PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpresa de Sillicon Valley envuelta en otro escándalo sexual

Empresa de Sillicon Valley envuelta en otro escándalo sexual

El cofundador e inversionista de Binary Capital, Justin Caldbeck renunció después de ser acusado de acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en el área de tecnología. Hace unos días, Caldbeck dijo que tomaría una licencia de ausencia indefinida.

Al darse a conocer esta noticia, también, Jonathan Teo, otro socio de la misma firma siguió los pasos de Caldbeck y renunció. La firma, ahora planea llevar acabo una investigación interna para prevenir comportamientos similares en el futuro.

«Mientras escribo esto hoy, me arrepiento de no insistir en la salida inmediata de Justin tras la revelación de su comportamiento”, dijo Jonathan Teo, cofundador y socio director de Binary Capital.

«También me gustaría disculparme por nuestra respuesta inicial a las acusaciones”, dijo Teo. “Es claro para mí ahora que fui engañado por un socio y amigo”.

Ante esta situación, otras seis fundadoras informaron al sitio de noticias de tecnología The Information que existían historias sobre insinuaciones no deseadas por parte de Caldbeck. Estas afirmaciones incluyen manoseos y mensajes nocturnos.

Caldbeck ha negado rotundamente estas acusaciones y hasta las llamó “ataques contra mi persona”. Binary Capital también fue señalado diciendo que las acusaciones eran falsas “No hay evidencia de que Justin hizo algo ilegal”.

Caldbeck escribió que las últimas “24 horas han sido las más obscuras de mi vida” y dijo que buscará orientación profesional.

Sobre Caldbeck

Anteriormente era director ejecutivo de Lightspeed Venture Partners y socio de Bain Capital Ventures. Caldbeck dirigió inversiones para Binary Capital en Grubhub, Stitchfix, TaskRabbit y otras startups.

Los comunicados de Calbeck llegaron a manos de ejecutivos e inversionitas de Silicon Valley. Por su parte, el fundador de LinkeIn, Reid Hoffman, describió este hecho como un “comportamiento completamente inmoral e indignante”.

Las declaraciones de las personas que afirman el acoso del inversionista, surgieron después de que una mujer  denunciara en su blog al acoso que sufrió en la empresa Uber.

Los hechos impulsaron a que se realizara una investigación interna en la compañía que resultó en el despido de 20 empleados y un cambio en los directos, una semana después renunció Travis Kalanick, el CEO de Uber. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR