PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Es Pumas responsable de los actos racistas de sus aficionados?

¿Es Pumas responsable de los actos racistas de sus aficionados?

racismo

El director deportivo Mario Trejo afirmó que Pumas “no es responsable” de las manifestaciones racistas de los aficionados en la tribuna el sábado, como se le quiere atribuir.

Algunos seguidores del conjunto auriazul, ubicados en la cabecera sur del estadio Nou Camp, hicieron expresiones racistas en varias ocasiones que los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala tocaron el balón, durante el encuentro que ganó Pumas (2-1) a León.

Se acusa de dichas manifestaciones a integrantes del grupo de animación La Rebel, considerado la porra oficial de Pumas.

Aunque dijo que no está para defender a dicho grupo de animación, enfatizó que no hablará con sus líderes “hasta que se confirme que fueron ellos y, de ser así, se tomarán medidas adecuadas”.

Pidió que “antes de acusar, hay que comprobar quién lo hizo”, por lo cual afirmó, “hay que tener los pelos en la mano”.

Lógicamente rechazó estas expresiones porque “alteran la competencia”, aunque ésta no es la primera vez que seguidores de Pumas se ven envueltos en este tipo de acciones en el estadio Nou Camp.

La anterior fue el 3 de octubre del 2013, durante el encuentro León 2-1 Pumas, siendo la víctima el también colombiano Hernán Darío Burbano.

No hay reportes oficiales

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, indicó que al momento no existe forma de castigar a la escuadra universitaria, ya que no existe un reporte arbitral oficial sobre el tema.

“Lo único oficial son los reportes arbitrales y en éstos no viene nada. Nosotros estamos investigando, pero de manera oficial no hay nada. Tiene que corroborarse que existió (el insulto racista). Necesitamos los reportes oficiales”, dijo Rivas en entrevista a ESPN.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR