PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Es posible sacar agua de un árbol?

¿Es posible sacar agua de un árbol?

banner-horizontal-cuamoc

En ocasiones no es necesario invertir en grandes y sofisticados sistemas de tecnología para descubrir soluciones a problemáticas sociales o ambientales; basta con recurrir a los mismos recursos que la naturaleza nos proporciona y aprovecharlos al máximo.

Esta fue la idea de los diseñadores Kim Hyo Jin y Seol AH Sun; quienes crearon un sencillo pero muy efectivo artefacto llamado Savior Bud, el cual permite recolectar agua de los árboles. ¿Pero cómo es esto posible?

Savior bud vía ecoinventos.com
Savior bud vía ecoinventos.com

Lo que hace el novedoso invento es obtener agua del árbol a través de sus hojas. Únicamente el aparato se debe de colocar en alguna de las ramas capturando varias hojas, y esperar un par de horas a que el líquido se filtre.

¿Cómo funciona Savior Bud?

La dinámica es muy sencilla, se necesita encontrar un árbol con una gran cantidad de hojas anchas. Posteriormente se debe de rodear el mayor número de hojas con el aparato y cerrarlo, sin necesidad de cortarlas o afectarlas.

Savior bud vía ecoinventos.com
Savior bud vía ecoinventos.com

En un aproximado de cuatro horas, las hojas habrán producido alrededor de una taza de agua. Se debe de girar la parte inferior del aparato que funciona como un grifo, para liberar el agua y depositarla en un recipiente limpio para poder consumirla.

Aunque el invento no tiene la capacidad de proporcionar muchos litros de agua cada vez que se utiliza, está creado para ser una solución inmediata y efectiva en regiones donde la escasez de agua potable es un grave problema que afecta la vida de miles de personas. Además de ser un ejemplo en innovación para lograr el mejor aprovechamiento de los recursos ya existentes por medio de tecnología.

Fuente: ecoinventos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR