PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasEmpresas mexicanas con Reporte GRI

Empresas mexicanas con Reporte GRI

info-reportes-griLa transparencia es una de las bases de la responsabilidad social y una obligación en los reportes de sustentabilidad. En este marco, Las empresas requieren de metodologías a través de las cuales puedan dar a conocer sus resultados triple bottom line. Los Reportes GRI son la opción actual más utilizada para este fin.

La Global Reporting Initiative (GRI) surge en 1997 pero no es hasta el 2000 cuando por primera vez 50 empresas de todo el mundo, la utilizan para desarrollar sus reportes de sustentabilidad.

La gran pregunta hoy es ¿En México, cuántas empresas empresas reportan ya utilizando esta metodología? Expok se dió a la tarea de averiguarlo y lo presenta en esta infografía: Las empresas mexicanas con Reporte GRI.

Como se verá, aún son pocas, lo que confirma que la responsabilidad social aún tiene un largo camino por recorrer.

2 COMENTARIOS

  1. Cabría aclarar que en total son 46 empresas que han reportado con esta metodología, aunque sólo 34 han registrado su reporte de 2010. Por ejemplo, Pfizer reporta cada dos años, Gas Natural, Homex y Telefónica, aunque utilizan la metodología, al parecer no registraron su reporte ante el GRI y por eso no aparecen en esta lista.

  2. A quien corresponda:

    Buen dia, seria tan amable de poder informarme donde puedo encontrar el Reporte GRI, de las empresas mexicanas que se encuentran en el listado, mucho agradecere su valioso apoyo.

    Saludos

    Atte

    Jose N. García Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR