En esta campaña los animales luchan por el trato ético de las personas – ExpokNews

Estos animales quieren proteger a los seres humanos de la crueldad de la industria alimenticia.

Somos demasiados humanos habitando en este mundo y para cubrir con todas nuestras necesidades, muchas empresas decidieron explotar los recursos naturales y a los animales sin detenerse a reflexionar sobre el impacto ambiental y social que esta decisión provocaría.

Como resultado a este abuso, hoy en día nos enfrentamos al cambio climático, un fenómeno que esta acabando con muchas especies y esta alterando la estabilidad ambiental del planeta. Lamentablemente existen muchas empresas y seres humanos que piensan que el calentamiento global es un mito y siguen contribuyendo a que sus efectos crezcan.

Un ejemplo de ello es la industria alimenticia que genera más del 14.5% de las emisiones de efecto invernadero, desperdicia alrededor de 850 toneladas de alimentos durante la producción de los mismos y mata a más de 53 mil millones de animales.

Para tratar de reducir estos porcentajes y proteger a los animales, diferentes marcas han lanzado iniciativas y campañas invitando a las personas a convertirse en veganos, reducir su consumo de productos de origen animal y sensibilizarlos sobre el desperdicio de alimentos.

Como la organización PETA que lleva un largo tiempo luchando contra la crueldad animal y creando alianzas con figuras como Morrissey o Evanna Lynch para darle fuerza a su movimiento y sumar más personas a esta lucha.

Debido a que muchas de sus campañas han creado polémica por ser muy gráficas, la organización ha creado otras que comparten un contenido mucho más sensible y amigable pero con un mensaje aún más fuerte, y en esta ocasión decidió invertir los papeles y proteger a los seres humanos de la industria de alimenticia.

🙎Cambiando el rol🐮

Sabemos que a la mayoría de nosotros nos encanta acompañar nuestro postre favorito con un buen vaso de leche. Sin embargo, en pocas ocasiones nos detenemos a pensar en el proceso al que someten a la vacas para extraer este líquido.

Conscientes de esta situación y de todas las sustancias que les inyectan a los animales para poder crear productos como el queso, el yogurt y el paté, PETA decidió cambiar la leche de vaca por la materna y el hígado de pato por el de humano pero… ¡no te vayas! Prometemos que no te mostraremos ninguna imagen cruel o asquerosa.

La campaña creada por MullenLowe Singapur, muestra a una vaca que trata de justificar las malas prácticas de sus compañeras, también nos habla del tratamiento al que someten a las mujeres para obtener su leche y de la importancia que es protegerlas de la industria alimenticia y al crueldad del mundo vacuno.

Nuestro amigo comparte que las mujeres son obligadas a comer, caminar y hasta dormir encima de su propio excremento además de que son sometidas a manipulación genética para que durante el periodo de lactancia puedan producir el doble de leche.

Al igual que una retorcida película de ciencia ficción, hacemos que nuestras mujeres produzcan más de 20.000 libras de leche al año, exclama nuestro amigo vacuno.

Aunque existe otro animal que se apiadó de los seres humanos y creó un video para concientizar a las demás aves y compartirles el verdadero tratamiento al que someten a las personas para producir el Foie Gras mejor conocido como hígado.

Checa este video donde esta ave te explica un poco más sobre el procedimiento al que someten a los humanos para obtener un delicioso hígado:

Ambos anuncios comparten al final del video la frase: “Ellos nunca lo harían” y tiene como principal objetivo que las personas conozcan más sobre la crueldad animal y la importancia de reducir la ingesta de productos de origen animal además de compartir una liga que te envía al sitio AETP.world, un sitio que promueve el trato ético de las personas.

Protegiendo a los humanos de los animales

Para crear esta campaña, la organización se inspiró en todos aquellos que se preguntan como se sentirían los seres humanos si recibieran el mismo trato que se le da a las vacas y a los diferentes animales.

Una vez que tratamos de ponernos en el lugar de los animales explotados por la comida, es fácil reconocer lo horrible de su sufrimiento y por qué es mejor o dejar de comer productos de origen animal o reducir el consumo, agregó El director senior de medios de comunicación de PETA, Ben Williamson.

Aunque en esta campaña los animales luchan por el trato ético de las personas, para los responsables de crearla, es importante tratar de sensibilizar a las personas sobre el abuso de los animales. También buscan darles una perspectiva más amplia sobre la situación en la que se encuentra los animales dentro de las fábricas.

Ben Williamson señala que las personas deberíamos comenzar a integrar la leche de soja o almendra y todos aquellos productos vegetales a nuestra dieta, ya que esto no solo beneficia nuestra salud, también tiene un impacto importante en la sociedad y en el mundo.

Es crucial que dejemos de usar ropa que contenga artículos de origen animal como el cuero o la piel. Esta campaña es una de las más amigables y con un toque de humor que PETA ha compartido y quizá tratar de ponernos en el lugar de los pobres animales nos haga integrar mejores prácticas.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.