PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector#NiñasNoMadres, contra en embarazo infantil y adolescente

#NiñasNoMadres, contra en embarazo infantil y adolescente

Tan solo en México 4 de cada 10 mujeres menores de 15 años son víctimas de delitos sexuales, según datos de Planned Parenthood Global, Claclai, Amnistía Internacional, GIRE y otras organizaciones internacionales y locales.

La Organización de Estados Americanos ha señalado que la violencia sexual es un grave problema que está en la región: mientras que en Colombia cada hora dos niñas son víctimas de violencia sexual, en México cada día, 30 niñas entre los 10 y 14 años dan luz.

José Narro, Secretario de Salud, dijo que en 2015 se registraron 405,000 embarazos en mujeres de 19 años y menos; de esos 10,280 fueron de niñas entre 10 y 14 años, únicamente en México.

Debido a estos datos, la campaña Niñas no madres, fue lanzada en diferentes países de Latinoamérica como Nicaragua, Perú, Guatemala, Ecuador, México y Paraguay.

El informe Vidas Robadas de Planned Parenthood Global  informó que América Latina es la única región en el mundo donde se incrementó el embarazo en menores de 15 años.

Tras el lanzamiento de la campaña #NiñasNoMadres, varias usuarias compartieron su experiencia respecto a la maternidad y sobre las expectativas que tenían cuando eran niñas.

En nuestro país, el aborto por violación es legar en las 32 entidades hasta las 12 semanas de embarazo.

Es importante que se exija a las autoridades que el aborto por violación que ya es legal, debe realizarse, debe haber servicios, debe haber profesionales de salud dispuestos a cumplir con la normativa. No estamos hablando de legalizar o no, esa es una batalla que no se va a quitar el dedo del renglón, porque es importante y las mujeres no tendrían por qué justificarlo, pero también es importante que estas niñas no sean obligadas a ser madres cuando no lo desean”, explicó Regina Tamez, directora de Gire México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR