PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn 15 años cada auto en las calle será eléctrico: Richard Branson

En 15 años cada auto en las calle será eléctrico: Richard Branson

pista

Un mundo en el que todos los autos funcionan con electricidad no es una realidad tan distante, al menos según el jefe de Virgin, Richard Branson, gracias al trabajo de la Fórmula E.

El emprendedor británico Branson ha estado involucrado en las series del deporte desde el principio, con su equipo DS Virgin Racing compitiendo en las primeras dos temporadas.

La Fórmula E fue introducida en el 2014 para ayudar a atraer una nueva audiencia al deporte y a ayudar a desarrollar avances en la tecnología de los autos eléctricos, un área en la que Branson siente que hay un progreso claro.

“La fórmula E está empujando los límites había lo que será el futuro”, dijo Branson al show Supercharged de CNN en el reciente ePrix de Londres en Battersea Park. “En quince años, sospecho que cada auto en las calles será eléctrico”.

“Lo que estamos haciendo con estos autos de carrera es empujar la tecnología hacia adelante para que los autos de carretera puedan, algún día, ir a cientos de kilómetros sin tener que recargar sus baterías”.

Si bien se están dando grandes pasos, las ventas acumuladas de vehículos eléctricos sobrepasaron el millón, el número de autos eléctricos alrededor del mundo sigue siendo bajo, según los cálculos de la Agencia Internacional de Energía, representa tan solo 0.1% del número total de autos de pasajeros en las calles del mundo en el 2015, cifra cercana a los 1,000 millones de autos totales.

La Iniciativa de Vehículos Eléctricos busca que para el 2020 haya 20 millones de autos eléctricos en las calles, lo cual representaría 1.7% del mercado global.

Si bien la Fórmula E está contribuyendo a un futuro más limpio, Branson siente que la responsabilidad sigue estando en los líderes políticos del mundo.

“Si los gobiernos establecen las reglas del juego –y en ocasiones tienen que ser valientes y establecer reglas positivas– y por ejemplo digan ‘más de 50% de los automóviles deben impulsarse por batería en 10 años, y 100% en 15’ podríamos hacer que suceda”, dijo Branson en la Cumbre de Innovación.

“Sería muy divertido y desafiante. Los autos serían mucho más eficientes, ya no seguirían descomponiéndose y la tecnología de baterías mejoraría más y más”.

Branson tiene experiencia en el mundo de la Fórmula 1, al igual que en la Fórmula E pues Virgin Group es dueño del equipo conocido como Manor entre el 2010 y el 2011.

El hombre de 65 años levantó miradas el año pasado cuando dijo que pensó que la Fórmula E sería mucho más grande que la Fórmula 1 para el 2020.

Si bien admite que no está tan seguro sobre esa afirmación ahora, Branson siente que introducir las carreras de Fórmula E a las grandes ciudades como Londres, sin duda ayudará a su causa.

“Tal vez”, dijo mientras reía, cuando le preguntaron si todavía sostenía la predicción del año pasado. “La Fórmula E va en la dirección correcta, la oficina del alcalde de Londres está aquí hablando sobre las competencias en las calles de Londres”.

“Si pudiéramos tener estos autos corriendo por Park Lane y Hyde Park Corner sería un espectáculo real, y mucho más sencillo para la gente que ir hasta Silverstone a escuchar a los autos ruidosos (de F1)”.

Era espacial

Branson se volvió prominente en el mundo de los negocios después de abrir una cadena de discos, y después de una larga y variada carrera, se ha trasladado recientemente al campo del turismo espacial.

Él está pensando en llevar turistas al espacio con su empresa Virgin Galactic, donde, similar al mundo de la Fórmula E, la energía limpia domina su pensamiento.

“Estamos usando a nuestros 600 ingenieros para construir nuestras naves espaciales para innovar en muchas otras áreas”, dijo.

“Estamos intentando ponernos el reto de hacerlo con energía 100% limpia en ese aspecto, con la idea de que, si pueden tener estos avances, entonces lo podemos usar en aviones comerciales también”.

Con el fin de la temporada 2015-2016 de Fórmula E este fin de semana, con la victoria del piloto Sebastien Buemi de Renault eDams, Branson pondrá su atención a la nueva campaña, que iniciará en octubre.

Branson’s Virgin Racing buscará mejorar su tercer lugar en el Campeonato Constructor, en el que Renault eDams llegó en primer lugar, después de llegar en quinto lugar el año anterior.

La nueva temporada de Fórmula E, que inicia el 9 de octubre en Hong Kong y termina en Nueva York el 30 de julio de 2017, incluye tres nuevas ciudades: Marraquech, Bruselas y Montreal, en su calendario de 14 carreras.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR