¿En qué lugar se compran más autos híbridos y eléctricos en México? – ExpokNews

Hasta el momento se han vendido 3 mil 404 vehículos de este tipo y representa un incremento del 157.3%

Los esfuerzos de diversas automotrices por impulsar sus modelos híbridos y eléctricos pintan la industria de verde. Quiénes desean el fin de la era de los vehículos de combustión, ven ahí una oportunidad para poblar las calles del mundo con un transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, muchos factores pueden influir en la posibilidad de que estos autos encuentren lugar en millones de hogares.

Recientemente, Francia ha proyectado que los híbridos y eléctricos desplazarán a los vehículos que conocemos solo al 2040. ¿aplicará una prospección similar para las ciudades -como la CDMX- cuya media poblacional no puede permitirse el alto costo de un automóvil eléctrico?, ¿aplicará para aquellas que cuentan con pocos incentivos?, ¿para las que están dominadas por la industria petrolera?

En la Ciudad de México se vendieron 3 mil 404 vehículos eléctricos e híbridos, esto representa un incremento del 157.3% con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.

La ciudad es el lugar donde más autos híbridos y eléctricos se compran, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ciudad de México

Mil 424 híbridos
52 eléctricos
Total: mil 476

43.4% del total de ventas

Estado de México

510 híbridos
8 eléctricos
Total: 518

15.2% del total de ventas

Jalisco

185 híbridos
21 eléctricos
total: 206
6.1% del total de ventas

Nuevo León

146 híbridos
7 eléctricos
Total: 153

4.5 del total de ventas

Puebla

102 híbridos
3 eléctricos
Total: 105

3.15% del total de las ventas

Acerca del autor

ExpokNews