PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas petroleras deben invertir para competir en energía limpia

Empresas petroleras deben invertir para competir en energía limpia

La energía solar y eólica están creciendo rápidamente y las grandes petroleras están ignorando esto. Los gobiernos de todo el mundo están reduciendo el uso del carbón y los consumidores están cambiando a opciones más limpias como los paneles solares y autos eléctricos de Tesla.

Es por eso que es necesario que las petroleras tradicionales actúen con rapidez porque corren el riesgo de quedarse rezagadas cuando el consumo por el petróleo alcance su punto máximo.

La energía eólica y solar están a punto de transformar radicalmente los mercados de energía”, escribieron analistas de la consultora de petróleo y gas Wood Mackenzie calificándolo de “el mayor cambio en dirección estratégica en una generación”.

De acuerdo con Expansión, las petroleras deben gastar 350,000 millones de dólares en energía eólica y solar entre 2017 y 2035 para que la participación en el mercado de energía renovable coincida con el 12% que actualmente posee en petróleo y gas.

Compañías como ExxonMobil y Chevron han señalado los altos costos de la energía solar y eólica y la dependencia hacia generosos subsidios gubernamentales que podrían desaparecer.

Energía renovable

Los costos de la energía renovable están bajando y se espera una tendencia de que esta acelere gracias a los millones de dólares invertidos en nuevas tecnologías.

Los costos en energía solar se han reducido a la mitad en los últimos cinco años. El crecimiento está respaldado por la impresionante creación de empleo: los puestos en el sector solar se expandieron el año pasado 17 veces más rápido que la economía total de Estados Unidos.

Con estos datos, las empresas ya tienen argumentos de negocio para que diversifiquen en las formas más limpias de energía y así puedan proteger su futuro.

“Las oportunidades de crecimiento en energías renovables no pueden ser ignoradas”, escribió Wood Mackenzie, y agregó que: “Las energías renovables representan una amenaza para las operaciones de petróleo y gas tradicionales”.

Combustibles fósiles

Las inversiones en estos combustibles, los precios del petróleo y el gas natural se mantienen por debajo de las ventas registradas de años anteriores. Esto, obliga a las grandes empresas energéticas a posponer los proyectos a largo plazo y costosos.

En ese escenario pesimista para los combustibles fósiles, la firma estima que la energía solar y eólica podrían representar casi una cuarta parte del mercado mundial de energía para 2035.

Las compañías petroleras europeas se están moviendo más agresivamente hacia las energías renovables, como la noruega Statoil, que ha invertido en energía eólica aguas adentro, y la francesa Total, que ha adquirido compañías solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR