PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Es lo mismo marketing social que responsabilidad social?

¿Es lo mismo marketing social que responsabilidad social?

Cada día es más frecuente la pregunta ¿Entonces la Responsabilidad Social es al final, marketing? No hay una respuesta sencilla para ello; habría que decir que muchísimas empresas manejan excelentes programas de marketing social dentro de sus estrategias de RSC; en ese sentido sí, el marketing social es RSC. A la inversa no sucede igual, pues la responsabilidad social enmarca más áreas que el contacto con los consumidores; hablamos de cuestiones laborales, comportamientos éticos y transparentes por parte de sus gobiernos corporativos, cadenas de valor virtuosas con la sociedad y/o el medio ambiente, etc.

Ahora, ¿Existen realmente programas de marketing social que no se limiten a donar tan sólo porcentajes mínimos de las ventas?

La respuesta está en la nueva campaña de la marca de calzado TOMS. Para esta temporada navideña, la empresa ha decidido lanzar una de las más agresivas campañas de marketing social que se hayan visto: donar un par de calzado por cada par que se les compre. Es decir una acción social en proporción uno a uno. ¿A quién se entregará todo este calzado? Realmente a uno de los grupos más vulnerables del planeta: Niños en Etiopía.

TOMS genera este pequeño spot que en un tono poco innovador pero con un mensaje contundente, explica porqué el grupo beneficiado es el mencionado. La meta es alcanzar 30,000 pares.

Un programa muy agresivo de marketing social que por supuesto está enmarcado en objetivos de volumen-costo, bajo el paraguas de una estrategia de RSC, misma que sin duda alguna, disparará las ventas de la marca este mes.

Un auténtico caso win-win-win, donde empresa, cliente y grupo vulnerable son beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR