PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpleados domésticos podrán tener Infonavit en noviembre

Empleados domésticos podrán tener Infonavit en noviembre

Victor Manuel Borrás director general del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas para los trabajadores (Infonavit), señaló que ofrecerán en noviembre un producto que permitirá que los patrones de los trabajadores domésticos puedan afiliarlos al instituto.

El universo susceptible de afiliarse al Infonavit y que pertenece a ese segmento, es de 1.8 millones de trabajadores.“Es para mercados que no son tradicionales del Infonavit, que son empleos formales pero con diferentes tipos de contratación, como los empleados domésticos” mencionó.

Expresó que el Infonavit iniciara una campaña intensa de afiliación de los empleados domésticos, lo cual creará una nueva área en el instituto adicional a la que hoy atiende a quienes están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

“Iremos al mercado a tratar de hacer una afiliación muy importante” asevero Borrás.

Reformas

Martín Rico Jiménez, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, afirmo, que por su parte, que el principal obstáculo para que se aprueben reformas a la Ley del Infonavit en el actual periodo legislativo, sería que “el tiempo no alcance.”

Indico que las modificaciones a la ley permitirán atender a pequeños contribuyentes y a trabajadores que alguna vez ya fueron contribuyentes.

Después de participar en la XXI Convención Nacional de la Canadevi en Nuevo Vallarta, Nayarit, Rico Jiménez explicó: “Veo mucha vialidad porque encuentro mucha voluntad de parte de los legisladores a que se apruebe”, comentó.

La Reforma beneficiara a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos y que tienen menos de 30 años de edad, un mercado alrededor de 800 mil personas.

Ariel Cano, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), señaló que el gran reto del sector vivienda es atender a la población no asalariada, a los pequeños contribuyentes y a los empleados domésticos. El potencial de pequeños contribuyentes es de 197 mil personas.

Actualmente las autoridades analizan opciones de bancos y Sofol que podrían dar servicio a estos trabajadores.

En el país existen 3.2 millones de trabajadores que no han tenido la opción de acceder a un crédito del Infonavit, como los trabajadores eventuales mayores de 44 años y quienes viven en poblaciones de menos de 15 mil habitantes.

Fuente: El Financiero; Negocios, p.31
Publicada: 11 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

empleados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR