Empresas Socialmente Responsables dentro de las 500 de Expansión

Estimated reading time: 1 minute

logo-500-rseDe acuerdo con Expansión, publicar su estudio de las 500 empresas más importantes del país es como tomarle la temperatura a México. Independientemente de su resultado, hay que decir, que si esto es así, medir cuáles de esas empresas cuentan con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, nos ayudaría a tener un diagnóstico aproximado de cómo está el tema de la RSE en nuestra nación, al menos en las llamadas empresas más importantes.

Sería injusto simplemente dar un número y mencionar el porcentaje total porque hay diferentes sectores e industrias, algunas, como podremos ver, más responsables que otras.

En este sentido, Expok, Innovación en RSE, se dio a la tarea de extraer del informe de Expansión, algunos de los sectores más relevantes y de sus listados de empresas, averiguar cuáles poseen el Distintivo ESR, a fin de mostrar en qué industrias, las empresas realmente están haciendo esfuerzos en materia de responsabilida social y dónde hay que apretar el paso pues aún hay muchas áreas de oportunidad.

Adjuntamos a estas gráficas, el documento excel donde pueden ser consultadas no sólo por porcentajes, sino por nombres de empresas. Sin más preámbulo, los distintos sectores y sus porcentajes:

Comments


4 Responses to Empresas Socialmente Responsables dentro de las 500 de Expansión

  1. Fidel Reyes 22 agosto 2009 at 1:22 AM #

    Señores:

    Se me hace que le falta a su investigación ya que la empresa donde colaboro esta en el rankig de las 500 empresas de Expansión, tenemos 5 años como ESR, pertenecemos al sector Agrícola y no aparecemos en su hoja de excel ni en sus gráficos.

    Gracias

  2. ExpokNews 24 agosto 2009 at 10:51 PM #

    Estimado Fidel Reyes

    En nuestra introducción al artículo comentamos que nuestro ejercicio no era sobre el listado global sino sólo sobre algunos sectores como Alimentos, Armadoras, Medios, Framacéuticas, Entretenimiento, entre otros. El sector Agroindustrial, al cual ustedes pertenecen no está contemplado en nuestro listado de gráficos, por eso es que no aparece su empresa.

  3. Esmeralada Martinez 28 diciembre 2009 at 4:06 AM #

    Hola soy estudiante universitaria y me gustaría conocer el catalogo de direcciones de Empresas Socialmente Responsables que existen en el estado de Oaxaca

Trackbacks/Pingbacks

  1. IMIC - Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos - 31 mayo 2012

    [...] Via Expansión [...]

Deja un comentario