PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpresa irresponsable, ¿empleados obesos?

Empresa irresponsable, ¿empleados obesos?

salud

Despiertas cada mañana, seleccionas la ropa que usarás, pones en orden tu día y sales rumbo a la oficina, con frecuencia de prisa, para desarrollar tus actividades profesionales de la mejor forma que conoces. En este espacio pasarás a menos las siguientes ocho horas de tu vida compartiendo tiempo y espacio con tus compañeros, bebiendo tal vez algunas tazas de café, y convirtiendo tu espacio prácticamente en un hogar con comedor incluido.

De acuerdo con información de Business Insider, será en este espacio en donde consumas aproximadamente un tercio de las calorías totales que consumirás a lo largo del día, por lo que será mucho mejor asegurarse de que éstas constituyan una alimentación sana y equilibrada. Beber agua con regularidad y consumir un desayuno equilibrado son elementos que nos ayudarán a mantener un cuerpo saludable; sin embargo probablemente también es muy común encontrar sobre tu escritorio un vaso de café espresso o una rebanada de pastel y grandes cantidades de azúcar que pueden afectar tu productividad.

Es por esta razón que cada vez más empleadores se han subido al barco de la nutrición buscando promover mejores hábitos de alimentación entre sus colaboradores como parte de su compromiso con la salud.

Las grandes compañías de tecnología, por su parte, se han sumado a la tendencia de ofrecer a sus trabajadores comedores gratuitos, que aunque al principio parecían una excelente iniciativa, con el tiempo se posicionaron como un importante influenciador en la conducta de los trabajadores impulsándolo a permanecer dentro de la oficina por periodos más largos e ininterrumpidos.

Aprovechando esta iniciativa y a fin de integrar su compromiso con la salud de sus colaboradores, Bloomberg modificó las políticas de comedor en sus oficinas de Nueva York, colocando los alimentos más saludables a la vista de los consumidores, reduciendo el tamaño de los cuencos de cereal y minimizando la oferta de productos dañinos dentro de las instalaciones.

Algunas otras compañías han adoptado técnicas más directas, como los puntos de movimiento que los posicionan en tablas comparativas con el fin de alcanzar bonos o premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR