PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEnseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente ¿con realidad virtual?

Enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente ¿con realidad virtual?

Suena como una locura que en pleno siglo XXI existan personas como Donald Trump que afirmen que el cambio climático no existe y que sólo es un mito de los científicos para crear paranoia alrededor del mundo.

Lamentablemente no lo es y los efectos del calentamiento global han comenzado a reclamar y a destruir el hábitat de muchas especies como la del oso polar, que debido al acelerado derretimiento de los polos ha entrado a la lista de los animales en peligro de extinción.

Por cierto, ¿has escuchado hablar de la realidad virtual? Este artefacto como muchos inventos mostrados en las películas de Volver al Futuro, se creía lejano y un poco imposible de crear; actualmente esta aparato se está apoderando de la vista y los sentidos de muchas personas y probablemente sea una las herramientas más importantes en materia de conservación y educación ambiental.

La realidad virtual (RV) para enseñar

Por ahí dicen que mientras más interactivo, más rápido aprendes y absorbes la información; este procedimiento encaja perfectamente con esta nueva herramienta.

Hoy en día las escuelas están integrando a su programa educativo las famosas tablets para reforzar con juegos interactivos lo visto en clase pero en un futuro no muy lejano, podrían utilizar los lentes para RV que les ayude a explorar el cuerpo humano, el océano o las partes de una flor.

Aunque si continuamos contaminando y contribuyendo a la crisis ambiental con nuestras malas prácticas, tal vez deberíamos empezar a grabar y plasmar los diferentes ecosistemas y formas de vida que aún existen en planeta…

Concientizar y educar para preservar

Todos los días podemos ver en los diferentes portales de Internet, en la televisión o en la radio, noticias sobre los daños del cambio climático pero estos datos han perdido el impacto que solían tener volviéndose una nota común y sin relevancia para muchas personas.

Conscientes de esto, organizaciones, celebridades y empresas han creado diversas iniciativas para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto y el daño que estamos causando al medio ambiente y el futuro apocalíptico que podemos provocar si continuamos haciéndolo.

Documentales como “Food Inc”, “Supersize Me” o “BlackFish” se encargaron de mostrarnos una realidad que muy pocos se atreven a ver y que de cierto modo influyeron en el cambio de rutina de muchas de personas pero aún se necesita involucrar los nuevos instrumentos tecnológicos para crear un impacto en las personas aún más fuerte.

La RV puede ser una gran herramienta para educar a las nuevas generaciones e incluso a las más viejas sobre el cuidado del medio ambiente, como reducir nuestra huella y adoptar un estilo de vida más sustentable que también ayude a mejorar nuestra salud.

Para comenzar a experimentar los beneficios de la realidad virtual en el sistema educativo y en la vida cotidiana, grandes compañías tecnológicas están creando juegos que no sólo te muestren como es la vida salvaje, sino que también te enseñen como mejorar tu calidad de vida.

Un ejemplo de ello es el proyecto Deep VR, un juego que transporta a los usuarios al fondo del mar mientras los desafía a llevar una buena respiración y experimentar un estado meditativo mientras conviven con diferentes especies marinas.

El juego de realidad virtual reta a sus usuarios a pasar diferentes obstáculo y a respirar lento y profundo o más rápido, dependiendo la dificultad del ejercicio.

Su creador Owen Harris LL describe a  «Deep» como un juego de realidad virtual de meditación psicoactiva que es controlado con la respiración de los jugadores, ya que no sólo les comparte un mundo marino sino les enseña técnicas de respiración de yoga.

Este juego no sólo contribuye a la educación, también reduce la ansiedad, el estrés y ayuda a entrar en relajación, además de que puede ser utilizado para sesiones terapéuticas y no requiere del uso de brazos, piernas o manos.

Y hablando de integrar la cultura verde a nuestra rutina, el monstruo de las búsquedas, Google, ha puesto al alcance de todos un tipo de binoculares llamados Google Cardboard.

Este dispositivo de cartón se adapta al celular y te permite experimentar la realidad virtual de una manera más sustentable.

Si quieres conseguir y armar el tuyo, dale clik a la imagen o aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR