PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmma: la pulsera que controla el Parkinson

Emma: la pulsera que controla el Parkinson

El Parkinson es una de las enfermedades que afecta al sistema nervioso provocando temblores y falta de coordinación en brazos y piernas.

Para esto, la ciencia intenta ayudar en distintas formas y se han realizado inventos que están logrado ayudar a que la vida de las personas con esta enfermedad, sea más fácil.

Es por eso que Microsoft ha diseñado un dispositivo para personas que tienen Parkinson.

Se trata de una pulsera que contrarresta los movimientos involuntarios generados por la enfermedad. Este dispositivo funciona a través de vibraciones emitidas y permite que los pacientes puedan escribir y dibujar de nuevo.

El dispositivo llamado Emma, un objeto inteligente que está en etapa de desarrollo y ha arrojado datos positivos en las pruebas realizadas con Emma Lawton, una diseñadora de 29 años que fue diagnosticada con Parkinson y que hoy a sus 33 años ha podido escribir y dibujar gracias al wearable* que lleva su nombre.

Emma puede ser controlada desde una Tablet, y el usuario elige los diferentes niveles de vibración según los trazos que se deseen realizar.

Para poder mover el brazo, Emma emite vibraciones de manera intencional con el fin de interrumpir la retroalimentación con el cerebro, el cuál impide los movimientos normales de la extremidad.

La directora de Microsoft Research Cambridge, Haiyan Zhang inventó a Emma y lo presentó durante el evento de desarrolladores Microsoft Build 2017.

Zhang y su equipo trabajan también en otros proyectos como Fizzyo, otro dispositivo que ayuda a los niños con fibrosis quística a realizar sus fisioterapias diarias a través de un videojuego.

Mientras se lanza al mercado, Emma es un prototipo y su equipo diseñador está buscando grupos de pacientes para poder realizar estudios más profundos y empezar a comercializarla.

*weareable: la tecnología weareable hace referencia a los objetos de uso diario que llevamos encima y que se les ha incorporado un microprocesador / Tecnología corporal, objeto inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR