PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEntregan equipo para captar hasta 8 millones de litros de agua de...

Entregan equipo para captar hasta 8 millones de litros de agua de lluvia

lluvia

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de 112 Sistemas de Captación Pluvial, a familias que viven en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, los cuales sumarán a otros 40 sistemas instalados en la capital a principios de este año.

Esto se transforma, en el ahorro de agua y económico, es una estrategia muy compacta que va a satisfacer una necesidad de nuestra ciudad”, apuntó el Ejecutivo local.

El mandatario capitalino, resaltó que el objetivo es conjuntar esfuerzos para intervenir en donde la captación de agua de lluvia es de hasta 8 millones de litros al año y esto se traduce en un ahorro económico de 13 mil hasta 83 mil pesos en el pago de agua.

Este es un equipo que nos puede dar servicio hasta para 250 personas, en la captación de agua de lluvia. Vamos hacer una inversión en las unidades habitacionales de 4 millones de pesos y estaremos impactando más o menos a 5 mil personas”, destacó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa indicó que cada equipo de captación de agua tiene un costo de 10 mil pesos, pero “lo que esto significa para las Unidades Habitacionales no tiene precio”.

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, informó que los Sistemas de Captación Pluvial entregados captarán más de 6 millones de litros de agua al final del año, lo cual es un ahorro significativo en la compra de garrafones, camiones tipo pipa u otras formas de abastecimiento que las familias pagan por la gran necesidad de consumo.

Vamos a empezar la distribución de filtros de agua que serán conectados directamente a la llave, porque muchas veces aunque el agua llegue en condiciones de consumo humano a la llave de todas maneras tenemos algunos tinacos o cisternas que pueden ensuciar esta agua, esa es la función que tendrá ahora la repartición de los filtros”, dijo el funcionario capitalino.

En el evento realizado en el patio oriente del antiguo palacio del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Social para iniciar con el programa «Agua a Tu Casa», en las unidades habitacionales iniciando con la entrega de un Sistema de Captación Pluvial en la Unidad Habitacional Tlacaelel, en Gustavo A. Madero; además de un Sistema de Tratamiento Residuales, lo que significa una captación de agua de hasta 14 millones de litros al año.

La próxima semana comenzará la instalación del Sistema en la Unidad Habitacional Presidentes de México de Iztapalapa, Naranja II, U.H. Bonito Azcapotzalco, San Pablo Xalpa, UH Cruz Roja Tepantongo; y Frente Morelos 2 y Tlacaelel con el objetivo de llegar a siete unidades habitacionales y beneficiar a más de 13 mil condóminos al final del 2016.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR