PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEspaña le dice adiós al papel en los supermercados

España le dice adiós al papel en los supermercados

Cada vez más personas y empresas se están uniendo al cuidado del medio ambiente con el fin de preservar la vida de la Tierra y conservar nuestros recursos naturales.

En Europa se están viviendo cambios drásticos en la temperatura, sobre todo en España donde el año pasado fue 0.7 grados más caluroso que en 2015.

Ante esa preocupación, los ciudadanos de ese país están preocupados por la situación y se ha tomado la decisión de que en algunos supermercados españoles dejará de haber papel, además de que muchos productos se venderán a granel, no habrá folletos con ofertas y en vez de carteles con informaciones o precios, habrá pantallas digitales.

Todas esas iniciativas se harán, con el fin de hacer su actividad sostenible y así reducir el consumo de energía. Las cadenas que se están uniendo a esto son: Carrefour, Mercadona, Eroski, Dia y El Corte Inglés.

Con esa decisión, las tiendas serán más verdes, emitirán menos contaminantes y además respetarán el medio ambiente al tener pantallas y eliminar la mayoría de los carteles.

Carrefour es una de las empresas que ya se encuentra en el proceso de digitalización de sus tiendas, además de que ya eliminó el papel en la relación de sus más de 3 mil proveedores.

Método de pago

Para poder pagarle a estas empresas, se utiliza únicamente la firma electrónica, así eliminará la impresión de más de un millón de tickets al año.

Carrefour pretende restringir el uso del papel y hace unos meses lanzó un proyecto llamado Papel 0, para reducir hasta un 70% de este material dentro de su actividad comercial como impresiones de tickets de caja, folletos, papeles, contratos, entre otros.

Todo el papeleo interno ya se ha digitalizado. Las nóminas ya no se imprimen, se hacen únicamente desde la computadora. En sus establecimientos hay robots que aportan información sobre determinado producto.

Por si fuera poco, la cadena Carrefour ofrece también una app móvil para obtener una factura online. Esto también ya se ha implementado en empresas como Apple, Inditex y Lidl.

Otra de las empresas que también ya tiene este sistema es Eroski, otra cadena que sigue mejorando sus estrategias de sostenibilidad para ahorrar más.

Eroski ha mejorado el modelo energético de sus “tiendas de nueva generación” y ha configurado un prototipo de espacio que reduce el 60% del consumo energético.

Para poder extenderlo en toda su red, la empresa invertirá 100 millones de euros al año.

En tiendas de la marca Mercadona, se está incorporando ahorradores de luz y energía y se pretende que para fin de año, 126 establecimientos hayan sido renovados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR