PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaENEL Green Power firma acuerdos para proveer energía eólica en México

ENEL Green Power firma acuerdos para proveer energía eólica en México

· Los acuerdos de compra de energía (PPA) fueron firmados con FEMSA, compañía líder que participa en la industria de las bebidas a través de Coca-Cola Femsa y en el comercio detallista a través de FEMSA Comercio, así como con Robert Bosch, proveedor líder a nivel global en tecnología y servicios.

· La electricidad se generará en la Central Eólica Dominica II, ubicada en el estado de San Luis Potosí, con una inversión planeada de alrededor de 150 millones de dólares.

· La central tendrá una capacidad instalada de 100 MW, con un factor de carga superior al 30%.

Enel Green Power, a través de su subsidiaria “Dominica Energía Limpia, S. de R.L. de C.V”, firmó un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) con FEMSA, compañía líder que participa en la industria de las bebidas gaseosas a través de Coca-Cola Femsa y en el comercio detallista a través de FEMSA Comercio; y otro con Robert Bosch, proveedor líder a nivel global en tecnología y servicios.

Los contratos de suministro tienen un término de 20 y 15 años respectivamente. La energía eléctrica vendida se generará en la nueva Central de Energía Eólica Dominica II, que se construye actualmente en San Luis Potosí, con una inversión planeada de alrededor de $150 millones de dólares.

La nueva central eólica tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30%, evitando la emisión de más de 157 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Enel Green Power es la compañía de Grupo Enel completamente dedicada al desarrollo y gestión de fuentes de energía renovable a nivel internacional, con operaciones en Europa y las Américas. La compañía generó más de 20 billones de kWh en 2013 a partir del agua, luz solar, viento y la energía geotérmica, suficiente para alcanzar la energía necesaria en más de 10 millones de usuarios domésticos y para evitar la emisión de más de 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Enel Green Power es líder mundial en el sector gracias a su bien balanceada mezcla de generación, que provee volúmenes de generación muy por encima del promedio del sector. La compañía tiene una capacidad instalada de aproximadamente 8,900 MW desde una mezcla de fuentes que incluyen viento, energía solar, hidroelectricidad, geotérmica y biomasa. Actualmente, la compañía tiene aproximadamente 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina, Enel Green Power cuenta con plantas de energía renovable en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad total instalada de más de 1,250 MW al día de hoy. Específicamente en el sector eólico, adicionalmente a los proyectos en construcción en Brasil, la compañía tiene 24 MW de capacidad instalada en Costa Rica, 144 MW en México así como 180 MW en Chile.

La compañía construye actualmente la Central Eólica de Taltal en Chile de 99 MW, así como las centrales Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW) en México. Con esta experiencia centenaria en el campo de la energía geotérmica, Enel Green Power también desarrolla nuevas oportunidades en este sector. Nuevamente en Chile, la compañía explora actualmente varias concesiones con una capacidad potencial que excede los 100 MW.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR