PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpresas reciben beneficios al formar parte de Pacto Mundial México

Empresas reciben beneficios al formar parte de Pacto Mundial México

El día de hoy, el calentamiento global es de .86° C y utilizamos, casi un 150 por ciento de los recursos del planeta, si seguimos con estas condiciones de vida, para 2050 las circunstancias globales serán diferentes a las que tenemos actualmente.

El sector privado juega un papel circunstancial en satisfacer las necesidades de las personas, sin poner en riesgo el medio ambiente. Pacto Mundial de Naciones Unidas, insta a las empresas a desarrollar una economía global más sustentable e incluyente en beneficio de un desarrollo sostenible.

Marco Pérez, Coordinador de Pacto Mundial en México, recalcó la importancia de que las empresas adopten los lineamientos de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y laborales, medio ambiente y anticorrupción; “ya que son ellas quienes desarrollan tecnologías y utilizan los recursos para sus operaciones, mismas que deben responder a las necesidades de la sociedad, respetando el medio ambiente”.

Los beneficios que ofrece la Red Local son:

1.- Formar parte de la Red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del mundo.

2.- Oportunidad compartir y conocer buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

3.- Participación en Foros de Diálogo.

4.- Talleres sobre el modelo de gestión de Pacto Mundial y Elaboración de COPs.

5.- Inscripción al Boletín Mensual de actividades.

6.- Asesoría personalizada para preparar el COP.

7.- Asesoría para alinear la estrategia y operaciones de la Empresa con la Agenda de Desarrollo 2030 y los Objetivos Globales de la ONU.

8.- Acompañamiento por parte de la Coordinación de Imagen del Pacto Mundial para desarrollar una campaña de comunicación sobre la participación de la empresa en la Red Mexicana.

9.- Oportunidad de vinculación con diferentes agencias de Naciones Unidas para proyectos específicos.

10.- Presencia de marca en publicaciones y herramientas desarrolladas por la Red Mexicana de Pacto Mundial.

11.- Oportunidad de formar parte en el Comité de Pacto Mundial México.

Luego de impartir el primer diálogo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Pacto Mundial México, ofrecerá a sus firmantes diversos foros de discusión para orientar a las empresas para alcanzar una economía más sustentable e incluyente; en ellos se discutirán temas como: educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, paz, justicia e instituciones sólidas.

El primer juves de cada mes, la Red Local ofrecerá foros de dialogo y seminarios web con temas que abordan: buen gobierno y derechos humanos, empoderamientos de mujeres, energía, clima, agua y saneamiento, educación donde podrán participar todos sus firmantes para compartir casos de éxito y buenas prácticas de sustentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR