PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEmpresas, responsables de salvar al planeta: Grenier

Empresas, responsables de salvar al planeta: Grenier

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

En el mundo existen, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, más de 1,400 millones de personas viviendo en pobreza extrema, alrededor de 750 millones sin agua potable, problemas medio ambientales crecientes como mala calidad del aire y deforestación, además de un sinfín de aspectos negativos más que están afectando la calidad de vida en el planeta.

A pesar de sus esfuerzos, los gobiernos del mundo no han tenido la capacidad de respuesta necesaria para revertir esta situación y parecería que están completamente rebasados en su labor.

Esto es precisamente lo que considera el famoso actor de cine y televisión hollywoodense, Adrian Grenier, y cofundador de la compañía ambientalista, SHFT.com, quien ha participado en series como “Entourage” y “El diablo viste a la moda”, y que fungió como juez en la iniciativa de emprendimiento social, The Venture, organizada por Chivas Regal.

“El mundo se encuentra hoy en una etapa crucial, tiene demasiadas necesidades y requiere cambiar lo antes posible no sólo por la gente que hoy vive en él, sino también por las nuevas generaciones”, explica.

El actor indicó que las sociedades tiene que trabajar unidas para cambiar la situación que persiste, siendo cada persona un impulsor del cambio para el planeta.

Empresas, cruciales

Pero, si los gobiernos están rebasados por el problema, ¿quién debe liderar el cambio en la sociedad? Desde la perspectiva del actor la respuesta son las empresas, quienes necesitan convertirse en agentes de transformación de la sociedad.

“Las empresas necesitan ser las impulsoras del cambio en el mundo, asumir el liderazgo que les corresponde, dejar de pensar únicamente en el dinero y trabajar en dar valor a la gente”, explica el actor.

Para Adrian Greiner es muy importante que las compañías pongan el ejemplo a la sociedad y demuestren que siempre es posible dar un beneficio a las personas, a pesar de los intereses que tengan.

“Las compañías que trabajan en favor de las personas salen siempre doblemente beneficiadas, ya que además de obtener ganancias se posicionan en el gusto de la gente, quien siempre reconoce el trabajo que realizan”, agrega.

El integrante del cast de Entourage asegura que las compañías deben ir más allá de ejercer acciones de responsabilidad social empresarial (RSE), siendo contundentes con sus movimientos en este sentido.

“Es muy importante que las compañías tengan una concordancia entre lo que dicen y hacen, no se vale venderse como una empresa interesada en la sociedad cuando únicamente haces trabajos aislados”, asegura.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR