PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalEmporios de la belleza continúan experimentos con animales: ONGs

Emporios de la belleza continúan experimentos con animales: ONGs

Prueba con animales vía Shutterstock
Prueba con animales vía Shutterstock

Durante años, diversas organizaciones por la defensa de los animales han denunciado que grandes industrias que ofrecen productos belleza y cuidado personal cometen actos de crueldad contra los animales. De acuerdo con AnimaNaturalis, cada año, millones de ellos son sometidos a pruebas y experimentos dolorosos para determinar la seguridad de sus productos cosméticos, de aseo personal y limpieza.

Grandes marcas, entre ellas las más famosas del mundo, han sido acusadas de incurrir en maltrato animal durante experimentos con animales con los que se pretende garantizar el bienestar del consumidor de maquillajes, cremas, shampoos y hasta pastas de dientes.

Según dicha organización iberoamericana de protección animal, los experimentos implican sufrimiento y dolor innecesario a los animales. Algunos ejemplos citados por ésta señalan que: la espuma de afeitar se mete a presión en su estómago; se les hace inhalar laca para cabello hasta lograr un coma; a los conejos se les obliga a ingerir shampoo y se les introducen concentrados a los ojos; se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerir dentífrico; las máscaras y sombra de ojos se introducen en los ojos de conejos hasta provocarles ceguera total.

Este tipo de prácticas, señala AnimaNaturalis y diversas asociaciones como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), son realizadas en grandes corporaciones en algún punto de la producción, y una de las mejores formas en que se puede dejar de contribuir a la crueldad animal es dejando de comprar sus productos.

PETA publicó una lista con las marcas de empresas que realizan experimentación con animales. De entre ellas, en SinEmbargo elegimos cuatro grandes emporios de la industria de la belleza y productos de higiene y cuidado personal.

Procter & Gamble (P&G)

Esta es una empresa que comercializa más de 300 marcas en más de 80 países del mundo y sostiene que son “líderes reconocidos y respetados en el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales” y que no desarrollan pruebas con ellos. No obstante, AnimaNaturalis señala que la mayoría de los animales usados por la firma son enjaulados en confinamiento solitario y sometidos a experimentos de toxicidad:

“Los animales son obligados a ingerir oralmente (a través de un tubo que pasa por su garganta) diferentes dosis de químicos. Este es un proceso estresante y doloroso, que causa daño a la garganta y los órganos internos de los animales. Algunos sufren un envenenamiento”, asegura un artículo de la asociación.

Ofrece productos de belleza, cuidado personal y cuidado del hogar y las mascotas. Entre sus marcas podemos encontrar Crest, Head & Shoulders, Herbal Essences, Dolce & Gabbana, Pampers, Downy, Pantene, Covergirl, Dove…

Colgate-Palmolive

Ofrece productos de higiene bucal, cuidado personal y del hogar. Según AnimaNaturalis, la empresa prueba productos quí­micos y balanceados con animales. “Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañí­a en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al dí­a durante tres dí­as, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase”, cita la organización.

Algunos de los productos y marcas que maneja son: productos bucales Colgate (pastas de dientes, enjuagues bucales, complementos), cremas y jabones Palmolive, shampoos Palmolive (como Caprice y Optims) y detergentes y limpiadores como Suavitel, Axion, Fabuloso y Ajax.

Avon products

Recientemente PETA acusó a la empresa de pagar pruebas en animales para poder vender sus productos en China; esto, a pesar de que había sido incluida en una lista de la asociación que incluía a las compañías internacionales libres de crueldad.

“Avon prohibió todas las pruebas en animales tras la masiva campaña de PETA ‘Avon Killing’. Desde entonces, [había] contado con el apoyo de PETA y de millones de consumidores que deciden comprar cosméticos de las empresas que no maltratan a animales. Pero ahora nos hemos enterado de que […] han estado pagando por pruebas en animales con el fin de vender sus productos en China”, acusa la organización.

Avon ofrece productos de moda y para el hogar, fragancias, del cuidado de la piel, cosméticos y para el cuidado del cabello.

L’Oréal

PETA también señala que, aunque esta empresa ha dejado de experimentar en otros países, aún lo hace en China: “L’Oréal, que no realiza pruebas en animales en Estados Unidos, paga para que se realicen pruebas mortales en China, donde las pruebas arcaicas y dolorosas en animales son requeridas para los cosméticos”, señala la organización.

Algunas de las marcas de la empresa son: Giorgio Armani, Ralph Lauren Fragrances, Diesel, L’Oréal paris, Maybelline y NYX Cosmetics.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR