PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero3 empresas que empoderan a las mujeres

3 empresas que empoderan a las mujeres

La lucha de la igualdad de género ha sido importante en todo el mundo, y aunque se ha descubierto que lamentablemente no existe equidad de género en ningún país, algunas empresas han decidido regular la discriminación y crear programas de inclusión para equiparar puestos de trabajo y oportunidades a todos.

Es así, que empresas de República Dominicana han impulsado un programa conocido como “discriminación positiva” para que las oportunidades sean iguales para hombres y mujeres. Cabe mencionar que el mercado de trabajo lo han ocupado los hombres, durante los últimos 15 años la tasa de participación ha transcurrido en 68.5% mientras que para las mujeres desciende a 43.4%, según datos de el Banco Central de República Dominicana.

En 2012, Nestlé puso en marcha el programa Gender Balance, con el fin de fomentar la equidad de género en todos los niveles. Con esto, el 43% de las personas que hoy labora en sus fábricas y oficinas son mujeres y ocupan el 60% de los puestos gerenciales y el 29% de los cargos directivos.

Dicho programa tiene un sistema de medición y reportes sobre los avances que son dirigidos para lograr la equidad de género en las operaciones. Este programa también, brinda facilidades en el horario a las mujeres que son mamás y además organiza talleres de prevención de sesgo inconsciente y una jornada de empoderamiento personal y profesional que realiza cada Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

En la empresa Banco Popular, las políticas han favorecido a la mujer “donde mujeres y hombres se miden en función de competencias y desempeño”, explica Popular.
Los resultados en los últimos cinco años, ha aumentado el 18%, el número de mujeres en puestos gerenciales aumentó el 25% y las vicepresidentas incrementaron al 46%.

“Actualmente, hay 543 mujeres en puestos de responsabilidad, entre gerentes departamentales y de división, vicepresidentas de área, gerentes generales y vicepresidentas ejecutivas que manejan conjuntamente equipos de 5,947 personas”. El año pasado, 56% de las promociones de Grupo Popular estuvo destinado a personal femenino.

En la compañía Philip Morris International, se cuenta con 450 empleados y esta empresa basa sus contrataciones y promociones laborales en méritos y logros.

El 55% de los puestos ejecutivos es ocupado por mujeres. Las decisiones de la empresa son basadas en meritocracia y sus entrenamientos son basados en el sesgo inconsciente para fomentar conductas libres de prejuicios. También aquí, las mujeres cuentan con una licencia de maternidad para que trabajen medio tiempo en la oficina y medio tiempo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR