PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroTalento femenino, especialmente importante para Nissan

Talento femenino, especialmente importante para Nissan

Mayra González, Presidente y Director de Nissan Mexicana asegura que la industria automotriz es un sector comandado por los hombres pero que las prácticas como la equidad, el mentoring y la colaboración mutua han hecho que cada vez, más mujeres ocupen posiciones estratégicas, debido a su forma de trabajo y el talento que tienen para hacerlo.

“Al pensar en Nissan, piensas en una empresa japonesa, oriental, dominada principalmente por el hombre. Sin embargo, cuando ves la realidad en el día a día, te das cuenta que la decisión recae principalmente en la mujer”.

Nissan se ha sensibilizado en temas como la inclusión con el fin de generar un mejor clima laboral. Mayra González dio que estas acciones son parte medular de los negocios porque “Nosotros (Nissan), producimos y vendemos autos, y sabemos que el 80% de decisiones de compra la toma una mujer, además de que el 50% de mis clientes son mujeres”.

Mayra enfatiza el hecho de que las posiciones de dirección más estratégicas se obtienen gracias a buenos resultados, el talento y el fortalecimiento del networking. Esta última lección de oro, comparte González, fue uno de los consejos más valiosos de sus mentores, quien aseguró que a través de ellos se desarrollan las verdaderas fortalezas.

Mayra González

Mayra inició su carrera en Nissan como vendedora de autos.

Actualmente preside el Comité de Diversidad de Nissan México, que tiene como objetivo, apoyar e impulsar el talento femenino dentro de la empresa.

La ejecutiva ha estado en el sector automotriz por más de 15 años y fue la primera mujer miembro del comité operativo de la empresa en México.

Fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año 2012, de acuerdo con información de Nissan.

Entre las metas de Mayra se encuentran que para el año 2017 lograr que 10% de los puestos directivos en Japón sean ocupados por mujeres y a nivel mundial sean el 14%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR