PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEres lo que tuiteas, ¿debe tu jefe revisar tu timeline?

Eres lo que tuiteas, ¿debe tu jefe revisar tu timeline?

Denys Prykhodov / Shutterstock.com
Denys Prykhodov / Shutterstock.com

En una era digital, las redes sociales se han convertido ya en una extensión de la vida de millones de usuarios alrededor del mundo y en una importante herramienta para comunicar los hábitos, pensamientos y emociones que los invaden tanto a nivel individual como colectivo.

En estas plataformas, una enorme cantidad de personas vierte sus deseos, motivaciones, frustraciones y hasta hábitos de consumo, por lo que las marcas no han tardado en aprovechar esta tendencia para acercarse a sus consumidores. Pero, ¿están usándolas ya para escuchar la voz de sus colaboradores?

Al igual que sucede con las tendencias de consumo, las redes sociales constituyen una excelente herramienta para monitorear la salud, la satisfacción y la felicidad de los trabajadores dentro de una organización con el fin de dar respuesta puntual a sus necesidades, detectando de manera eficiente las áreas de oportunidad de la compañía y adquiriendo una retroalimentación más precisa y verídica, ya que reducen el riesgo de variantes relacionadas con el temor o respeto a la autoridad.

Investigadores de la Universidad de Vermont analizaron recientemente un total de 50 millones de tuits con etiquetas geográficas de 49 estados de EE.UU. para averiguar la cantidad de calorías que las personas podrían estar consumiendo y cuántas de ellas queman a través del ejercicio, así como la forma en la que estas cifras se transforman en función a la zona geográfica en la que se presentan.

Aunque a simple vista podría parecer una comparación poco razonable, el estudio reflejó que dentro de aquellas áreas con mayor índice de obesidad, por ejemplo, los usuarios tuitearon más sobre alimentos con alto contenido calórico como los postres, y menos sobre la realización de actividad física.

En entrevista con Fast Company, los investigadores Sharon Alajajian y Jake Ryland declararon que a pesar de sus limitaciones, Twitter se ha convertido en un excelente lugar para reunir información y detectar problemas de salud pública.

Estudios anteriores han demostrado que dentro de los estados con un mayor índice de fumadores, existe una mayor presencia de tuits sobre el cáncer, las personas con mayor actividad relacionada al ejercicio presentan menor participación relacionada con enfermedades y quienes ven menos televisión también parecer ser menos propensos al sobrepeso.

¿Y qué tiene esto que ver con tu organización?

Tal como comentamos con anterioridad, las redes sociales se convierten en un excelente espacio para acercarte no sólo a tus consumidores, sino también al resto de tus grupos de interés, incluyendo tus colaboradores. ¿Sabes qué es lo que publican en sus redes sociales? ¿están satisfechos con su trabajo?

Escuchar a los trabajadores de tu organización a través de estas plataformas te ayudará a tener un panorama mucho más claro sobre aquello que necesitan para incrementar su productividad, comprometerse a profundidad con los valores de la compañía y convertirse en los primeros embajadores de tu marca.

Así que entérate de cuál es el siguiente paso en tu estrategia de responsabilidad social. ¿Se trata de programas de nutrición? ¿un horario más flexible? ¿implementar una happy hour? La información está a unos clics de distancia, así que la pregunta es ¿qué tan bien la estás aprovechando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR