PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEntrega COPRED constancias de capacitación en género

Entrega COPRED constancias de capacitación en género

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Info DF), en marzo pasado, se realizó esta tarde la entrega de constancias a las y los servidores públicos que participaron en los procesos de capacitación y formación.

En su mensaje, la presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, resaltó el trabajo realizado por las tres instancias dedicadas a defender derechos humanos fundamentales. Añadió que la discriminación es un tema pendiente de nuestra sociedad porque se encuentra muy arraigado, “mientras haya personas que se indignen con lo que pasa a su alrededor y en esa medida lo denuncien, mejorará el entorno social”.

IMG_9069

La directora general de Inmujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, señaló que el trabajo entre las tres instituciones representa la conjunción de valores y principios que las y los servidores públicos deben incorporar en su práctica cotidiana, acercar a la ciudadanía y les obliga a la rendición de cuentas y a la responsabilidad pública.

Afirmó que el compromiso de quienes tomaron las capacitaciones es aplicar los conocimientos adquiridos para dar atención a la población, en el proceso administrativo y en la formulación de políticas públicas, ya que el compromiso del Gobierno de la CDMX es ser un gobierno responsable, transparente, con rendición de cuentas a las y los ciudadanos, porque ellos son los que eligen a los gobernantes.

Por su parte, el comisionado presidente del Info DF, Mucio Israel Hernández Guerrero, afirmó que en una democracia, el derecho a saber, la igualdad y la no discriminación son elementos fundamentales que no se pueden soslayar para una sana convivencia.

Destacó que un régimen democrático requiere de ciudadanos que ejerzan plenamente sus derechos, incidan en las políticas públicas y en la toma de decisiones. Necesitamos plantear una nueva relación del gobierno con la ciudadanía en términos de igualdad y equidad a fin de corregir cualquier situación de discriminación.

Se realizó la entrega simbólica a tres representantes, de un total de 346 personas servidoras públicas de las tres instituciones, que tomaron los cursos: Igualdad y No Discriminación, Género y Transparencia, Formación de Capacitadores y Verificación Administrativa.

Asimismo, estuvieron presentes los comisionados ciudadano del Info DF, Luis Fernando Sánchez Nava, Alejandro Torres Rogelio y David Mondragón Centeno.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR