PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 10 empresas líderes en Responsabilidad Social en México

Las 10 empresas líderes en Responsabilidad Social en México

ranking2a.jpg

¿Puede una empresa ser más socialmente responsable que otra?, ¿Cómo medirlo?, ¿Con consumidores?, ¿Con parámetros específicos de comunidad y medio ambiente?, ¿Con premios y reconocimientos obtenidos?; el resultado podría ser subjetivo y la metodología no muy aceptada por todos. «Rankear» la responsabilidad social es un dilema en la actualidad.

No obstante, HSM y Hay Group dieron a conocer su quinto estudio referente a Las Empresas Líderes en México. El estudio pretende determinar las prácticas organizacionales y de recursos humanos que distinguen a las empresas líderes del país. Lo más interesante es que uno de sus parámetros fue la Responsabilidad Social.

Aquí, los diez primeros lugares del rubro de RS:

1 Nissan
2 Coca-Cola Company
3 Coca-Cola FEMSA
4 Sony
5 Comex
6 Jugos del Valle
7 Ford Motor
8 Volkswagen
9 Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
10 Toyota

Vía: ExpokNews

34 COMENTARIOS

  1. Totalmente cierto, es difícil comparar las acciones que realiza una empresa por la promoción del desarollo en comunidades rurales, con otra compañía que transforma su modelo de negocios en pro de la sustentabilidad…
    Habrá que comprar el libro y leerlo con espíritu crítico.
    Saludos,

  2. Me auto corrijo, se trata de un estudio y no de un libro… e investigando un poco más descubrí que éste es resultado de la percepción de más de 1,500 ejecutivos integrados a Expomanagement Intermanager, en los rubros de finanzas, operaciones, recursos humanos, productos y servicios, atención a clientes, imagen y responsabilidad social de las empresas.
    ¿No será importante medir también el impacto real de la RSE en comunidad, los empleados ó el medio ambiente?

  3. Felicito a las 10 mejores empresas que ganaron,por otro lado me gustaria señalar que lo mejor para todas estas empresas sera certificarse como tal por medio del Instituto Mexicano de Normalizacion y Certificacion para que se sujeten a toda su metodologia. y no solamente maquillen su practicas en el sentido filantropico,lo ideal es que mejoren sus procedimientos operativos.

  4. BUENO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LA DEBEMOS TENER TODOS, YA QUE TODOS SOMOS USUARIOS DE ÉSTE PLANETA Y EFECTIVAENTE HAY QUE UNIR ESFUERZOS PARA MÍNIMO REFRESCAR A LA TIERRA, SON SOLO 10 EMPRESAS DE CUÁNTAS?, CLARO SE RECONOCE LA AYUDA PERO DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA CULTURA RESPECTO A LA ECOLOGÍA, RECICLAJE Y DEMÁS TEMAS TOCANTES. GRACIAS.

  5. ME DA GUSTO QUE EXISTA CADA DIA MAS INTERES EN ESTE TEMA, FELICIDADES A ESTAS EMPRESAS LIDER, SIN EMBARGO CREO QUE FALTA MUCHO POR HACER, HAY ACCIONES MUY CONCRETAS QUE PUEDEN SER MEDIBLES Y PARTIR DE ALGO, ESTO PERMITIRIA MAS PARTICIPACION, NO SOLO DE GRANDES EMPRESAS, TAMBIEN DE PYMES QUE SON LA GRAN MAYORIA.

  6. QUE PENA QUE POR 7 AÑOS JUGOS DEL VALLE HA RECIBIDO EL RECONOCIMIENTO ESR, Y ESTE ENTRE LAS 10 PRIMERAS EMPRESEAS, Y ESTE A PUNTO DE CERRAR SU FUNDACION QUE AYUDA MUCHO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, LA COMPRO FEMSA Y TODO ESE TRABAJO ESTA A PUNTO DE FINALIZAR.
    QUE PENA QUE NO SE REVISE TODO ESTE TRABAJO ENTRE SUS NUEVOS DIRECTIVOS

  7. karol Wojtyla citó:
    «Los pobres…son tus hermanos y hermanas en Cristo.
    Nunca debemos dejarles las migajas del festín.
    Debemos tomar de nuestra sustancia, y de nuestra abundancia, para ayudarlos. Y debemos tratarlos como invitados a nuestra mesa familiar».
    El operar las buenas prácticas de responsabilidad social se cumple con lo mencionado, se incrementa la imagen de las empresas, se gana poder y beneficios economicos.

  8. Muchas gracias a ustedes por ofrecerme esta páguina para realizar mis tareas educativas de Teoría de la Organizaciones.

  9. Felicito este esfurerzo de coolaboración, se que la ecología no es una moda es una necesidad y debe como tal estar en primera agenda legislativa, en primer plano de desarrollo social y económico de los pueblos, de nuestro México. Cómo poder contactar con estas empresas tan comprometidas con la usstentabilidad??? gracias. ATTE Erika Ortigoza

  10. gracias, a todas esa empresas que ayudan a este planetita tan hermoso que nos dieron con el medio ambiente :D.
    y se que a sus grandes esfuerzos como industria, ayudan a personas con discapacidad a fin de ofrecer educacion.
    como tambien generan demasiados empleos.

  11. es algo muy humano ojala que todas las empresas pudieran realiar ayudas a la misma sociedad y asi cambiar este mundo lleno de pobreza, y de marginacion ojala que los gobiernos en cada apertura de una nueva empresa vaya aunado una responsabilidad social y crear un mexico mejor.

  12. Es importante empezar a crear conciencia sobre el mundo que dejaremos a Nuestro Hijos además de empezar a inculcarles el hábito de ser Socialmente Responsable para que esto sea transmitido de Generación en Generación y evitar dejarles un mundo sin mañana.
    Lic.Paola García Zamora (Abogada).

  13. Hola, en la empresa donde estoy le gustaria, participar en un actividad para ayudar a la gente o al planeta como podemos ayudar ?
    Saludos!

  14. HOLA ME LLAMO MAGDALENA HERNANDEZ Y SOY PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL JARDIN DE NINOS HERMINIO KENNY DE LA COLONIA REYNOSA TAMPS. DE LA DEL. AZCAPOTZALCO. ME GUSTARIA QUE NOS AYUDARAN CON MATERIAL DIDACTICO PARA NUESTROS ALUMNOS O CON PRODUCTOS QUE USTEDES ELABOREN COMO AGUA, JUGOS O LECHE. NUESTROS NINOS PERTENECEN A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS Y ES POR ESO QUE SOLICITAMOS SU AYUDA. MI TELEFONO ES 53827906 O 044 55 34 93 15 80. DIGANOS QUE HACER PARA RECIBIR SU AYUDA

  15. mucho gusto, me llamo jorge hernandez y, en la empresa donde trabajo queremos participar en eventos de caridad queremos saber en donde????
    ah y tanbien queremos formar parte de una institucion donde AYUDAR sea nuestro lema.
    saludos.___________000_____________________
    _________________00000______________________
    ________________0000000______________________
    _______________000000000_____________________
    000000000000000000000000000000000000000______
    __00000000000000000000000000000000000________
    ____00000000000__00000__00000000000__________
    ______000000000__00000__000000000___________
    ________0000000__00000__0000000_______________
    _________000000000000000000000____________-___
    ________00000000000000000000000_______________
    ______0000000000000__000000000000_____________
    _____00000000000________0000000000__________
    ____000000000______________00000000___________
    ___0000000____________________000000_________
    __00000__________________________0000_________
    _000________________________________00________
    0____________________________________0________
    saludos…………………0000________00000………………………….

  16. Hola a todos! Estoy como voluntaria en una fundación que se llama FUNDACIÓN FAMILIAR INFANTIL IAP y lei que a algunos les gustaria apoyar a fundaciones como esta. Si aun les interesa compartir, envíen un email a la dirección [email protected] y con gusto les doy información sobre esta fundación. De antemano muchisimas gracias y espero que estos niños puedan recibir de su apoyo.
    Es grandioso cuando ayudas!

  17. hola: me gustaria mucho conocer esta investigacion para terminar de afianzar mis conocimientos sobre responasbilidad social y como esta se aplica en la practica…pues, sobre lo que he consultado todo es muy teorico y por lo tanto necesito es conocer sobre experiencias exitosas en responsabilidad social en diferentes empresas. Muchas gracias en lo que me puedan ayudar. un abrazo

  18. Cordial Saludo, somo una ONG sin a nimo de lucro, llamada Fundaciòn Colombia ûtil, desde hace mas de diez años nos encargamos de apoyar proyectos sociales con la poblacion mas marginada de nuestro paìs (Colombia), quisieramos por este medio solicitar ayudas para continuar con nuestro proceso para el desarrollo social, teniendo la esperanza que nuestro comentario sea leido y pueda conmover corazones interesados en ayudar y apoyarnos en nuestra labor. los invito a ingresar a nuestra pagina http://www.colombiautil.org ô colombiautil.tk

  19. Reconozco la labor que realizan a todas las Instituciones!!!
    Soy voluntaria de UCEM UNIDOS COMBATIENDO LA ESCLEROSIS MULTIPLE, Asociacion sin fines de lucro que atiende a personas de bajos recursos con esclerosis.
    Su misión es otorgar servicios y actividades que beneficien a todas las personas con esclerosis múltiple junto a sus familias para alcanzar una plena integración social, laboral, salvaguardando su entereza moral, emocional y física. para darles un mejor servicio y rehabilitación requerimos APOYO economico o en especie… Gracias

  20. Reconozco la labor que realizan a todas las Instituciones!!!
    Soy voluntaria de UCEM UNIDOS COMBATIENDO LA ESCLEROSIS MULTIPLE, Asociacion sin fines de lucro que atiende a personas de bajos recursos con esclerosis.
    Su misión es otorgar servicios y actividades que beneficien a todas las personas con esclerosis múltiple junto a sus familias para alcanzar una plena integración social, laboral, salvaguardando su entereza moral, emocional y física. para darles un mejor servicio y rehabilitación requerimos APOYO economico o en especie… si puede apoyarnos por favor contactenme [email protected] Gracias,

  21. Hola: me gustaría saber que empresas o instituciones apoyan la cinematografía mexicana con fines de concienciación social, somos donatarias autorizadas por el SAT y la intención es llevar nuestros documentales junto con un facilitador a diferentes comunidades donde esté presente la problemática , pero necesitamos el apoyo para lograr los objetivos.

    ojalá me puedan ayudar.

    Rocío

  22. Es realmente interesante este post, ya que anteriormente leí un artículo en donde decía (por poner un ejemplo) que Coca Cola experimentaba con animales!, entonces mi pregunta es: El hecho de realizar actividades filantropicas y coadyuvar con hechos que aluden a la ESR, encubre este tipo de atrocidades?….
    Si es así, que pena que quieran tapar el sol con un dedo.
    Trabajen mas en este tema, pero no por un simple distintivo social que da mas valor a su empresa.

  23. hola muy buenas tardes me gustarita saber que empresas nos pueden ayudar para poner un centro de autismo en la ciudad de chetumal ya que existe una fundacion pero tiene casi 5 años impulsando esto y cada vez que le pregunto como madre de una nena con autismo que si tienen terapias para ellos me responde solo psiquiatra como madre he luchado constantemente para que mi hija tenga un lugar adecuado pero las madres no reaccionan sobre las mejores terapias de los niños yo llevo a mi hija a la ciudad de cancun casi 4 años y todo lo que la asociacion aplica es muy bueno eso lo he aprendido a lo largo de los años y ahora intento ayudar a otras madres pero requiero de un lugar materias y terapista espero que esto llegue y remueva algun corrazon por ahi en este mundo que tambien la gente con discapacidad tiene derecho ha espacios mejores y una buena calidad de vida que dios los bendiga.

  24. Una pregunta…. Basándonos en las empresas mundiales como Nissan, Coca-Cola, Sony, Ford, Volkswagen, Toyota… que aporte hacen a la ecología y que impacto global (mundial) tienen… es para un trabajo de mundialización y nuevos escenarios

  25. quisiera saber si hay alguna forma de que nos apoyen en una campaña de reciclaje en el municipio de pisaflores hidalgo mexico yo soy integrante del departamento de ecología y empezaremos con alguna actividades solo que necesitamos un triturador de plástico asi como apoyo para un centro de acopio donde se almacenara todo el plástico que se reuna para popder reutilizarlo o buscar alguna manera de darle un uzo adecuado me gustaría obtener una respuesta mi correo es [email protected]

  26. Tengo dos hijas que están estudiando la universidad y estamos pasando por una situación económica muy difícil, por lo cual, me gustaría saber como las pueden apoyar económicamente, alguna empresa en sus estudios para que terminen sus carreras.

    gracias

  27. Es increible que una empresa que vende bebida chatarra, lucre y haga negocios multimillonarios, en el mundo y no hace nada para contrarestar la afectacion a los consumidores, hay paises que han empezado a anular la licencia de funcionamiento de esta empresa, y que en un futuro no muy lejano, sea multada por el daño a mucha gente. ¿Cocacola tendrá responsabilidad social?

  28. Fundación Mitz, es una organización donde apoyamos, con trabajo a mujeres de comunidades de escasos recursos, ayudando a transformar materiales de papel y plastico en productos utiles, audando con la ecologia y el reciclaje de estos materiales, así mismo apoyando con las ventas de estos productos a niños de bajos recursos en la escuela de Palo Solo, para que reciban una educación digna y generar mejores personas, por lo que requerimos de poder hacer sinergias de ventas de nuestros productos, con empresas que nos puedan ayudar, http://www.mitz.org.mx Gracias.

  29. alguna empresa comprometido con el medio ambiente somos consejo organizacion ambietalistas,
    que estamos en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales de campeche , donde los delincuentes ambientales están depredando el pepino de mar y el pulpo en tiempos veda y ay combatirlos por los medios jurídicos y aser conciencia de la importancia de cuidado del medioambiente, que ay hasta hoy solo ay impunidad complicidades de las autoridades ,

  30. Buen día; soy mamá de una niña de patín artístico del Club El Carmen de la Localidad de Monte Cristo, Córdoba, Argentina. Hemos conformado un grupo de padres para lograr construir la pista reglamentaria de patín ya que la que hay es mucho más chica y para seguir creciendo en este deporte necesitamos la pista reglamentaria. Se hizo un proyecto y la misma nos cuesta dólares 60.000, por lo cual estamos trabajando para lograrlo. Sabemos del apoyo de estas empresas al deporte por lo cual nos encantaría ser uno de los clubes elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR