PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Es verdad que una oficina bonita te hace más productivo?

¿Es verdad que una oficina bonita te hace más productivo?

Vista escénica via Shutterstock
Vista escénica via Shutterstock

A todos nos gusta tener una hermosa vista en la oficina o en la casa, pero ¿qué impacto tiene en nuestra felicidad y productividad? Según un estudio realizado en Reino Unido, se trata de una influencia muy grande e importante, que las empresas deberían tener en cuenta.

La investigación fue realizada por un equipo de la Escuela de Negocios Warwick y descubrió una correlación entre el lugar donde viven las personas y su sensación de bienestar al demostrar que los residentes de áreas con vistas más escénicas son más felices y sanos que aquellos que viven en lugares menos atractivos.

Chanuki Seresinhe, líder del proyecto, le dijo a The Guardian que las razones de esta relación todavía deben probarse, pero que una hipótesis es que además de que el estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés, el estar cerca de este tipo de paisajes invita a las personas a salir y a ser más activas.

Trasladando estos resultados al mundo de los negocios, Seresinhe afirmó «las personas pasan mucho tiempo en el trabajo y su ambiente en definitiva los afecta. Así que si una vista agradable hace que las personas se sientan mejor, es muy probable que la vista y el escenario de su ambiente de trabajo tenga un efecto similar.»

Esta no es una idea nueva, se sabe que elementos como la luz natural y la presencia de obras de arte ayudan a mejorar la productividad, y el World Green Building Council publicó un reporte en el que promueve la presencia de vistas que permitan mirar a la distancia, alejando la vista de las computadoras y los documentos y permitiendo que los ojos se ajusten, lo cual lleva a reducir la fatiga, los dolores de cabeza y otras dolencias, además de tener un impacto positivo en el bienestar psicológico.

Toda esta información puede hacer pensar que es necesario que las compañías trasladen sus oficinas a los lugares más hermosos del planeta, pero no necesariamente este es el caso. Serensinhe recuerda que las ciudades también pueden tener vistas escénicas y que un buen arquitecto puede crear ventanas que den hacia áreas verdes.

Además, The Guardian cita el caso de un hospital que muestra imágenes virtuales de naturaleza a pacientes que deben permanecer aislados, logrando reducir su sensación de soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR