PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElla es la emprendedora social del año según Unilever

Ella es la emprendedora social del año según Unilever

Sara Saeed recibe su premio. Imagen via Unilever
Sara Saeed recibe su premio. Imagen via Unilever

La importancia de los emprendedores sociales está cobrando cada vez más fuerza, ya que han demostrado su capacidad para atender situaciones dentro de su comunidad que otros no habían podido resolver. Sin embargo, sin el apoyo de instituciones más grandes es difícil que estas iniciativas sobrevivan y obtengan los fondos necesarios para alcanzar todo su potencial.

Mediante los Premios Vida Sustentable para Jóvenes Emprendedores (Sustainable Living Young Entrepreneur Awards), Unilever, en alianza con el programa de liderazgo sustentable de la Universidad de Cambridge, apoya cada año a siete jóvenes de todo el mundo mediante capacitación y apoyo económico.

Los siete finalistas de este año, procedentes de países como Colombia, Nigeria, Guatemala y Paquistán, presentaron interesantes proyectos, la mayoría basados en tecnología, para mejorar comunidades con problemas muy específicos e importantes, como el acceso a vivienda y la agricultura. Quien se llevó el premio fue la doctora Sara Saeed, quien creó una empresa que genera empleos para mujeres porfesionistas al tiempo que ofrece atención médica muy necesaria.

Su iniciativa, llamada doctHERs, logra que comunidades empobrecidas y alejadas obtengan atención de calidad al conectarlas con doctoras que de otra forma no se integrarían a la fuerza laboral: de acuerdo con datos del Consejo Médico y Dental de Paquistán, menos del 13% de las médicas ejercen su profesión. Al mismo tiempo, el 90% de los 120 millones de personas que viven en la pobreza en ese país carecen de acceso a servicios de salud.

La empresa, cofundada por los doctores Asher Hasan e Iffat Zafar en 2014, funciona convirtiendo espacios comunitarios en clínicas donde los pacientes son evaluados por enfermeras para después ser conectados con doctoras mediante telemedicina. El pago es variable, quienes tienen ingresos más bajos pagan un dólar y quienes cuentan con un plan de salud pagan 5.

Desde el año pasado, doctHERs, ha impactado a 15 mil personas mediante servicios clínicos y a más de cien mil de forma indirecta. Actualmente, emplea a 15 médicas, 5 enfermeras y 5 especialistas y para 2020 espera llegar a más de 500 clínicas en Paquistán.

El trabajo de Saeed es similar al de Daniel Yu, quien se llevó el premio el año pasado. Al parecer, la salud pública es un problema que tiene mucho potencial para ser resuelto por jóvenes emprendedores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR