PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmprendedores mexicanos combaten la problemática del agua en la Ciudad de México

Emprendedores mexicanos combaten la problemática del agua en la Ciudad de México

Actualmente nos enfrentamos a una crisis mundial de agua donde millones de personas no tienen acceso a agua potable. En el caso específico de la Ciudad de México, se conocen serios problemas de escasez de recurso hídrico y se enfrenta a desafíos tan importantes como suministrar agua potable de calidad, gestionar de manera sostenible sus recursos naturales y optimizar su infraestructura.

Con el fin de responder a esta problemática y convencidos del papel fundamental que juega la innovación, la educación y la cultura, VEOLIA de la mano con MakeSense, Ashoka, Laboratorio para la Ciudad y Co_ Plataforma, apoyan el primer programa de aceleración SenseCube en México, enfocado a proyectos que propongan soluciones innovadoras para las problemáticas de agua en la Ciudad de México.

En la primera convocatoria lanzada por SenseCube México se buscan seis proyectos innovadores, viables y sustentables que hagan frente a los siguientes desafíos:

  • Mejorar la calidad del agua en la Ciudad de México.
  • Facilitar el ahorro y reuso de agua.
  • Concientizar a los ciudadanos de manera eficaz sobre el valor y cuidado del agua.
  • Dar acceso y servicio de agua a todos, sobre todo en zonas periurbanas.
  • Incentivar el pago del agua.
  • Disminuir las fugas y facilitar el proceso de reparación.

El programa SenseCube México tendrá una duración de seis meses donde cada uno de los emprendedores seleccionados, deberán diseñar, prototipar y experimentar sus soluciones, apoyados por la red global de MakeSense y la red de mentores expertos e inversionistas. Los interesados tienen hasta el 22 de mayo para aplicar.

SenseCube nace en Francia en 2013, en el marco de #MakeSense, un movimiento global que ha logrado movilizar a más de 20,000 agentes de cambio y ha apoyado a más de 1,000 emprendedores en 100 ciudades. Hasta el día de hoy se han impulsado dos generaciones de emprendedores sociales en París, al lograr una inversión de 380,000 dólares durante el primer programa.

Socios fundadores del proyecto SenseCube México

  • Veolia: Líder mundial en la gestión optimizada de los recursos de agua y residuos.
  • Laboratorio para la Ciudad: Iniciativa del gobierno federal para generar, con la ciudadanía, soluciones a retos sociales y ambientales de la ciudad.
  • Ashoka: Principal red global de emprendedores sociales. Ha apoyado a más de 3,000 emprendedores en todo el mundo.
  • Co_: Plataforma que impulsa iniciativas que apoyan a emprendedores sociales en México.
  • MakeSense: Comunidad global con 20,000 agentes de cambio, ha apoyado a más de 1,000 emprendedores sociales en 100 ciudades.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR