PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEnfrentarán donatarias mayores controles

Enfrentarán donatarias mayores controles

secretaria-hacienda-credito-publico-shcp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso que para el próximo año las asociaciones civiles que están autorizadas para recibir donativos estén bajo mayor escrutinio.

En su Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2017, la dependencia propuso a los legisladores modificaciones para evitar que estos organismo sin fines de lucro sean utilizados para reducir la carga impositiva de los contribuyentes que donan.

Especialistas expusieron que este ajuste es una respuesta a escándalos recientes con algunas donatarias, como la Fundación Mary Jenkins, en Puebla.

En el País hay más de 11 mil 200 organizaciones con permiso para recibir donativos.

Según la propuesta, las donatarias deberán pasar primero por un proceso de certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales, transparencia y evaluación de impacto social, que las avale para obtener el permiso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tarea que ya realiza pero busca hacerlo con mayor profundidad.

Las donatarias deberán emitir comprobantes fiscales de sus operaciones que amparen contribuciones, productos y aprovechamientos, así como por los apoyos o estímulos que les otorguen.

La SHCP plantea un beneficio: que las cuotas de recuperación de las donatarias no se consideren como ingresos por actividades distintas a las que fueron creadas esos organismos de ayuda, pero no ofrece más detalles.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR