PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, Nike diseña ropa sustentable para la selección de baloncesto

En España, Nike diseña ropa sustentable para la selección de baloncesto

nike sustentableLa selección española de baloncesto ya conoce las equipaciones con las que luchará en todas sus categorías a partir del próximo verano y hasta el Mundial 2014 de España, una vestimenta fabricada con botellas de plástico recicladas y que lleva inscrita en el cuello la frase ‘Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad’ como síntoma de los éxitos recientes del deporte nacional.

La Torre de Cristal de Madrid acogió este lunes la presentación de la nueva equipación diseñada por Nike, con presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, o del seleccionador español, Juan Antonio Orenga.

«Es el traje de la ilusión para un verano fantástico y difícil, con nuevos retos, pensando en que podemos estar en los más alto de los podios, haciendo que el deporte siga dando satisfacciones al país en un momento difícil», deseó Sáez durante el evento.

Orenga valoró «la tecnología puesta al servicio de los jugadores» con las nuevas equipaciones. «Estamos deseando empezar a competir con ella cuanto antes. Es una pena que no nos la pongamos también nosotros en la banda para dirigir. Es muy ligera, da la sensación de que va a estar siempre seca y es importante porque pesa cuando se acumula el sudor», subrayó.

Cada equipación, formada por camiseta y pantalón, está fabricada con 22 botellas de plástico reciclado, siguiendo las máximas de ecología y ligereza que la empresa estadounidense se ha fijado en su diseño. En cuanto a la funcionalidad, destaca el cuello en forma de uve, con un tejido especial para absorber el sudor cuando los jugadores se secan la cara con la camiseta.

En cuanto a los colores, el rojo mantiene su signo predominante en la primera equipación, mientras que el amarillo y el azul son los colores elegidos para las otras dos vestimentas que puede usar el equipo nacional.

Durante la presentación, un vídeo con apariciones de otros españoles acostumbrados a ganar como Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Chema Martínez o Amaya Valdemoro reforzó el mensaje inscrito en la camiseta: ‘Ser español no es una excusa, es una responsabilidad’.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR