PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn iluminación la novedad será la luz LED

En iluminación la novedad será la luz LED

LED equivale a las siglas en inglés light emitting diode, o diodo emisor de luz. En la Feria Internacional de la Luz, realizada en Nueva York la semana pasada, la iluminación por diodos fue la estrella del evento.

No son las que ya conocemos como “de bajo consumo”, que son fluorescentes compactas. Las LED van a ser de “menor consumo” y la industria ya las prefiere para muchas aplicaciones. ¿Por qué? Porque duran más y consumen menos energía que las fluorescentes. También se pueden hacer de muchas formas y tamaños, algo que se mostró muy bien en la Exposición de Nueva York.

A diferencia de las fluorescentes compactas, estas lamparitas no contienen mercurio y andan bien en climas fríos. Además, dan una luz más agradable que las fluorescentes. Sirven para grandes depósitos, para calles y garajes, reemplazan muy bien los reflectores halógenos que se usan en cocinas y oficinas. Tiras flexibles de luz LED Osram Sylvania iluminan lugares donde de otro modo no sería posible.

La compañía proyecta este año sacar a la venta diminutas lucecitas que usan 6 vatts en lugar de los clásicos 15 en versión incandescente. Dice que durarán 25.000 horas en lugar de las 1.500 que da una bombita incandescente. Para finales de este año Osram, Lighting Science y Philips sacarán lámparas LED de 25.000 horas con apariencia idéntica a las bombitas tradicionales pero que usan apenas 8 watts de electricidad para producir la misma cantidad de luz de un foco de 40 watts.

El esfuerzo que están haciendo las empresas de esta industria se orienta hacia lograr lámparas LED que emitan tanta luz como una bombita incandescente de 60 o 75 watts. La empresa Cree mostró en la exposición una nueva versión de artefactos para cielorrasos que usa 6,5 watts, comparados con los 11 w de su modelo del año pasado, para dar la misma luz que una convencional bombita de 65 watts.

Por ahora, sin embargo, y tal vez por unos cuantos años más, la gente seguirá optando por las actuales de bajo consumo, las fluorescentes compactas, porque las LED tienen un precio muy alto: US$ 20 por una lámpara que emite el equivalente a 40 watts. Existe, además, alguna dificultad para crear una bombita brillante.

Un problema para las fabricantes: si las bombitas de luz van a durar tanto tiempo, eso quiere decir que las empresas no deben esperar que sus ingresos provengan de la venta de repuestos. Tendrán que diversificarse y buscar ganancias mediante, por ejemplo, artefactos lumínicos para hogares y empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR