PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas "fantasma" ofrecen falsos empleos

Empresas «fantasma» ofrecen falsos empleos

imagen-los-fraudes-mas-comunesLigan plazas con marcas de renombre. Prometen sueldos de $20 mil mensuales empacando y terminan vendiendo perfumes pirata.

De 2007 y hasta la fecha, miles de personas han sido defraudadas por empresas fantasma que ofrecen falsos empleos en los diarios.

Los anuncios son a primera vista el trabajo perfecto: sueldos semanales de entre 5 y 6 mil pesos por laborar en casa empacando, supuestamente, productos y promociones de las marcas Ferrero Rocher, Gerber, Playtex, Zara, Bacardi, Telcel, Movistar, Colgate, Dixon, Asepxia o Coca Cola, por mencionar algunas.

Sin embargo, no existe tal oferta, pues dichos productos son empacados en las fábricas de las marcas prestigiadas.

MILENIO Diario acudió a dos de estas empresas fantasma y comprobó que todos los días asisten, al menos, 50 personas a pedir empleo.

Los ciudadanos entregan solicitud y copia de documentos personales (acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación) sin saber que en los siguientes días tendrán que pagar cerca de 3 mil pesos por persona, si es que quieren conseguir ese ‘trabajo’, que en realidad consiste en vender perfumes pirata en las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

Bolívar 120, piso 2

En esta vecindad que se cae a pedazos opera la supuesta empresa Grupo Comercial México, que cambia de nombre cada determinado tiempo y publica en promedio 20 anuncios al día.

Los supuestos licenciados (enganchadores) tienen en promedio entre 20 y 30 años, visten de traje y se encargan de que nadie entre sin identificación.

La mayoría de los interesados que acuden son mujeres de entre 18 y 65 años, desempleadas por su edad o falta de experiencia, madres solteras, adultos mayores o personas que aún con empleo, buscan generar ingresos en su tiempo libre.

En cada entrevista se les explica que el pago es semanal, libre de impuestos, sólo deben recibir y entregar la mercancía a empacar en su domicilio.

Los empleadores aseguran que Grupo Comercial México es una empresa seria y justifican el convenio con las grandes firmas bajo el argumento de que los paquetes se venderán en centros comerciales como promociones especiales.

En su explicación dicen:

“En promedio, tardas dos minutos en empacar cada producto y pagamos 20 pesos por cada cosa que empaques, si haces 250 empaques a la semana ganarás 5 mil pesos ¿te interesa? Si es así tienes que venir a un curso de entrenamiento que nosotros te pagaremos, dura una semana y te enseñaremos el trabajo y nos entregarás copia de tus documentos personales. Al terminar el curso, firmas contrato con nosotros.”

Todos los entrevistados salen del lugar con una sonrisa y con mucha expectación.

Liverpool 108, piso 2

El supuesto Corporativo en Sistemas Promocionales opera de la misma forma. Antes decía llamarse ACOM Empresa y estaba en el número 22 de avenida del Taller.

Ahora, sus oficinas están frente a la Zona Rosa y su curso de entrenamiento son reuniones motivacionales de tres días, donde uno de los enganchadores habla como merolico, y entre chistes y gracejadas, convence a los asistentes de quedarse ahí

“Es el trabajo perfecto, nadie los empleará por su edad. Hay desempleo. Sólo necesitan tener ganas y actitud, no hay horarios ni jefes, pero sobre todo ganarán dinero rápido.”

A este curso acuden en promedio de 50 a 100 personas por semana y no se les permite hablar entre ellos.

El fraude de ambas empresas empieza al cuarto día cuando piden a los asistentes 100 pesos o más por persona para una supuesta recuperación de material y expedición de una falsa credencial.

Al quinto les piden 3 mil o 3 mil 500 pesos que tendrán que entregar en efectivo o depositar en el banco a cambio de 10 perfumes pirata que deberán vender en el Centro Histórico, Paseo de Reforma o con amigos y familiares.

Los engañan asegurándoles que esa será su prueba de fuego para obtener el empleo en casa.

La realidad es que muchos de ellos no logran vender todos los perfumes y tampoco recuperan su dinero.

Sólo algunos pocos que sí lograron venderlos (principalmente con familiares), firman un falso contrato, pero nunca llega la mercancía a su casa.

Otro método que aplican es mantener el contacto con algunos de ellos para que engañen y recluten a 40 personas más, que serán futuras víctimas del fraude.

Quejas web y no en PGJ

Todos los afectados hablan de este o estos grupos de defraudadores en sitios web como ciudadanosen red. com.mx, apestan.com y fraudemex.blogspot.

No se sabe si son una sola banda organizada o varias que operan con el mismo modus operandi. Los propios cibernautas han alertado y prevenido a otras personas para que no acudan a esas direcciones y mucho menos entreguen dinero.

Algunos defraudados aseguran que fueron golpeados, perseguidos y amenazados de muerte, tras exigir a los defraudadores la devolución de su dinero.

Quienes acudieron a la Secretaría del Trabajo capitalina para denunciar recibieron por respuesta que la dependencia no puede intervenir sin un contrato laboral firmado con la empresa fantasma.

En la PGJDF sólo se han recibido siete denuncias, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el año pasado modificaciones al Código Penal para sancionar a quienes defraudan mediante “anuncios ciegos”.

José Luis González, fiscal de la procuraduría en la delegación Cuauhtémoc, explicó a MILENIO Diario que estos casos suceden con más frecuencia en el Centro Histórico por el tamaño de la demarcación, cantidad de oficinas y estaciones del Metro que aglutina.

“La pena por fraude es de seis meses a diez años y sin denuncia del particular no podemos intervenir. Nos ayudaría mucho que la gente acuda a la fiscalía más cercana a denunciar y así podamos empezar a ubicar los periódicos o anuncios donde se engancho a la gente, mandar ubicar la empresa y citar al probable responsable.”

Según la información obtenida por este diario, el mismo tipo de fraude se repite en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Los defraudadores pueden usar varios nombres y los cambian constantemente de domicilio y usan cerca de 10 números telefónicos diferentes para todos sus anuncios.

Adriana Cabrera, Gerente Divisional de Manpower, recomienda tener cuidado con aquellas ofertas laborales que suenan a premio de la lotería y sugiere que desde el anuncio el interesado busque la razón social, dirección, teléfono o mail para saber de qué empresa de trata.

Nombres y direcciones

1. Grupo Comercial México, Bolívar 120, piso 2, Centro

2. Corporativo en Sistemas Promocionales, Liverpool 108, piso 2, Zona Rosa

3. ACOM, avenida del Taller 22, cerca del Metro San Antonio Abad

4. Coreman, avenida Chapultepec 473, piso 6

5. Proveedora de Servicios Mercantiles, Ingenieros Militares número 100, cerca del Metro Cuatro Caminos

6. Nueva Era, frente a Multiplaza Aragón, avenida Central número 202

Fuente: Milenio
Por: Erika Flores

228 COMENTARIOS

  1. buenas noches a todos a mi si me estafaron muy feo fui a bolivar no120 ya ben que salen con sus mamadas de vender fragancias y nos dan el curso llamado superacion economica nos lavaron vien el cerebro y di ese dinero me endroge pedi prestado estube una pinche semana de segun capacitacion y si la saben hacer de 80 que heramos el lunes nadamas llegamos 6 nosotros vien contentos con animos de trabajar de salir adelante y hora nos sale tiene que dar 600 para q se publiquen en el periodico y contesten llamadas dije ya valio madres disculpen la exprecion da mucho coraje vivo con mi familia en una casita de carton rentando dijanme si ese dinero me alcansaba para otras cosa y yo enfermo alo que voy no lo quiero dejar asi comoyo o como ustedes ban a ir mucho hay ya pero ya que unirnos para darles en la madre yo le veo dos opciones nos juntamos todos demandamos y si no nos hacen caso creo q aqui en el df ay que hacerle como la sente ir al edificio volibar y exigir nuestra lana o saquear sus cosas o darles en la madre. por que los hijos de su puta madre como saben dar su disque cursos ami me atendio un tal victor.y un tal alejandro me cae q todo se lo crei hablan hasta por el culo llega el dia miercoles y dicen ban a vender 30 fragancias quien le entra y quien no ya sale un poco de jente y dicen ya ven nadamas los estoy calando esos son los huevones no son 30 son 20 pero si le hechan ganas mañana les tengo una sorpresa llega el dia jueves puta madre bas mas motivado te dicen como bas hacerte rico de ganar 15mil cada semana y despues dicen ya no vendan 15 fragancias ora son 7 que bienen siendo 4270 y te dicen como hacerle para q si no las vendes consigas el dinero a por q eso si te citan alas 3 y sales alas 8 o 8:30 sin trajar y sentado y todo el día te hablan de como hacer lana en su supuesta empresa. enserio nunca pensé en mi vida pasar por esto los que vean mi mensaje ya no agan caso a esos pinches anuncios se los dijo con lagrimas en los ojos. lo mas conveniente es que si las autoridades no nos hacen caso les demos en la madre pero un buen de jente para que vean que no somos unos pendejos como ellos dicen y fíjense el mejor día seria un lunes por que ellos cytan a toda la gente los lunes para supuesta capacitación y para que los que vallan también nos apoyen espero que esto que puse les sirva de algo gracias

  2. Esta es una más entre estas empresas! si les llega un correo con esta dirección no hagan caso! casi todos estos trabajos tienen por titulo auxiliar contable o algo de recursos humanos
    DIRECCION Y REFERENCIAS PARA UBICARNOS: AV. CHAPULTEPEC NO. 473 METRO SEVILLA (LINEA 1), CAMINA UNA CUADRA CON DIRECCIÓN A CHAPULTEPEC , ESTAMOS JUNTO A LA FARMACIA SIMILARES (EDIFICIO ROJO). NOTA: VER LINK ANEXO PARA MEJOR UBICACIÓN.
    REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA (ORIGINAL Y COPIA), ESTE E-MAIL Y CURRICULUM IMPRESO (EL CUAL DEBE TENER DOS REFERENCIAS PERSONALES), BUENA PRESENTACION, “PUNTUALIDAD” (IMPORTANTE: SI OMITES UN REQUISITO NO SE TE ATENDERA

  3. ahora laboran en la calle de articulo 123 numero 41 frente ala universidad insurgentes en la colonia centro , cuidado yo asistí por suerte al segundo día desistí ya que pedían dinero de entrada, se hacen pasar por capacitadores una de ellos es la supuesta licenciada Paloma Cantu

  4. Este gente sigue por que nadie hace nada yo no di nada por que se me hizo muy extraño y comenze a investigar pero que gran fraude Tengan mucho cuidado

  5. OJO MUCHO OJO, FRAUDE….

    MAQUILADORA PROMEX

    AV. JUAREZ #20 PISO 2 DESPACHO 23 COLONIA CENTRO FRENTE AL PALACIO DE BELLAS ARTES
    Zip/Código postal: 06000
    Beneficios y otras informaciones: CONTRATACION INMEDIATA A AMAS DE CASA, ESTUDIANTES, PENSIONADOS Y TODA PERSONA DESEMPLEADA DE 18 A 65 AÑOS CON O SIN EXPERIENCIA
    Día de envío: 28/03/2015

    Nombre de Contacto: BERENICE JIMENEZ
    Teléfono de Contacto: 5567126912
    Instrucciones para contacto: IMPORTANTE COMUNICARSE A LOS NUMEROS 5567126912 5565932389 5567150295 5565932869 5532443923 PARA AGENDAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO ATENCION CON LA LIC. BERENICE JIMENEZ.

    http://www.goempleos.mx/view.php?job_id=805670

    Empresa: Maquiladora Profesional
    Tipo de empresa: Empleador
    Nombre de contacto: Gabriela Herrera
    Domicilio Social: Col. Centro histórico,
    Ciudad: Distrito Federal
    Código Postal: 06080
    Município: Cuauhtémoc
    Paí­s: D.F. y Zona Metro.
    Teléfono: 015565946890
    Fax: –
    E-mail: [email protected] [ Envía Mensaje Privado ]
    URL: –
    Registrados de: 24/06/2014
    Total de anuncios de empleo registrados: 1149
    Disponibles : 1149

    http://www.goempleos.mx/view.php?f=10&company_id=64097&auth_sess=045d0b87b7ecb44abf68227877086a37&ref=6f0a115eeb168322a82bd1d83

  6. ya no se llama maquiladora promex ahora se llama Maquiladora Mexicana Express
    supuestamente empacas controles de xbox y/o productos sonrics que pagan 47 la pieza mínimo 100 piezas al dia con una tal lic. Fernanda Chavez a los numeros 5567150295

    anuncio del 31/03/15

  7. todo es verdad, acabo de meterme a buscar trabajo en internet y quise saber las referencias de trabajar en casa empacando «CAJAS» de la marca nike y entre a esta pagina de manera muy acertada aqui aparece el numero telefonico que anote de una tal «gabriela herrera» que bueno que lo vi asi no pierdo mi tiempo y diner Gracias. esto segun aparece empleos en Puebla

  8. Ni el gobierno ni las autoridades competentes harán algo para detener este tipo de fraudes. Yo fui a un tal grupo infi ubicado en Londres #75 tercer piso despacho 303 y ps fueron puras pláticas motivacionales. Me di cuenta a tiempo y decidí no regresar a su supuesta capacitación, pero me quede con ganas de volver y tomar justicia por cuenta propia.
    Ps espero esto les.sirva para q no vayan a este lugar y si van díganle al «Lic morales» que chi^{%~€¡€gue a su madre

  9. es verdad yo tamb cai, lo bueno es que me di cuenta rapido y ya no regrese y ovio no les di ni un peso. tengan cuidado con ese tipo d empresas, hay muchass y la gran mayoria se ubican cerca de los metros mas centricos del df

  10. A mi me hicieron lo mismo en Bolivar 120 todos comentan q hagamos algo pero nadie deja un num donde contactarlos este es el mío 5567081445 a quien le interese hacer justicia contactenme y ya sea q demandemos juntos o vayamos todos juntos x nuestro dinero y papeles

  11. Es increible como logran hacerte convencer que venderas fragancias a cambio de cerca de 5,000 pesos,pero afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo buscando referencias por internet que son solo empresas fantasma donde no recibiras mas que deudas,por favor,informense antes de realizar un deposito a nombre de no se quien,o piensen¿de donde sacaras dinero cuando tú realmente necesitas ese dinero?¿no basta acaso con tú referencia?

  12. Yo apenas fui a un lugar ubicado en eje central Lázaro Cárdenas en el edificio 61 tercer piso que está horrible, y está casi saliendo del metro salto del agua. La disque entrevista la dio una chava mal vestida aparte entre yo y dos señoras. Lo que nos dijo parecía muy convincente pero se me hizo raro porque cuando hable para hacer la cita me dijeron que me atenderia una tal Verónica Díaz que no era esa chava. No nos pidió dinero ni nada pero dijo que tendríamos que ir a la capacitación durante 3 días 4 horas, la verdad yo sólo fui porque estoy de vacaciones y me interesaba hacer algo para ganar dinero durante este tiempo pero las señoras que entraron conmigo se veía que estaban muy entusiasmadas con este trabajo de empaquetar productos desde casa con la ilusión de ganar 9000 semanales :o según. Pero claro se escucha demasiado bien para ser real. Me gustaría hacer algo para que está gente sea castigada es muy injusto que utilizen y engañen a las personas con necesidad e ingenuas (me incluyo porque yo creí que esto era real) para beneficiarse economicamente, esto es un delito y lo peor es que existen varias empresas de estas.

  13. A mi me paso apenas esta semana (mayo 2015), vi una vacante en internet donde segun el empleo consistia en auxiliar en recursos humanos, trabajar 5 hrs de lunes a viernes, ganando 3000 pesos semanales. Entonces envie mi CV y de inmediato me respondieron que me tenia que presentar al sig dia en sus «oficinas» que estan en calle 5 de febrero numero 39 col. Centro muy cerca del metro isabel la catolica! Con una tal fernanda diaz. Cuando llegue y vi el lugar trate de no pensar en su aspecto que mas bien era deprimente, una vez llegando me atendio un fulano llamado Adrian Romero, quien me hizo una breve entrevista, posterior a esto nos metieron en otra sala, eramos alrededor de 10 personas,dijeron que la emoresa se llamaba COI (Consorcio en imagen), nos hicieron un tipo examen psicometrico pero de muy mala calidad, despues nos dieron los resultados, y dijeron que habiamos pasado la prueba y que el lunes proximo nos debiamos presentar ahi mismo para comenzar con «la capacitacion» que duraria 5 hrs, nos citaron a las 8:45 am y el curso empezaria a las 9 en punto y finalizaria a las 2 pm.
    Llegue el lunes puntual y entonces entro el mismo tipo que me habia entrevistado el tal Adrian Romero, inicio la supuesta capacitacion con el aproximadamente hablo como hr y media y enseguida de eso entro la super licenciada Paloma de los Angeles Cantu quien dice ser egresada de la licenciatura en derecho fes aragon, pero que jamas ha ejercido la carrera y que desde hace 8 anios es «capacitadora». Te envuelven con sus platicas emocionales y demas y asi transucurrieron las 5 hrs y nunca mencionaron nada de las actividades de trabajo, sino hasta el martes, pero siempre empiezan con sus platicas motivacionales, etc. Ademas de esto nos meten en una sala sin nada de ventilacion, siempre viendo al frente y sin poder moverte sin usar el celular, no puedes si quiera salir al sanitario y mucho menos cuando llega la super paloma quien es muy habil para manipularte, casi al final de la capacitacion del martes te piden 150 pesos para material y una supuesta credencial, para llegar al miercoles cuando despues de entregar tus papeles te dicen que tu prueba de trabajo sera vender 12 fragancias para poder firmar tu contrato, que es el objetivo para poder ganar tus 3000 pesos semanales y que ademas tienes miles de ventajas porque no solo podras ganar esa cantidad sino que tmb podras ganar por supervision a unas supuestas ladies y que tmb podras ganar por reclutamiento y que por cada persona que firme contrato podras ganar 600 pesos.
    afortunadamente me di cuenta de sus fraudes antes de llegar al jueves y endeudarme al aceptar sus dichosas fragancias las cuales por lo que he leido las tienes que vender en 500 cada una.
    Ojala nos podamos unir entre varios que hemos sido victimas de estos fraudes y terminar con estas empresas fantasmas que lo unico que hacen es aprovecharse de la gente y de la necesidad de las mismas.

  14. Ahora se hacen llamar COI (Consorcion en Imagen) y se encuentran en calle 5 de febrero col. Centro cerca del metro isabel la catolica.

  15. Hola Valentina yo fui hasta el jueves y si tienes que vender esas porquerías de perfumes a 500 pesos y tenias que vender 6 para firmar tu disque contrato que se veía bien chafa elaborado por la flamante paloma de lo ángeles cantu

  16. Xfabor esto no puede kedarse así favor ayudemosnos para k estos criminales paguen la semana pasada yo asistí al curso di la cantidad k me pidieron segun para firmar el contrato di 4960 y me comentaron los k me dieron el curso k me marcarían de hoy lunes 25 de mayo a mañana martes y lo visto me Isieron un fraude x todo lo k investigado pero si ustedes pasaron x algo así no importa k no hayan dado el dinero aun así apoyen para k esos crímenes anales paguen x todo x lavarles el coco ala gente necesitada como yo favor contactenme x face soy daiana Fernández martinez tengo una imagen con una chava de negro k dice ( salud por el pendejo k me dejo ir y x el inteligente k hoy me goza) bueno así dice la imagen agreguenme y platicamos xfa x FA ay k hacer algo

  17. Hola, yo acabo de ir hoy martes y a la tal empresa COI, me pareció todo muy sospechoso, desde el aspecto, los pocos muebles en el lugar, entre otras cosas, por eso es que decidí googlearlo y me encontré con sus testimonios, precisamente en la Licenciatura acabo de ver el tema de fraude, sobre estas dichosas empresas fantasmas, es por eso que voy a presentar mi denuncia, vía Internet para que estas personas no sigan haciendo de las suyas, a mi me hicieron perder mi tiempo y por lo que veo a muchos los hacen perder más que eso, es por eso que decidí hacerlo, si alguien desea la denuncia se puede hacer vía Internet en la pagina https://mpvirtual.pgjdf.gob.mx/CiberDenuncia/FormatoActaEspecial.aspx?F=1 o si gustan los puedo agregar como victimas u ofendidos y ya las autoridades los citaran a declarar, saludos y no permitan que estos hechos sigan ocurriendo sin denunciar por que por eso estas personas sin escrúpulos siguen defraudando a los que menos saben.

  18. Hola buenas noches yo fui hace dos semanas a entrevista me atendieron muy bien sali muy feliz de la entrevista ya que todo me lo habian planteado muy bonito a pesar de que la semana siguiente que fue del 18 de mayo al 22 de mayo de 2015 tenia que presentarme a un curso de capacitación de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Pues pedi dinero para mis pasajes ya que era de otra ciudad le pedi a un familiar que si me podía quedar con el esa semana a pesar de que me quedaba a dos horas de camino pero era menos dinero a hospedarme fue un gasto de pasajes como de 1500 pesos. Durante el curso la verdad muy convincente dio la capacitación un tal DIEGO ARMANDO SANTANDER (tipo alto, moreno, robusto y con lentes que le va muy bien hablar comopayaso de microbús) que te habla de motivación desarrollo personal y no se que tanto mas mientras después te presentan a otro tipo sangron e increido con un nombre según FERNANDO MEDINA (tipo de statura media, apiñonado, delgado, creido) el mejor de mercadotecnia en México asisti los 5 días hacia mis tareas me sentía motivada cuando hacen mención de que se tenia que pagar 150 por una credencial, no se me hizo extraño por que me dije pues no es tanto dinero y pues hasta para la universidad pago mi credencial cada año pues agarre de lo de mis pasajes y al siguiente dia pague. el dia miércoles 20 de mayo salen con su jaladota (disculpen la expresión) de que tenemos que vender 40 fragancias a 720 pesos cada una y que era nuestra prueba de confianza como uno de los requisitos para contratación, yo pensando que era algo psicológico para ver nuestra actitud y ver que tan positivos eramos. Pues no, el dia jueves que pues no eran 40 fragancias eran solo 6 y que le teníamos que agradecer al tal DIEGO ARMANDO por que abogo por nosotros con la dueña y que oues se tenia que hacer ya que era la prueba de confianza podias apartar tu contrato o de una vez firmarlo dando todo el dinero. ese mismo dia jueves nos leen el supuesto contrato nos expican según todo detalladamente y hacen levantar primero a los que ya iban a firmar contrato por que ya tenían el dinero de las 6 fragancias, nos hacen levantarnos a los que apartamos el contrato con algunas fragancias, y los que no llevaban nada les llaman la atención y les hablan muy fuerte de que deben hacer el esfuerzo por que nada es fácil ni se consigue fácil. total ese dia salimos y se quedron los que ya ivan a firmar para que ese mismo dia se fueran a sus casas para esperar sus promociones y el viernes recibir su primer pago. pues llega el dia viernes yo lleve el resto que me faltaba y todavía pedi una línea telefónica que también te cobran el paquete a 1000 pesos para todo el gasto. doy el dinero, pago, me llaman junto con otro chavo para firmar contrato, nos pasan con nuestro supuesto asesor financiero de nombre CARLOS MONTERO (delgado, joven, estatura baja, apiñonado)nos vuelve hablar bonito todo y nos da dos correos [email protected] que es donde según nos vamos a comunicar con el, le mande correo y me contesto mis correos una tal MAYRA MONTES, nos proporciona el segundo correo [email protected] que es de la maquiladora Excel donde supuestamente nos asignaran al supervisor quien es el que llevara y recogerá el producto en tu domicilio y por ultimo nos proporciona el numero de donde supuestamente nos hablaran 5550653817.

    Y tenia que esperar la llamada el dia de ayer lunes 25 de mayo de 2015 en un horario de 8 am a 8 pm. hasta el dia de hoy 26 de mayo de 2015 siendo las 8:20 no me llega esa llamadaosea fui defraudada y cai muy feo, ahorita me siento de la fregada por que la verdad estaba muy entusiasmada.

    espero no caiga en ese juego mas gente…..

    la dirección a la que fui es av Chapultepec 473 piso 6 a media cuadra de parada del metro Sevilla en un edificio rojo y a un lado de farmacia similares.

    el nombre de la compañía nos dijeron esa semana que era ALIEM: asociación de lideres empresariales
    Grupo: MACARTS
    Maquiladora: EXCEL

    Y si, te prohíben hablar con los demás pasar datos y en la salida te vigilan los trabajadores de ahí desde que sales del edificio hasta el metro, se identifican a las mujeres por sus trajes rojos o por sus teléfonos que cargan color blanco.

    pues ni modo apenas me doy cuenta de este fraude y no puedo remediarlo, pero pues si las autoridades no pueden hacer nada un gran grupo de personas si y pues también estaría dispuesta asistir si hacen algo en contra de ellos por que el dinero como sea va y regresa pero piden varios datos que como sea ya tienen en sus manos y quien sabe que hagan con ellos.

  19. Esta es otra empresa fantasma

    ENTREVISTA DE TRABAJO. AUXILIAR DE RECURSOS HUMANOS MEDIO TIEMPO. LIC. BEATRIZ VEGA

    RECURSOS HUMANOS.
    CONTRATACIONES.
    ATENCIÓN
    TE INFORMAMOS QUE: TU CURRICULUM YA FUE EVALUADO, POR LO CUAL SOLICITO TU PRESENCIA EN NUESTRAS OFICINAS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

    DIRECCION Y REFERENCIAS PARA UBICARNOS: AV. CHAPULTEPEC NO. 473 METRO SEVILLA (LINEA 1), CAMINA UNA CUADRA CON DIRECCIÓN A CHAPULTEPEC, ESTAMOS JUNTO A LA FARMACIA SIMILARES (EDIFICIO ROJO). NOTA: VER LINK ANEXO PARA MEJOR UBICACIÓN.

    REQUISITOS: CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA (ORIGINAL Y COPIA), ESTE E-MAIL Y CURRICULUM IMPRESO (EL CUAL DEBE TENER DOS REFERENCIAS PERSONALES), BUENA PRESENTACION, “PUNTUALIDAD” (IMPORTANTE: SI OMITES UN REQUISITO NO SE TE ATENDERA)

    HORARIO DE ENTREVISTA: JUEVES 28 Ó VIERNES 29 DE MAYO A LAS 10:00, 12:00 Ó A LAS 14:00 HRS. (PARA DARTE TODA LA INFORMACIÓN DE TRABAJO ME TOMARA UNOS 30 O 40 MINUTOS, TE SUGIERO VENGAS CON TIEMPO DISPONIBLE, Y TRAIGAS LIBRETA Y PLUMA). EN CASO DE NO PODER PRESENTARTE TE PIDO ME LO HAGAS SABER PARA DAR POR TERMINADO TU PROCESO O VER SI PUEDO AYUDARTE CON TU CITA.

    ESPERAMOS CONTAR CON TU PUNTUAL ASISTENCIA

    SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBE UN CORDIAL SALUDO

    LICENCIADA BEATRIZ VEGA

    ASESOR

    CLAVE: Y851003M

    NOTA : AL LLEGAR PRESENTA AL PERSONAL DE SEGURIDAD Y ENTREGA EN RECEPCION ESTE E-MAIL .

    http://PICOOLIO.NET/IMAGE/MN9

    http://PICOOLIO.NET/IMAGE/MNP

  20. ALGUNAS EMPRESAS FANTASMA, ESPERO QUE NO CAIGAN EN ELLAS:
    *VISION EMPRESARIAL
    José Lanz # 3, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, desp 107,
    REBECA OLVERA, DESP 107; 6642-1209; 6641-1932
    TELS.- 5741-5447; 5741-6661; 5741-6056; 5741-6484; 5741-5482; 6641-1908; 6641-1932; 6642-1209; 6642-6059; 6648-1908;

    LETICIA BADILLO, MANUEL OLMOS, ALMENDRA PEREZ,
    6642-1209
    MIREYA CONTRERAS.- [email protected]
    55-6259-6059; 6642-6059

    ADRIANA BALLADO ZAPOTECO.- [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    JORJE FERRERA.- TEL.- 6641-1932
    Lic. Sonia Álvarez del Despacho 107. tel.- 6641 1908
    Lic. Marco Granados l Desp. 105, Calle José Lanz #3
    ESTELA GALVAN,. [email protected]

    OTRAS DENOMINACIONES en José Lanz # 3, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc:
    *COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE BELLEZA E HIGIENE PERSONAL
    * COMERCIALIZADORA MACARTZ
    * CREACIONES EMPRESARIALES ESTRUCTURALES
    *ACOM, (avenida del Taller 22, cerca del Metro San Antonio Abad)
    * ALIEM: asociación de lideres empresariales; Grupo: MACARTS
    Maquiladora: EXCEL Dir. av Chapultepec 473 piso 6
    *ALTA DIRECCIÓN EJECUTIVA
    *APESI, ( av. Chapultepec no. 473 metro Sevilla (línea 1)
    *ARCOM (5 DE MAYO Y ALDAMA)
    *ASESORÍAS Y SERVICIOS DE FINANZAS Y MERCADOTECNIA “DEM” (ART 123 #41)
    *BAIRES COMPANY SERVICES (Montevideo #184)
    *BIENESTAR
    *BODY AND LIFE (antes Florencia #65,hoy an la Condesa)
    *CADEHU
    *CAE (CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EMPRESARIAL ( av. Chapultepec #473-PISO 6)
    *CCE
    *CECAP
    *CEPROC (Art.123 #41)
    *CENSEEN ( Eje central #61- 3°piso)
    *CENTRI INFI (Londres # 75- 3° piso-desp 303) Tel.-6643-0547.
    *CODHEM
    *COEXA (CORPORATIVO DE EXELENCIA ADMINISTRATIVA) Art 123 #41
    *COMERCIALIZADORA BELLAS ARTES ( AV JUAREZ # 20-2° piso, desp. 23
    *COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE BELLEZA E HIGIENE PERSONAL (LANZ).
    *COMERCIALIZADORA MACARTZ. (LANZ)
    *COMERCIALIZADORA MEXICANA (COMEX)
    *COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA DE LA PEÑA
    *COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL. (LANZ)
    *COMERCIO EMPRESARIAL
    *CONSULTORIA DE DESARROLLO HUMANO Y MERCADOTECNIA
    *COREMAN,( avenida Chapultepec 473, piso 6)
    *CORPORATIVO EN SISTEMAS PROMOCIONALES, (Liverpool 108, piso 2, Zona Rosa)
    *CORPORATIVO EXELENCIA ( av. Chapultepec #473-PISO 6)
    *CORPORATIVO NOUTUISCH
    *CORPORATIVO SISTEMAS MERCANTILES
    *COI (CONSORCIO EN IMAGEN, 5 de febrero #39, col centro)
    *CPT
    *CREACIONES EMPRESARIALES ESTRUCTURALES (LANZ)
    *DAR (GRUPO ASCENDENTE REAL), Ávila Camacho #1247, Guad, Jal.
    *DINE ( DESARROLLO INTEGRAL DE NEGOCIO EMPRESARIAL)
    *DIRECCION EJECUTIVA
    *EMPLOYMENT OPTIMIZADOR &GROWTH ( MILET #832° piso, int 206,213)
    *EXEEM (Exelencia empresarial)
    *FINANZAS Y HUMANIDADES PARA EMPRESARIOS
    * GRUPO COMERCIAL MÉXICO,( Bolívar 120, piso 2, Centro)
    *GRUPO LAURENT.
    *INOVA CONSULTORES
    *INOVATE=VADEHEC (Art 123 #88-1° piso) TEL.- 7021-1678
    *INTELIGENCIA SKINET ( Hermanos Galeana #69. Col. Centro, Cuernavaca, Mor.)
    *KEEKX INTERNATIONAL
    *KICHINK (Jimenez #4, col. Centro, Jalapa, Ver.)
    *MAQUILADORA MA (BOLIVAR #120, CENTRO).
    *MAQUILADORA MACARTS
    *MAQUILADORA PROFESIONAL, (Tel: 015565946890 [email protected] )
    *MAQUILADORA PROMEX,(AV. JUAREZ #20-piso2,desp.23),tels.- 5567126912; 5565932389; 5567150295; 5565932869; 5532443923 (ya no se llama maquiladora promex ahora se llama Maquiladora Mexicana Express, con una tal lic. Fernanda Chavez a los numeros 5567150295 )
    *MACAR´T (AV CHAPULTEPEC #143-6° PISO)
    *MARKETING (ART 123 #41)
    *NUEVA ERA, ( avenida Central número 202, frente a Multiplaza Aragón)
    *PROMOCIONES ( Bolívar #120-desp. 210
    *PROVEEDORA DE SERVICIOS MERCANTILES (LANZ)
    *PROVEEDORA DE SERVICIOS MERCANTILES, (Ingenieros Militares número 100, cerca del Metro Cuatro Caminos)
    *PROYECTOS Y SERVICIOS PROFESIONALES DE VERACRUZ.
    *SKINET (Art 123 #88)
    *SERVICIOS EMPRESARIALES DE CONTRATACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
    *SOLUCIONES EN COMERCIALIZACIÓN.
    *VISION EMPRESARIAL (José Lanz # 3, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, desp 107)

  21. Que tal amigos miren yo me presente el día 3 de Junio del 2015 a las 10:00 am ala supuesta entrevista y la empresa dice llamarse COI consorcio en imagen y también me atendió una supuesta
    paloma cantu y empezó a decirte su discurso qué sonó muy atractivo , también me aplicaron un examen psicometrico y que sí Lo pasabamos nos Iván a dar un pasé en el cuál podrías contar con el trabajó al 100% y una vez que pasé ese examen me dijeron qué bienvenido a la empresa tengo el perfil que ellos buscan y que el lunes mepresentará a una dicha capacitación la hora que debo presentarme alas 3:00 pm pero que el día miércoles entregó docuemtancion y el jueves tengo la primera etapa teórica ósea un examen de toda la capacitación y esa capacitación es de .200 hrs y el viernes firma de mi contrato. Pero cuando llegué a casa investigue acerca de la dicha empresa y no existe una pagina web de la empresa investige más y anteriormente se llamaba emoresa pero viendo comentarios gracias a ustedes no me presentare gracias por advertirme y evitar qué sea engañado por estás personas de igual manera pueden contactarme a mi número 5513385179 para hacer algo con esté tipo de empresas fantasma y evitar que más ciudadanos cómo nosotros no sean engañados en verdad muchas gracias por advertirme.

  22. Que tal, yo tambien fui a una entrevista a la supuesta empresa COI el viernes 5 junio y la verdad si me parecio un poco raro todo desde el lugar, el discurso q te da el tal Adrian suena como si fuera un vendedor y no como un capacitador y apart la entrevista fue nula solo corroboran tus datos y te meten a una sala donde el tal adrian te da su choro y t convence de que es el mejor trabajo y que asi de facil tendras el trabajo siempre y cuando pases el examen quesque psicometrico q la verdad si estuvo muy chafa, pero aun asi te lavan el coco y sales de ahi pues con la ilusion de un trabajo bien remunerado, pero aun con la ilusion y todo como q se me hacia sospechoso y por eso anduve checando a ver si encontraba algo de la empresa y nunca encontre nada hasta que vi sus comentarios. Yo tenia que presentarme el dia lunes a las 3:00 pm pero gracias a sus advertencias ya no ire, de verdad les doy muchas gracias por prevenir q esto siga ocurriendo y por eso yo no sere estafada.

  23. y aparte de todo ya leyendo los comentarios anteriores me llama mucho la atencion que el nombre de » paloma cantu» suena en varios comentarios y de diferente lugar, eso me hace llegar ala conclusion que es la misma red de mal nacidos que operan en distintas direcciones.

  24. Hola, yo me presenté a la dichosa empresa COI el martes pasado. Desde que entre, se me hizo raro, pero como ya había ido un conocido antes que estaba en capacitación, me dio un poco más de confianza. En fin, llegue media hora antes y tal cual me describió su experiencia, así ocurría, entregabas la solicitud, te sentabas y te quedabas callado. A las 12 se aparecieron 3 personas ( 2 mujeres y 1 hombre) y se dirigieron al fondo de la habitación donde abrieron un ‘salón’ y después de eso diferentes tipos, comenzaron a.llamar a los que estábamos ahí, uno por uno, para una entrevista ( que no es más que corroborar tus datos)
    A mí me atendió u a gorda toda mal vestida, que ni siquiera se presentó. Empezó a preguntarme mis datos, todo lo que venia a en mi solicitud y yo estupidamente le afirmaba tooda mi informacion. Después me dijo que siguiera a uno de sus compañeros para una evaluación que duraría aproximadamente 1 hora. Me condujo hasta el salón en el que momentos antes habían entrado los tres fulanos. Al ingresar, una de las tipas, por cierto, muy mal vestida, recogía tu solicitud. La otra tipeja estaba al frente del salón con cara de pocos amigos, acomodandonos en las sillas. En lo que ingresaban todos, yo note que la vieja que estaba al frente miraba a todos de manera burlona y con la mirada se comunicaba con la otra. Cuando estaba llena la sala, entró el «capacitador» un enano moreno del cual no recuerdo el nombre, creo que era Adrián, y en cuánto llegó la vieja gorda que nos acomodó, dijo golpeado, pongan sus celulares en silencio o apaguenlos los dejó con.mi compañero…. y se largó.
    Después el enano este empezó con su charla que al principio fue meramente motivacional y lanzaba preguntas para el grupo y que desde ahí medía quien si calificaba por su buena actitud y participación. Después ya pasó a explicar más de la empresa, ensalzandola como muy importante y que tenian clientes importantes despues explico toooodo lo que harías y la capacitación que te darían en diferentes áreas y que serías casi casi un máster en todas las áreas. Después de du mega choro viene el mentado examen psicometrico que consiste en sólo responder sí o no y que con eso medían tu capacidad mental y de trabajo (ja). Después te recogían la mentada prueba junto con tu solicitud y se los llevaba otra persona para calificarlos. En 5 minutos te explicaban lo del curso de capacitación y casualmente en esos 5 minutos, ya tenían los resultados. Desde que recogió los papeles los puso en uns carpeta, la cual la abrió para nombrar a 4 personas que sacó del salón con el pretexto que tenían que revisar su solicitud, pues algo no les cuadraba, y cuando salieron, se dirigió a los que quedamos para informarnos que ya tenía los resultados y nosotros calificamos, por lo tanto ya teníamos que presentarnos el lunes a la capacitación. En ese momento, por la emoción, se nubló mi razón y salí feliz porque sentí que lo había logrado, que no me di cuenta de lo ilógico que fue. Cómo sabía taaan pronto que nosotros calificamos ? Cuando se largó la.persona con tooodos los papeles, jamás regresó a tocar y darle resultados, simplemente termino su choro y abrió su carpeta para sacar a ciertas personas, las cuales, fueron las que jamás participaron en toda la plática. Cuando sales te dan un papel más chafa que según será tu pase para la capacitación. El tipejo se despide diciendo: bienvenida a nuestro equipo de trabajo, te esperamos con gusto el próximo lunes. Y se quedarán con las ganas porque yo no vuelvo.
    El día de ayer investigue en internet y oh sorpresa! Me voy topando con esto. Gracias a sus comentarios ya sé de lo que me.libre y sólo perdí mi tiempo. Pero por desgracia tardé en investigar y mi conocido, no sólo perdió 15 horas de su vida, esos malnacidos le lograron sacar 150 pesos.
    Desde hace mucho estar empresas fantasma operan con libertad y nadie hace nada!? Claro como al principio jamás mencionan nada de ventas ni de sus porquerías de perfumes u otros productos y te lavan el coco con motivación barata, mucha gente cae, caemos, pero la diferencia es que algunos nos damos cuenta a tiempo, pero otros, se enteran hasta que estos infelices ya les sacaron mucho dinero.
    Corran la voz!

  25. HOLA BUENAS TARDES
    EL DIA DE HOY AISISTE A UN ENTREVISTA DE TRABAJO EN LA CALLE 5 FEBRERO NUMERO 39, Y POR MEDIO DE AQUI ME DI CUENTA QUE ES UNA EMPRESA FALSA. COMO ASI LO MENCIONAN ALGUNOS DE USTEDES, NOS METEN A UN CUARTO O SALON A DARNOS UNA PLATICA DE MOTIVACION Y DE LAS AREAS QUE HAY EN ESA MISMA ME LA DIO UN UN CHAVO LLAMADO RICARDO (CHAPARRO,DELGADO,MORENO) A MI SE ME HISO SOPECHOSO TODO DESDE LA CANTIDAD QUE IBAMOS A GANAR. TE HACE UN EXAMEN PSICOMETRICO TODO FEO Y UNA VIEJA GORDA DE LENTES TE DICE QUE APAGUES TUS CELULARES Y TODA LA COSA GRACIAS A QUE ME PUSE A INVESTIGAR INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y ME ENCONTRE CON ESTO Y CON LOS COMENTARIOS NO IRE YA AHI, EL LUNES YO ME TENIA QUE PRESENTAR A LAS 8 DE LA MAÑANA PARA SU SEGUN CAPACITACION. POR FAVOR A TODO EL PINCHE GOBIERNO HAGAN ALGO CON ESTOS ESTAFADORES QUE SOLAMENTE BUSCAN ESTAFAR A LA GENTE.

  26. Hola, yo también me postule para el trabajo de auxiliar en recursos humanos, ellos confirmaron haber revisado mi cv enviándome una carta con fecha y hora de entrevista. Fui a la entrevista más chafa que nada pues sólo corroboraron mis datos. (por cierto el que me entrevistó traía un traje mas viejo y anticuado que nada, se supone que si es trabajador de esa empresa ganas súper bien como para traer esas garras). Me da mi pase para la capacitación que durará 5 dias de 3pm a 8pm.
    El día lunes 22 de junio estoy puntual, doy mi pase y copia de ife, nos pasan a un cuarto súper pequeño, en donde hay más de 60 personas y sin ventilación (y estar ahí por 5 horas) ya se imaginarán. Jajaja. Todos sudados pero bien entretenidos contestando y cantando para los idiotas de los expertos capacitadores con más de ocho años de experiencia jajajjaja. Eso dicen ellos. El show (capacitación) fue impartida por Victor (por cierto no le va tan mal de payaso pues traia su traje marca Aldo conti). Y por la señorita Paloma Cantu (jajajjaja de señorita no tiene nada, y que por cierto si le alcanza para sus garras de paca y su joyería de plata, para que la identifiquen mas trae un tatuaje en la mano derecha cerca de la muñeca, tres aves y una cruz)
    Al final del primer día de capacitación te dan un pase para el siguiente día :( a mí m llamó Paloma para decirme que NO había tenido buena actitud y que por eso no m habían dado mi pase pero que ella veía en mi mucha iniciativa y que por ellos me daba otra oportunidad y me dio mi pase.
    Salí de ahí con muchas dudas
    No se presentan los capacitadores!!!!
    No presentan la empresa!!!!
    No dice las direcciones!!!!
    No hablan de las actividades de la empresa!!!!
    En el salón de capacitación aceptan desde técnicos hasta licenciados para la misma vacante!!!!!
    No te permiten hablar ni intercambiar cel con compañeros!!!
    Aún así decidí ir el martes pues Paloma ya m había dado mi súper pase!
    Al día siguiente Victor empieza el show y lo termina Paloma explicando q la empresa se dedica a tres actividades
    1.- capacitación de personal
    2.- reclutamiento de personal
    3.- venta de productos para higiene personal, blancos y cosméticos
    Explica q vas a ganar 3000 por reclutar y 600 extra el fin de semana por supervisar a una lady, y puedes ganar mucho más pero eso lo deja en suspenso jajajjaja (para el dia miércoles)
    Dice cuales son los requisitos
    1.- copia de acta
    2.- copia de comprobante
    3.- copia de ife
    4.- comprobante de estudios
    5.- EL MAS IMPORTANTE (PASAR UNA PRUEBA) la cual no explica
    6.- PAgar 150 para unas credenciales
    Pro supuesto el día miércoles ya no m presente a dicha capacitación. Estuve investigando sobre esta empresa y se m hace muy cruel que personas como estas lucren con las necesidades de la gente que necesitamos de un empleo para solventar nuestros gastos.

    Hay q unirnos para hacer algo contra estas personas pues es una red muy grande de pendejos que lucra con nuestras necesidades:(
    Y que mucha gente a falta de información cae en sus manos.

  27. Me uno a las personas victimas de estas empresas fantasmas. Es lamentable que estas empresas abusen de nuestra necesidad y ganas de trabajar para lavarnos el cerebro y caer en sus redes. Yo caí en dos, en APESI, ( av. Chapultepec no. 473 metro Sevilla (línea 1) y COI (CONSORCIO EN IMAGEN, 5 de febrero #39, col centro). Por fortuna se me ocurrió primero averiguar sobre dichas empresas y encontrar esto para no asistiré a mi «entrevista de trabajo», sin embargo, y creo yo lo más preocupante, es que les brindamos información importante como nuestro domicilio. De verdad ruego que su movida sólo sea estafar dinero y no usar nuestros datos para algo peor. Debemos de hacer algo, es horrible saber cuantas personas han sido afectadas y desde hace cuanto y ellos siguen laborando como si nada. Estoy enojada y decepcionada!

  28. Hola a todos buenas noches, justamente me han dado cita para entrevista esos de COI, y afortunadamente gracias a sus testimonios me evitare el riesgo y claro que hay que correr la voz y levantarnos en contra de esa gente mal nacida que se aproveche de la necesidad que todos tenemos por mejorar, obviamente ni loca me pienso parar por ahí, aprovecharé ese tiempo para ir en busca de un empleo real y digno, como dicen el Sr. Garralda, no se dejen!! (Seria un buen tema para llevarlo justamente a ese programa de A quien corresponda y poner el tema sobre la mesa y quitar la banda de la ignorancia que hay en mucha gente que ha caído o vulnerables a caer)

  29. Atención!!! un tal Christopher Palacios se encuentra en estos momentos en eje central 61 3er piso, un piche edificio bien culero, el día indicado al inicio impartió su disque evaluación hablado del disque sistema de negocios, teniendo disque la empresa el nombre de Salazar y asociados (diciendo todavía el muy hijo de puta que los asociados nos incluye a nosotros). Desde un principio todo olía mal, y es feo ver a una multitud de personas esperanzadas en obtener un puesto de trabajo, muchos de ellos muy jóvenes, lo peor es cuando dice:

    -«tengo una buena noticia y una mala noticia», (todos queremos oír primero la mala) «la mala es que todos los que se quedaron en la sala no pasaron la prueba y han quedado fuera», y luego viene la «buena», «realmente los presentes en la sala son los que han pasado la prueba para quedarse en la empresa»

    Después de una des-ilusión viene una alegría disfrazada, es feo ver como todos creen haber obtenido un puesto de trabajo. Para la semana siguiente habrán ido todas esas personas que se tragaron el cuento, yo definitivamente no iré. Me encontré el anuncio por internet, a nombre de una tal puta Jessica Basurto la cual no conocí ni me dieron razón de quien se trataba, para realizar labores de oficina. Debemos ponerle una alto a este tipo de estafas ojala nos unamos y los linchemos. Manejan el “Pase personal” que entregan a cada persona. :( que mala forma de lucrar con la necesidad de trabajar :(

  30. Doy las gracias a los comentarios de la gente. Hoy ví un trabajo en una página llamada indeex y llamó la atención, en el anuncio decía que ocupaban personas de 18 a 50 años para empacar cubrebocas. Esto es para cualquier parte del país, ponen números telefónicos a donde llamar, el nombre de una dizque licenciada y la dirección. Lo bueno que tuve la ocurrencia de buscar la dirección por internet y veo un edificio como de 5 pisos cayéndose a pedazos. Por eso mis dudas, ahora investigo un poco mas y veo sus comentarios. Que tristeza por éstas personas que fueron robadas y ojalá se les haga justicia. Un saludo desde Sinaloa.

  31. Hola a todos! Bien chicos yo también fui una víctima de estas «personas» por llamarlas de alguna manera, afortunadamente gracias a sus comentarios y la información que hay aquí no fui defraudada y al igual que ustedes estoy muy molesta por que me puse a leer comentarios anteriores y desde hace 2 años son las mismas personas, lean las descripciones físicas de estos sujetos,. ¿Dos años y siguen defraudando gente? YA BASTA!
    Si, diferentes nombres, diferentes direcciones pero el mismo problema.
    Por favor ya lucraron con mucha gente, no solo digan «No se dejen engañar», yo solo quería el empleo por periodo vacacional pero en mi capacitación había gente que venia de muy lejos, madres solteras, personas que si tenían la necesidad.
    Piensenlo por favor, por que delincuentes como estos, lo tienen todo muy bien armado. Y si en 2 años no han parado esto va a continuar…

  32. https://www.youtube.com/all_comments?v=KEvhMhmlllk

    Hola, yo hice cita para 2 lugares donde ofrecían trabajo de archivista y auxiliar de oficina, por suerte investigue las direcciones en google y encontré éste post para prevenirme.

    1era. «Ésto viene en internet»:
    Auxiliar de oficina auxiliar administrativo, archivista. Lunes a Viernes 18 a 45 años
    $1.300, $2.00 y $2.500 semanales.
    Zona a laborar Coyoacan – Centro Histórico.
    Licenciada Regina Herrera. Tel: (55)68-47-43-91
    (descripción en pagina de Internet)

    -Cuando hablas para hacer cita te dicen que no te pueden decir los sueldos hasta que tengas la entrevista (pero están en internet)*
    -Dicen que hay horario laboral de Lunes-Viernes 4-6 horas.
    -Área Recursos Humanos.
    -Av. Chapultepec #473 6to piso a media cuadra del metro Sevilla.
    -Presentarse con Curriculum VITAE e IFE.
    -Me presionaron para ir lo antes posible, pero les dije que no podia.
    *Mi cita es para el Viernes a las 10 am, pero gracias a éste post, no voy a ir*

    2do lugar «Descripción de Internet»
    Archivista medio tiempo Horario flexible 18 a 47 años
    $1.500 pago semanal
    Zona a laborar Coyoacán
    Licenciada Camila Prado Tel: (55)67-14-89-30 y (55)66-43-25-23

    -Cuando hablas te dan 3 turnos Mañana-Tarde-Noche de 4 a 8 hrs.
    -Sueldo de $1.850 semanal
    -Av. Juarez #20 frente a Bellas Artes a un costado de Librerias el Sotano. 2do piso, oficina 23, despacho 207.

    *Aqui mi cita es mañana al mediodía. En google maps la fachada no se ve muy de oficina comparada a las que hay sobre esa misma Avenida, pero como no he visto comentarios de ésta, creo tendré que ir a la entrevista y ya les comentaré como esta. Espero que no sea un fraude también*

  33. Yo apenas me entere de estos dos: a uno solo le modificaron un poco y el otro acaba de cambiar de residencia para que no vayan y por favor denuncien!, pueden hacerlo en esta pagina,que es para todo el estado de mexico: http://denuncia.ssc.gob.mx/denuncia/cgi-bin/inicio/ , yo he echo varias y si acuden a los lugares.

    el nuevo es este lugar: av.central no.115 a una cuadra demetro impulsora, casi esquina con hacienda de la noria, puerta blanca, primer piso, despacho 125. edificio de 3 plantas
    algunos teléfonos: Interesados: *41513787 *41520475 *41520478 Sr. Ian

    el antiguo medio cambiado: av.Juarez no.20 segundo piso oficina 23 despacho 207 colonia centro historico casi frente apalacio de bellas artes, a un costado de la libreria el sotano
    algunos teléfonos: Interesados comunicarse con la Lic. Camila Prado 5567148930 5566432523

    por el momento solo he visto esos dos, seguiré yendo a otros y espero no sean fraudulentos, de ser así los estaré posteando, saludos a todos! y no olviden que en un trabajo, jamas jamas jamas te pedirán dinero para empezar a laborar, ni en los de cambaceo!

  34. Hola! gracias a ustedes me salve de caer en una estafa, ya que hoy tenia que acudir a una entrevista en esta supuesta empresa, yo al igual que muchos, buscamos día a día empleos en bolsas de trabajo, el día de ayer en OCC me aparecio la vacante de «auxiliar de RH» y mande un correo solicitando informes sobre la vacante y esto fue lo que me enviaron:
    CARLOS MONTES ([email protected])
    Agregar a contactos
    09:19 a.m.
    [Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada]
    [email protected]
    Recibimos una solicitud de tú parte para comenzar la próxima semana con nuestra compañía, como pudiste leer nos urgen personas sexo indistinto. Si tienes experiencia te lo agradecemos si no cuentas con ella no te preocupes son actividades sencillas en oficina y los pagos son desde $1,200 hasta $2,500 por semana
    Con gusto te doy la dirección para que te presentes VIERNES 3 JULIO de 2015 tenemos citas 10:00am, 11:00am 12:00am, 1:00pm, 3:30:pm, las ultimas son 5:00pm. En ultima instancia el sábado únicamente a las 9:30am a 10:00am
    Acudir por favor con solicitud o currículum, identificación y excelente presentación junto con éste correo en tu celular o impreso en calle bolívar 120 piso 2, colonia centro histórico Delegación Cuauhtemoc, a dos cuadras del metro Isabel la Católica entre calle Nezahualcoyotl e Izazaga. Abajo había un bar llamado Savoy Club que esta clausurado, esto hace que la fachada del edificio se vea en mal estado pero al entrar por la puerta blanca y subas al segundo piso veras que nuestras instalaciones están en perfecto estado.
    Pregunta por Carlos Montes en el despacho 207
    Nota. Responder a este correo para confirmación de entrevista

  35. DENUNCIAR ANÓNIMAMENTE AL 089!!! 089!! Denuncia ANÓNIMA
    Hola a todos
    Efectivamente el lugar llamado COI (CONSORCIO EN IMAGEN, 5 de febrero #39, col centro)
    ES UN FRAUDE!!!!
    Yo decidí no ir hoy que es cuando les darán los productos a vender, en estos momentos ya deben de estar estafando a varios de los que fueron, me da mucha pena por los jovencitos inocentes, las madres solteras, por la forma en la que juegan con la gente.

    yo llame al 089 para levantar la denuncia y efectivamente la persona que te contesta te corrobora que así se manejan esas empresas y que HAY QUE DENUNCIAR, para el día sábado ya no estarán ahí. así que posiblemente no den con ellos. Si alguien sabe donde localizarlos, hagamos algo por esas injusticias!
    NO PODEMOS DEJARLO ASÍ!!! SE BURLAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE !!

  36. Hola a todos yo estoy en un caso similar con una tal paloma que es capacitadora de hecho hoy tengo que entregar los 3000 pesos para poder firmar el contrato antes de las 3. Me gustaría que nos uniéramos para eliminara a esos tipos que se la pasan engañando gente, porque no se vale que hagan este tipo de cosas a personas que buscamos trabajo. Me gustaría advertir a todos los que fuimos a la capacitación a PERDER el TIEMPO. COMO YA LES COMENTE HOY ENTREGAN DINERO PARA SEGÚN FIRMAR UN DICHOSO CONTRATO

  37. Hola! El dia de hoy fui a una entrevista al tal COI en calle 5 de febrero, me pasó justamente lo que describen los comentarios anteriores, a mi se me hicieron raras ciertas cuestiones: en primer lugar las personas que están ahí, dos tenían caras de escuincles y estaban mal vestidas, como dicen, no se presentan ni nada. En segundo lugar sus «evaluaciones» igual se me hicieron informales y lo más extraño es que fui una de las seleccionadas cuando hubo personas que habían participado más que yo.
    A mis familiares se les hizo raro tanta perfeccion en un trabajo, y con su experiencia me dijeron que existían empresas fraude porque ya se habían topado con alguna de esas. Me puse a investigar y encontré esta pagina. Gracias a los comentarios me voy ahorrar de un gran fraude y espero otras personas no caigan en estas trampas. Por cierto nunca me tope con la tal Paloma pero la que me tocó fue una tal Aylin

  38. Hola gracias x su informacion
    Deberiamos hacer algo.para detener a esos rateros.yo fui ayer y hoy.y el lunes tenia la intencion de ir a la capacitacion que la dio un tal alexis reyes. Pero gracias a usd.ya no ire estos monos estan ubicados a 2 cuadras del mtro.pino suarez enfrente del parquecito.entras x una tienda llamada astral espero que no caiga mas gente hay que ayudarnos y. Denunciar

  39. Hola.espero que con la informacion que les dare la gente no vaya a esos lugares en donde te ofrecen ganar $1, 500 por semana.pero en realidad solo es para que vendas perfumes que te dan para Que los vendas con familiares y amigosp en el centro historico, y desp.de la semana de capacitacion te dicen que si logras vender todos los perfumes ya podras firmar el contrato, y desp.de eso obvio estas empresas desaparecen.que estan ubicados en su gran mayoria en el centro de la cd.yo fui a av.20 de Nov.#126 7.piso col.centro cerca del metro pino suarez.creo que debemos unirnos y denunciar para que no se lo hagan a nadie mas.saludos y cuidense

  40. Yo concuerdo con Angie no se presenten al tal lugar Impulsora Av Central 115 despacho 125 yo fui la semana pasada y el lugar parece todo menos una empresa solo tienen dos escritorios y un cuarto donde el supuesto »capacitador» te da una platica motivadora en donde te lava el cerebro y te pinta el trabajo muy bonito pero es pura farsa se me hizo muy sospechosa la llamada empresa comercializadora mexicana »COMEX» donde te dicen que se dedican a recursos humanos reclutamiento y vender cosmeticos, asi que busque referencias de ellas y no existe tal empresa no caigan en sus cuentos yo por lo menos ya no regrese pero no quiero imaginar que ubiese pasado si lo ubiera hecho bueno de todos modos esa tal »COMERZIALIZADORA MEXICANA» »COMEX» En impulosa es FRAUDE

  41. ES FALSA!!!

    MUCHACHOS ESTA ES UNA EMPRESA FANTASMA IGUAL QUE MUCHAS EN EL DISTRITO FEDERAL. Y TODAS LAS PERSONAS QUE EN ESTE FORO PUBLICAN «POSITIVAMENTE» SON DEL MISMO GRUPO LLAMADO «INFI» ASI COMO LO SON LAS PERSONAS QUE PRESENCIALMENTE «FIRMAN CONTRATO EN FRENTE DE LOS DEMAS». POR FAVOR NO CAIGAN EN ESOS JUEGOS DE GENTE LADRONA. ESTAS PUBLICACIONES LAS MIRAN ELLOS Y TRATARAN DE DESMENTIR CON CUENTAS DE USUARIOS FALSOS!!!. ESE GRUPO YA TIENE EN LA MIRA A MUCHOS, POR LO QUE SEGURAMENTE CERRARA Y DE INMEDIATO VOLVERAN A ROBAR EN OTRO LUGAR Y CON OTRO NOMBRE, EN LO QUE APRENDEN A HACER OTRA COSA DE SU VIDA.

    TODO ESTO LO VIVI, TODO ESTO LO INVESTIGUE, OBSERVE DIAS A LAS PERSONAS QUE DICEN TENER MUCHO DINERO Y VIAJAN EN METRO COMO TODOS NOSOTROS (YOOO LO VI). DESGRACIADAMENTE NO ES LA UNICA EN EL DF, NI EL ESTADO, NI EN LA REPUBLICA, DE HECHO HAY CADENAS DE LADRONES DE ESTE TIPO QUE SE DEDICAN A HACER LO MISMO.

    OJALA QUE CON ESTA EXPERIENCIA Y LAS CARACTERISTICAS QUE YA MIRARON COMO «DISCURSOS DE MOTIVACIÓN» GENTE QUE SEGUN QUIERE LO MEJOR PARA TI, INSTALACIONES NEFASTAS, EDIFICIOS VACIOS, VENTA DE PRODUCTOS COMO UNA «PRUEBA» (EN ESTE CASO PERFUMES Y COSMETICOS) Y UN MILLON DE PALABRAS PARA JUSTIFICAR TODO ES MENTIRA!!! INCLUSO LOS QUE SEGUN YA TRABAJAN AHI SON GENTE PAGADA.

    NO VUELVAN A CAER EN MANOS DE GENTE PODRIDA COMO ESTA. LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO.

    COMPARTAN EL DATO PORFAVOR …………. PARA QUE MAS GENTE ESTE ENTERADA DE ESTAS «EMPRESAS» FALSAS Y NO CAIGAN TAN FACILMENTE. AYUDA A PREVENIR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CON MUCHO ESFUERZO, GANAS E ILUSION SE LEVANTAN A BUSCAR TRABAJO PARA LLEVAR ALGO DE COMER A SU CASA. HAZLO POR ELLOS, PARA QUE NO SEAN ROBADOS.

  42. Hola.
    Por lo que estuve leyendo a mi también me marcaron para una entrevista en calle artículo 123 lo bueno que vi esto y no ire, estoy en duda alguien que pudiera ayudarme ya que fui a una entrevista en av juarez 20 oficina 23 despacho 205 consultoría y asesoría empresarial vi esa dirección aquí será lo mismo alguien que sepa..

  43. Hola compañeros el lunes fui a una capacitación de selección enfrente de bellas artes piso 2 oficina 23 y durante los tres primeros días la capacitación fue muy motivadora eramos acerca de 80 personas pero el miércoles el capacitador nos menciono que el único requisito para poder trabajar era vender 30 perfumes y hoy jueves asistimos 30 personas y por lo cual el capacitador nos dio la «buena» noticia que teníamos que vender solamente 7 perfumes de «marca» y tenemos que dar el dinero para firmar contrato el viernes. Que mal plan de estos señores aparte de que su edificio tiene un mal aspecto y su contrato bien chafa nos ilucionan a ganar dinero fácil por cierto la empresa se denomina Asesoría Bellas Artes

  44. hace como un mes estuvieron en la ciudad de Zacatecas, estos de inteligencia skynet, una «empresa» de Xalapa o Celaya, tienen direcciones en ambas ciudades, en el salón de un hotel ahí en el centro historico, la cita fue un lunes a medio día, fuimos cerca de 60 personas incluso tuvo que dividir el grupo en 2, para que unos fueran en la mañana y otros en la tarde, eso ya lo decidía cada quien.
    En fin, si es el mismo tipo que muchos mencionan aquí ! un tal osvaldo flores (moreno, estatura media, chimuelo, con barba como la trae tony stark, se viste casual, playera y jeans y super super creido y medio mamila, porque te cuenta la historia de su vida, de origen humilde ya saben, que trabajo desde niño y como fue ascendiendo hasta donde esta ahora) y dice que maneja una empresa llamada «flor de león consultores» a cual tiene su pagina de internet y toda la cosa, y es ahí donde se va a trabajar; andaba con otro tipo más joven que él, creo que se le decía Lalo y ese no hablaba ni nada, solo estaba sentado en la parte de atrás del salón, y todo concuerda, no soy el unico que ha caido en las garras de estos estafadores.
    la única diferencia esta vez, fue que no pidió dinero en ningun momento ni al segundo día como todos mencionan para unas tazas y playeras y usb, a la mejor y si lo pedía pero según el ya se le había «terminado» toda la mercancía, pero en todo lo demás coincide, el choro mareador, coco wash y el monologo al puro estilo de otro rollo, durante martes, miércoles y jueves explicaba en que consistía el trabajo, outsourcing, creación de bases de datos para empresas, una tienda en linea y administrar redes sociales, y hasta el jueves al final de la «capacitación» dijo que para firmar el dichoso contrato había que cumplir una «meta» la cual consistía en vender 3 relojes medio chafones disque marca «Lego» de un día para otro, con precio de $350 pesos cada uno, en total serian $1050 por «concepto de capacitación», sin embargo, mencionó que el contrato no se condicionaría, es decir, que se lograra la meta o no, todos firmarían contrato; al día siguiente era viernes, y de nuevo dividió al grupo entre los que quedaron al final, entre los que sí habían cumplido la meta y quienes no, el chavo que lo acompañaba era quien preguntaba a la entrada que si habías cumplido la meta o no.
    otra diferencia sorpendente es que si hubo mucha gente que logró conseguir el dinero, no se como le haya hecho, si puso de su bolsa o realmente pudieron venderlos, cerca de 20 o 30 personas, y otro grupo igual numero que no logro la venta, pero todos lo firmaron, y fue aquí donde dio la pagina del servidor de la empresa, donde se darian de alta dichas bases de datos, y los proyectos a cumplir, los cuales consistian en los reclutamientos para las supuestas empresas que lo habian contratado.
    pudimos quedarnos con el original del dichoso contrato, lo malo es que tuvimos que mandar escaneado el IFE y un comprobante de domicilio ademas de ese contrato, ahora mi duda es que a quien debo recurrir, ya que son datos personales y pueden caer en manos equivocadas y me puedo meter en muchos problemas. Tengo entendido que debo ir al MP a levantar la denuncia y a la secretaria del trabajo.
    espero y alguien aqui me ayude o tenga el mismo problema

  45. Hola. Alguien sabe algo sobre una supuesta empresa llamada «COMEX» ? (comercializadora México) según ellos tienen 2 giros; uno es la industria cosmética, y el otro es capacitación de personal y asesoría. Al que están solicitando es para el área administrativa (capacitación de personal) las actividades a realizar son; contestar teléfonos y llenar formatos. Ofrecen de sueldo base 1000$ con posibilidad a ganar mas. Nos hicieron una supuesta selección y han estado sacando a unos pocos mas en su «entrenamiento» que dura 1 semana, en los días que he asistido dan unas platicas sobre tener «muchas ganas de trabajar» y «tener muchas ganas de tener $$$». Resulta que hoy, nos pidieron 150$ para «nuestro material» lo cual ya me causo mucha duda sobre su supuesta empresa, ya que esto no es común en un lugar donde vas a solicitar un empleo, ademas de que sus instalaciones parecen muy sospechosas, ubicados en avenida central, cerca del metro impulsora, u edificio común y corriente que no parece para laborar ya que es muy pequeño y no he visto ni un logo de la empresa, también sus supuestos entrenadores resultan muy sospechosos, ya que recalcan mucho que no debemos de dudar de ellos y lo importante que es el $$$.
    Si alguien sabe algo sobre esta supuesta «empresa» le agradecería mucho que lo pudiera compartir para evitar mas fraudes de este tipo.-

  46. HOLA… nunca vayan a la empresa llamada «COMEX disque «COMERCIALIZADORA MEXICANA» para empezar COMEX ES UNA EMPRESA DE PINTURAS ES UNA INDUSTRIA… por sentido común no puede haber otra empresa con ese mismo nombre…

    Bueno para no hacérselas mas larga fui igual que todos los testimonios a la dichosa capacitación impartida por un tal ARTURO Y ABRAHAM, la verdad te lavan el cerebro bien y bonito que son disque licenciados y psicologos, te hechan el chorote de que si vas a ganar $1500 a la semana, te motivan y te dan confianza. Te dicen que no vas a vender perfumes que es una empresa seria, algunos los van desertando disque por su mala actitud y negatividad. Igual que los testimonios anteriores te dicen que no les pases tus numeros telefonicos a nadie de tus compañeros y que no hagas amigos que disque vienes a trabajar. la verdad nunca vi a ninguna persona que trabajara o entrara o saliera de ahi, solo a las mismas personas que son los capacitadores y los entrevistadores y todos ellos te andan observando y hasta te esperan en la salida para ver con quien vienes o por donde te vas.

    Me la crei por un momento cuando al tercer dia nos dicen que tenemos que llevar sin excusa ni pretextos $150 que SEGUN para TU PRUEBA Y credencial, la verdad PIENSA SI TANTO DINERO DICEN QUE TIENE LA EMPRESA ¿¿¿PARA QUE TE PIDE DINERO A TI??? Ademas de que la imagen de el lugar es feo y con pocos muebles, es peor la facha de los capacitadores, no es por juzgar pero usan trajes feos usados disque ellos muy humildes…¿¿ SI DICEN GANAR MUCHO DINERO EN ESA EMPRESA?? ¿¿PORQUE NO SE LES NOTA???

    Hoy me di cuenta de esta gran estafa y lo hábiles que son para lavarte el cerebro a tal grado de que confíes en ellos y estés dispuesto a hacerlo que sea para trabajar ahí.

    MUCHO CUIDADO CON ESAS EMPRESAS CONFÍA EN TU INSTINTO NUNCA TE FALLA, OBSERVA BIEN Y SI NOTAS ALGO QUE NO TE PARECE DE INMEDIATO VETE.

  47. cuidado con la «empresa» salazar y asociados
    Yo estuve yendo a su capacitación desde el lunes y de igual forma he vivido lo que muchos aquí, prometen grandes ganancias, asistí a entrevista de trabajo me hicieron exámenes, el curso lo dan dos tipos «mega exitosos» y con múltiples carreras el edificio es horrible las oficinas también y el personal no se diga, no nos dejan tener comunicación con los compañeros fuera de la empresa, nos piden 150 para credencializacion, entregamos copias de documentación personal, entregamos fotos, nos tiene en pésimas instalaciones sin ingerir alimentos, sin usar el celular, el día de hoy (tercer día de capacitación nos pidieron vender 7 fragancias en 620 cada una como reto para poder firmar contrato el dia de mañana. Me da mucho coraje que muchos de mis compañeros de capacitación lleguen a asistir el día de mañana con el dinero y falsas esperanzas pero me da miedo ir y reclamar algo ya que el supuesto director de recursos humanos un tal Víctor García les ha dicho a los demás chicos que si alguno de nosotros trata de hablar mal de la empresa lo golpeen y el les da una lana, no me queda mas que dejarles aqui el correo que llega para la supuesta entrevista, no se confíen mas

    WENDY ALARCON
    20 jul. (Hace 2 días.)

    para mí
    Hola
    Recibimos tu Solicitud y gracias por tu interes en la Vacante, mira nuestra Empresa esta en expansion por lo cual estamos Solicitando Personal para que nos apoye en el Area de Recursos Humanos y Area Administrativa para Oficina, si tienes experiencia nos ayudarias mucho, si no la tienes no te preocupes ya que son funciones sencillas de oficina, los ingresos son desde los $1,500 hasta los $2,500 semanales, la contratacion es inmediata, es necesario que acudas a una Entrevista de Trabajo directamente a nuestras Oficinas, estamos ubicados en Av. Eje Central Lazaro Cardenas # 61 piso 3 Colonia Centro a 2 cuadras de la Estacion del Metro Salto del Agua y entre Calles Rio de la Loza y Doctor Lavista frente a una Volks Wagen, necesitas presentarte con CV o Solicitud de Empleo elaborada y una Identificacion Oficial, tenemos entrevistas de Lunes a Viernes en los siguientes horarios: 10 am, 12 pm, 2 pm y 4 pm, Atencion con la Licenciada WENDY ALARCON en el Despacho 305, tambien estamos a tus ordenes en los numeros (55)67146560 (55)67147105 WhatsApp 5532443923.
    Nota: Imprime este correo y presentalo a tu entrevista.
    Saludos Cordiales.

  48. Ami me toco ver el anuncio por internet hable para q me agendaran una cita de cual checaron mis documentos y q puesto estaba solicitando ,del cual ellos según iban a abrir otras sucursales y que me tenia que presentar al curso de capacitación el día lunes de el cual acudí ,eramos entre 50 en su mayoría estudiantes no aceptaban a menores de edad ,no nos dejaban hablar entre si que no hiciéramos amistad con nadie , del cual había muchas cosas sospechosas impartían el curso dos personas de cua en un cuarto sin ventilación y sin poder siquiera salir a desayunar q se perdía tiempo sentados 6 horas escuchándolos , del cual siempre hablan de direno y motivart a que le heches ganas. El día martes casi todo el l tiempo era hablar de dinero y q con lo q t iban a pagar podrías acabar con tus deudas al faltar una hora para salir hay si cuando según empiezan a hablar de la empresa a que se dedica y que si pasas al sig nivel tienes q pagar una credencial para pertenecer y ser socio ya había notado muchas inconsistencias y al ver q ya estaban pidiendo dinero ya no acudí . Hay que estar bien atentos a esta clase de engaños y no dejarnos llevar por la pantalla y lo q t hacen creer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR