PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn esta mamá se invirtieron 245 millones de dólares

En esta mamá se invirtieron 245 millones de dólares

Nantli es una palabra que proviene del náhuatl y su significado es madre, pero ¿por qué para la empresa Nestlé eso es relevante?

El farmacéutico Henri Nestlé, se preocupó por frenar la tasa de mortalidad de miles de bebés, creando en 1867 farine lactée (harina lacteada), para aquellos menores que no podían tomar leche materna comprometiéndose con la nutrición de miles de bebés.

henri

En nuestros días, la empresa no olvida sus orígenes ni las necesidades actuales que tienen miles de madres de familia y sigue fomentando la lactancia materna, el uso de fórmulas lácteas para complementar la nutrición y crecimiento de millones de recién nacidos.

Para seguir con este compromiso, la empresa ahora cuenta con la nueva fábrica nutrición llamada Nantli que está ubicada en Ocotlán, Jalisco; la cual dedicará sus operaciones a la producción de fórmulas lácteas con una inversión de 245 millones de dólares. Además de ser la inversión más grande del área de Nestlé Nutrición en los últimos 10 años, es el resultado del trabajo de 8,000 mil personas que lograron una construcción sustentable e innovadora.

nantli

Cómo opera Nantlí

Esta planta de nutrición se preocupa por que el producto que llegue a los bebés cumpla con altos estándares de calidad por medio del siguiente proceso:

1.Recepción de suero: La planta recibe el suero de leche para almacenarlo y tratarlo.
2. Desmineralización: Aquí los expertos se encargan de reducir el contenido de sal cuidando mantener la proteína del producto a través de un tratamiento térmico, mientras atraviesa los procesos necesarios para convertirlo en polvo.
3. Secado: En este proceso se le agregan los minerales, vitaminas y probióticos que nutrirán al bebé, dependiendo la formula.
4. Embalaje: En esta última etapa, se mide la cantidad correcta de acuerdo al tamaño de la lata, para que el cliente no encuentre menos producto en el empaque y lleve a sus hogares un producto completo y con calidad.

latas-nestle

Esta es la primera fábrica en Latinoamérica que cuenta con innovaciones tecnológicas que reafirman el compromiso con miles de familias mexicanas y con las comunidades que fomentan la economía de la región.

Gracias a esta innovación, Nestlé comprará al año cerca de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores locales; y para seguir con ese compromiso la compañía exportará el 40% de la producción de los productos de esta planta a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, mientras que el 60% será para nuestro país.

Innovaciones responsables de la planta

Nestlé más allá de nutrir a miles de personas, también asume su responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, ya que este complejo industrial empleará tecnología suiza, francesa y alemana para proteger nuestro entorno.

En este sentido, la nueva fábrica utilizará en un 85% energía renovable y eólica, que podrá recuperar para aprovecharla al máximo en sus operaciones.

Área de monitoreo de secado

Así mismo, estará reutilizando alrededor de ocho toneladas de agua por hora, mismas que se recuperaran al 100% para la limpieza de las máquinas en el proceso de fabricación de las fórmulas lácteas, un ejemplo parecido al de la planta Cero Agua que tiene operaciones en Lagos de Moreno, Jalisco.

Esta planta es solo un ejemplo de cómo la empresa puede construir infraestructuras que generan un impacto positivo no solo con el medio ambiente, sino con todos los stakeholders. Desmostando el compromiso con la nutrición de los pequeños de casa a partir de la innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR