PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaElimina Mondelez 100% de desechos en Planta Puebla

Elimina Mondelez 100% de desechos en Planta Puebla

Alrededor del 12% de los residuos se destinaban a rellenos sanitarios en 2013. El programa de manejo de residuos evita la tala de 18 mil árboles por año.

Puebla, Puebla, 21 de octubre de 2014.- Mondelēz México logró la eliminación total de los residuos sólidos que enviaba al relleno sanitario desde la planta de Puebla, la cual produce más de 57 mil toneladas anuales de gomas de mascar y caramelos.

La fábrica poblana, considerada la más grande del mundo en producción de chicles, implemetó un programa de reutilización y manejo de residuos que permitió el aprovechamiento del 100% de losdesechos generados por la planta, desde cogeneración de energía hasta recuperación de metales.

Antes de septiembre del 2013, el 12% de los residuos se destinaban al relleno sanitario, mientras que el resto se reciclaba. Sin embargo, a partir de hoy, el porcentaje que se envía al relleno sanitario es de cero.

“Actualmente los residuos de plástico y metal que generamos son vendidos; el cartón lo vendemos a proveedores que retornan este material en forma de empaque para los productos finales y con ello contribuimos a evitar la tala de 18 mil árboles al año”, destacó Simone Knorr, directora de la planta.

Mediante el programa, la chatarra se destina a empresas que funden y recuperan metales; el desperdicio de papel, empaques y algunos residuos peligrosos como lubricantes gastados, pinturas y polvos se utilizan como combustible para los hornos de la industria cementera; los residuos de jardinería se utilizan en el mejoramiento de suelos y los jarabes de sabor se utilizan en la industria agraria como nutriente para el forraje.

En México se desperdician cerca de 4 mil toneladas de cartón y papel, lo que representa un serio problema de manejo de desechos. Asimismo, se generan 37.5 millones de toneladas de basura al año, de las cuales 60% llega a rellenos sanitarios, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Residuos que elabora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Nos sentimos muy orgullosos de este éxito, ya que Mondelez PlantaPuebla se pone a la vanguardia al exceder las normas medioambientales y nos coloca como punto de referencia en la industria a nivel estatal y nacional”, concluyó Knorr.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR