PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEllos no tienen hogar, pero quieren darte un mensaje... usando tu dinero

Ellos no tienen hogar, pero quieren darte un mensaje… usando tu dinero

Para llegar a tu trabajo, al cine o a tu restaurante favorito, tienes que recorrer largas avenidas y cruzar algunas calles. Esas vías por las que pasas a diario e incluso ese puente que llegas a cruzar de vez en cuando, son el hogar de muchas personas que con el paso del tiempo se han vuelto invisibles para muchos de nosotros.

Tan solo en México más de 4 mil personas viven en situación de calle y este número va aumentando año con año a nivel mundial. Aunque algunas empresas han integrado programas y donado a organizaciones que se dedican ayudar a todos aquellos que no tienen un hogar, este esfuerzo no es suficiente…

¿Has escuchado hablar del café pendiente o del taco pendiente? Esta iniciativa invita a los comensales a pagar dos cafés o dos platillos en vez de uno, de manera que la bebida o plato extra pueda ser aprovechado por una persona carente de recursos.

Por su parte, los restaurantes han colocado una pizarra al alcance de todos los ojos para indicar que el establecimiento promueve este proyecto y las personas vulnerables puedan tener la confianza de acercarse y solicitar ese café o comida pendiente y ser atendidos como cualquier otro cliente.

La organización de Café Pendiente en México, actualmente tiene registrados a más de 700 establecimientos con diferentes iniciativas además del taco pendiente y han entregado más de 24 mil cafés o comidas al mes.

Aunque esta estrategia ha sido de gran ayuda, Jean-Marc Potdevin, decidió utilizar un medio todavía más poderoso para ayudar a todos aquellos que viven en nuestras calles, ¡el dinero!

¿Dinero como mensaje de integración?

Para brindar apoyo, diferentes marcas deciden donar su ropa a fundaciones de caridad o simplemente dar una fuerte cantidad de dinero. Sin embargo, muchos de los que habitan en la calle no siempre quieren esta ayuda económica, a veces lo único que quieren es un simple “Hola” o un “Buenos días” de las personas que pasan a lado de ellos.

Lamentablemente su situación y condición ha provocado que la sociedad los excluya y los ignore sin importar el daño que esta indiferencia puede provocar en ellos. Para concientizar sobre esta situación, Jean-Marc Potdevin y el ex presidente de Yahoo en Europa, creó Entourage, un proyecto que tiene como objetivo humanizar los rostros de todas estas personas a través del dinero, y para no crear un spoiler sobre esta iniciativa, te invitamos a ver el siguiente video:

En “The Homeless Write to You”, Entourage invita a todos los miembros de comunidades locales sin hogar, a escribir algunos mensajes en diferentes billetes, que siguen siendo validos, para sensibilizar a las personas sobre la falta de inclusión y conexión social que experimentan a diario.

Para mi, Pierrot, que llevo más de 19 años sin hogar, un billete de 5 euros tiene un gran valor pero no tanto como el de un “Hola”, escribió un miembro de la comunidad.

Lo que inició como un simple proyecto, hoy es una organización que por medio de una aplicación también ayuda a reunir a todas aquellas personas y asociaciones que quieren brindar ayuda e inclusión a los sectores vulnerables.

El principal objetivo de esta organización es conectar a las personas entre sí, para ayudar a reconstruir un círculo entre las personas sin hogar y la sociedad.

Para ubicar estas comunidades y crear un vínculo, Entourage creó una aplicación que permite localizar los puntos de la ciudad donde se suelen reunir estas personas y fomentar un círculo de comunicación y respeto entre ellos y los que habitan en el vecindario, también se creó una guía para combatir el aislamiento de las personas sin hogar.

Esta aplicación esta disponible para cualquier smartphone sin importar que sea iPhone o Android, también te permite encontrar asociaciones a los que puedes unirte como voluntario y sumarte a este esfuerzo.

Entourage quiere que la próxima vez que veas a una persona en situación de calle, evites ignorarlos y te atrevas a conocerlos de forma responsable, ¿te atreverías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR