprometieron con cumplir con esos objetivos, entre ellos España quién actualmente se encuentra muy detrás de lo esperado al no lograr ni uno sólo de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

De acuerdo con el índice de los ODS de 2017, elaborado por la Sustainable Developmen Solutions Network (SDSN) de Naciones Unidas y la Fundación Bertelsmann para medir el grado de cumplimiento alcanzado por cada país con estos objetivos, en donde España se sitúa en el puesto 25 del ránking de 157 países.

Hace un año, España logró alcanzar uno de los objetivos, el que se refiere a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres pero en 2017, esto cambió y se volvió amarillo.

Respecto a los otros objetivos, en la tabla se muestra cómo España va avanzando para poder cumplirlos.

Los objetivos en rojo indican que el país está muy lejos de cumplir con el objetivo y además tiene muchos obstáculos para poder alcanzarlo.

Los objetivos en naranja son los que ya se están realizando acciones para cumplirlos pero todavía faltan para poder lograrlo.

Los objetivos que están en amarillo, indican que las acciones realizadas han dado buenos resultados y poco a poco se está logrando cumplir este objetivo, aunque todavía no al 100%.

En economía y empleo

El objetivo es fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo para todos.

Industria e innovación

El objetivo es desarrollar infraestructura resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Consumo

El objetivo es garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles

Cambio climático

El objetivo es tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El cuidado de la Tierra

El objetivo es proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra.

En el tablero también se muestran otros 6 objetivos en color naranja.

  • Pobreza
  • Hambre
  • Educación
  • Desigualdades económicas
  • Paz
  • Justicia

También se puede ver los objetivos que están en amarillo:

  • Salud
  • Igualdad de género
  • Agua y saneamiento
  • Energía
  • Ciudades sostenibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR