PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Chihuahua sólo hay 9 empresas certificadas socialmente responsables

En Chihuahua sólo hay 9 empresas certificadas socialmente responsables

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, la empresa Minera Dolores, American Industries, Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic, Alsuper, Hábitat Constructora, S-Mart y El Heraldo de Chihuahua, son las únicas 9 empresas en el estado que cuentan con la certificación de Empresa Socialmente Responsable.

A través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Cemefi, distingue a aquéllas empresas que demuestran su compromiso y vocación social en favor de México, su gente y sus comunidades.

Estas empresas han sido certificadas por integrar a la Responsabilidad Social como parte de su estrategia y cultura de negocios, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad comercial en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde operan.

El diagnóstico a estas empresas es objetivo, imparcial y responde a la comprobación de políticas; evidencias certificadas y no certificadas; reconocimientos de terceros; reportes públicos auditados y no auditados; programas, compromisos y/o mejores prácticas en los cuatro ámbitos de la Responsabilidad Social.

En la evaluación se establecen preguntas para el ámbito de Calidad de Vida en la empresa, como lo es: la Empleabilidad, gestión del capital humano, seguridad y salud, capacitación, educación y desarrollo, diversidad e igualdad de oportunidades.

En el ámbito de Ética Empresarial se evalúan aspectos como derechos humanos y cultura de la dignidad humana, gobierno corporativo, compromiso de los grupos de interés, compromiso ético, trato justo y globalidad, apertura y transparencia, combate a la corrupción, publicidad y comunicación responsable, protección a la salud y seguridad del consumidor, respeto a los derechos del consumidor, productos y servicios.

En cuanto a Vinculación con la Comunidad se hace énfasis en la difusión de la responsabilidad social empresarial, ciudadanía y civismo empresarial, inversión social, programas de voluntariado, y balance social.

Y en lo que se refiere al Uso Sustentable de los Recursos y del Medio Ambiente, se toman en cuenta las políticas ambientales, capacitación y programas ambientales, información y comunicación ambiental, instalaciones, entrada y salida de recursos, transporte y manejo del impacto ambiental.

La evaluación además compromete las evidencias documentadas que son verificadas por un equipo técnico y sancionadas por el Comité de Responsabilidad Social.

Qué es el Cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.

Como órgano colegiado de autoridad cuenta con la Asamblea General de Asociados que está integrada por 197 miembros (93 asociaciones y fundaciones, 45 personas y 59 empresas). A su vez, la Asamblea General delega las responsabilidades de la dirección y administración de la institución en un Consejo Directivo que está integrado por 49 personas.

Están afiliadas al Cemefi alrededor de instituciones de asistencia y promoción, y 20 personas en toda la República Mexicana. Asimismo, 22 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de nuestros servicios. De esta, forma la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por más de 630 miembros.

Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.

Fuente: Oem.com.mx
Por: Venessa Rivas Medina.
Publicada: 30 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR