PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresarios hacen llamado al G20 con un plan a favor del clima

Empresarios hacen llamado al G20 con un plan a favor del clima

Empresarios, científicos y políticos hicieron un llamado a los países del G20 para reducir emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de evitar el cambio climático.

Durante el llamado se formularon seis objetivos que todos los implicados deberían alcanzar en tres años. Si las emisiones en 2020, continúan aumentando o permanecen en el mismo nivel que ahora “los objetivos de temperatura del Acuerdo de París apenas se podrán alcanzar”.

El fin del acuerdo es reducir las emisiones, por lo cual los gobiernos acordaron:

  • El objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales.
  • Limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático.
  • Que las emisiones globales alcancen su nivel máximo cuanto antes, si bien reconocen que en los países en desarrollo el proceso será más largo.
  • Aplicar después rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.

Los 6 objetivos del nuevo plan:

1.- Las energías renovables deberían cubrir al menos 30% de la demanda mundial (frente al 23.7% de 2015).
2.- Al menos el 15% de los vehículos deberían ser eléctricos para el 2020, actualmente el 1% es eléctrico o híbrido.
3.- En lugar de deforestar bosques, se debería reforestar
4.- La industria pesada desería diseñar planes para mejorar su eficiencia y reducir la mitad de sus emisiones mucho antes de 2050.
5.- La economía financiera debería idear modos de financiación para que en 2020 se movilicen al menos un billón de dólares al año para la protección del clima, principalmente en el sector privado.
6.- Las ciudades y regiones deberán iniciar planes de acción para que funcionen los edificios sin carbón.

¿Qué contempla el Acuerdo de París?

El tratado establece el primer plan de acción mundial para mantener el aumento de la temperatura mundial muy por debajo de los 2ºC, el límite que los expertos consideran que tendría consecuencias catastróficas para el planeta.

El Acuerdo tiende un puente entre las políticas actuales y la neutralidad climática que debe existir a finales del siglo.

 Salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

La decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo celebrado por varios países en favor al cambio climático, ha generado mucha polémica en todo mundo por parte de empresas y personas que están luchando por cambiar el rumbo de nuestro planeta.

Con esta decisión Estados Unidos, se une a Nicaragua y a Siria como los únicos países que no respaldan el tratado ambiental.

Trump cree que el convenio le da muy pocas ventajas a Estados Unidos, en cambio piensa que para otras naciones es muy beneficioso.

“el abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias del petróleo y carbón de nuestro país”.

El mandatario cree que el cambio climático es un engaño por parte de otros países para afectar directamente a la economía de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR