PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasErradicando la Violencia en la NFL

Erradicando la Violencia en la NFL

dean bertoncelj / Shutterstock.com
dean bertoncelj / Shutterstock.com

Dándole seguimiento a los problemas de la NFL que mencioné hace un año y que se agravaron el mes pasado, cuando Ray Rice y Adrian Peterson, entre otros jugadores de la Liga, incurrieron en graves delitos de violencia familiar, he podido ver que desde principios de este mes el comisionado de la NFL Roger Goodell ha puesto manos a la obra y ha anunciado varios programas para atacar este mal.

De hecho, tuvo una junta con los dueños el pasado 9 de este mes y al parecer hablaron largo y tendido acerca de este tema y de sus estrategias en Responsabilidad Social, hablaron de los cambios que deben hacer, como hacerlos de forma que tengan mayor impacto y de forma más oportuna.

Si bien cuando se comunicó este problema Goodell no actuó de la mejor forma, ha admitido haber cometido errores y está tratando de componer el camino, no solamente en el caso de la violencia familiar sino también en el resto de sus acciones de Sustentabilidad; en específico poner mayor ojo en los comportamientos de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha; al parecer en la NFL están entendiendo que deben hacer cambios de fondo para que la imagen negativa que están dando los jugadores año con año (bullying, atentados, asesinatos, alcohol, violencia extra cancha) pueda ir cambiando poco a poco y que los jugadores –como hemos dicho en varias ocasiones- se den cuenta de que ahora deben ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, ya que de lo contrario el mercado se los cobrará a la liga y sus stakeholders, y muy caro.

Y con todo esto “circulando” en los medios deportivos de Estados Unidos, la asociación “NoMore”, que se encarga de comunicar y ejercer acciones para acabar con la violencia familiar y acoso sexual, se puso las pilas y acaba de lanzar un spot publicitario donde varios jugadores y ex jugadores de la NFL hablan de poner un alto a estos temas tan preocupantes.

Que bien, la NFL está haciendo los cambios necesarios, están volteando a la sustentabilidad, a crecer con valor, está entendiendo que la formación de sus jugadores es un proceso constante y que cuidar todo tipo de reacciones y actitudes de todos los integrantes de este gran espectáculo es prioritario.

Ojalá estos esfuerzos den los resultados esperados, ojalá esta liga se mantenga como un ejemplo no solamente en los altísimos niveles de competencia que se tiene entre jugadores y equipos ni tampoco como el benchmark mercadológico – comercial en el mundo para el resto de las ligas deportivas, sino que también puedan presumir, en unos años, de ser la liga más sustentable del mundo.

Y por último, estimado lector, te dejo el spot que está dando de que hablar, a mi parecer está funcionando y mucho, pero como siempre, la mejor conclusión será la tuya.


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR