PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce el plan de Unilever contra la deforestación

Conoce el plan de Unilever contra la deforestación

Deforestacion vía Shutterstock
Deforestacion vía Shutterstock

En la actualidad, los consumidores exigen marcas que además de ofrecer productos que consigan satisfacer sus necesidades, procuren el bienestar de las comunidades en las que tienen presencia, con lo que las acciones de responsabilidad social son un driver de gran peso en las desiciones de compra.

Estimaciones de la agencia Responsables, indican que el 86 por ciento de los consumidores aseguran estar dispuestos a cambiar de marca motivados por las acciones a favor del medio ambiente y de la sociedad que las empresas realizan.

Así, cada vez son más las firmas comerciales que se suman a este tipo de causas para demostrar a los consumidores el compromiso con el bienestar de las regiones en las que operan.asociaciones-graph

Un ejemplo de lo anterior es la alianza entre Unilever y la organización mundial de conservación y protección del medio ambiente, World Wildlife Fund (WWF) a través de la cual se espera combatir la deforestación y proteger a un millón de árboles alrededor del mundo.

La idea es generar conciencia sobre la importancia de los bosques para el planeta en donde una de las prioridades será proteger las áreas boscosas de Brasil e Indonesia al ser países con altos índices de deforestación. En palabras de Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, “a través de esta unión, se busca replicar este compromiso hacia los consumidores en una campaña que será lanzada en redes sociales de manera simultánea en distintas partes del mundo”.

Esta no es la primera vez que WWF trabaja en conjunto con firmas comerciales para procurar el bienestar del medio ambiente. Desde 2003 esta organización pactó una alianza estratégica con Telcel para conservar el habitat de diversas especies en peligro de extinción.

La preocupación de las marcas por el medio ambiente es evidente y las asociaciones con organizaciones protectoras no es la única manera en la que se materializan acciones al respecto. En este sentido vale la pena mencionar la campaña de reforestación realizada por Waltmart durante el año pasado en donde 204 empleados de la cadena plantaron más de 4 mil árboles en tres entidades federativas.

marcas

Fuente: GONZÁLEZ ROLDÁN, Fernanda. En contra de la deforestación. Merca 2.0. Año 14, n° 163, septiembre 2015, p. 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR