PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfría Imbera, subsidiaria de FEMSA, con ‘refris’ ecológicos

Enfría Imbera, subsidiaria de FEMSA, con ‘refris’ ecológicos

Imbera, empresa subsidiaria de FEMSA que se dedicada a hacer refrigeradores, es la primera compañía en México en sumarse al proyecto de la organización inglesa BioRegional para convertir sus operaciones en sustentables.

El objetivo de la empresa será transformar su infraestructura en cero emisiones de carbono hacia 2025, reducir sus desechos, el consumo de agua y energía, entre otros a través de un plan de acción One Planet, informó Daniel Viliesid, representante en México de la organización.

El plan de acción funcionará inicialmente en México y más tarde se aplicará también en las operaciones de la empresa en Colombia y Brasil, según información de BioRegional.

«La ventaja de One Planet es que es flexible y el cliente tiene la oportunidad de decidir cuándo implementa las diferentes estrategias con base en sus posibilidades de inversión y las prioridades que vaya teniendo».

«El proyecto es desarrollar un plan de acción basado en los principios de One Planet para las operaciones; desarrollar estrategias alrededor de cero emisiones de carbono, cero desechos, transporte sustentable, equidad», explicó Viliesid.

La inglesa B&Q, dedicada a la venta de artículos para mejoras a la vivienda, fue la primera en adoptar esta certificación y en 4 años ha logrado reducir 16 por ciento sus emisiones de CO2, bajar 48 por ciento sus desechos que se llevan a tiraderos, consumir 10 por ciento menos agua y ahorrar 213 mil libras esterlinas en consumos energéticos por año.

En 2010, FEMSA invirtió 240 millones de pesos en programas para el cuidado del medio ambiente y los enfriadores que Imbera fabrica son 75 por ciento más eficientes que otros.

«Imbera produce los enfriadores más eficientes y con la menor huella de carbono a nivel global al utilizar sólo 25 por ciento de la energía que consumían los equipos fabricados en el año 2000», señala el documento.

Los refrigeradores de la empresa están iluminados con LEDs, tienen motores eléctricos y su material aislante tiene una huella de carbono menor que la de otros, según el reporte.

La organización BioRegional llegó a México el año pasado y tiene operaciones en Inglaterra China, EU, Australia, Portugal, Canadá y Sudáfrica.

Sustentables en todo

Hacia 2025, las empresas One Planet tendrán que cumplir las siguientes metas:

·Reducir el 90 por ciento de las emisiones de CO2.

·Todos los edificios de la empresa estarán libres de carbono y usarán energía renovable.

·Reducir la generación de desechos en 30 por ciento y reciclar o reusar 98 por ciento de la basura.

·Reducir las emisiones de CO2 de viajes de negocios por lo menos en 50 por ciento.

·Utilizar materiales de trabajo sustentables.

·El 50 por ciento de la comida comprada por la empresa debe cumplir con esa política.

·Reducir en 10 por ciento el uso de agua hacia 2015.

·Apoyo a la biodiversidad y el espacio para la vida salvaje.

·Dar apoyo financiero o tiempo de empleados a iniciativas de la comunidad.

·Los proveedores deberán tener buenas prácticas «verdes».

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Por: Nallely Ortigoza.
Publicada: 15 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

imbera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR