PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElegirá Trump a medios en sala de prensa

Elegirá Trump a medios en sala de prensa

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno no trasladará la sala de prensa fuera de la Casa Blanca a un espacio más amplio, luego de que la medida causara polémica.

Sin embargo, precisó que, puesto que la sala es pequeña, tendrán que elegir a los representantes de medios que entrarán.

El equipo de Trump había discutido la posibilidad de mover las conferencias de prensa fuera de la pequeña sala del Ala Oeste y realojarlas en el Antiguo Edificio de la Oficina Ejecutiva, que forma parte del complejo de la Casa Blanca.

«La prensa se volvió loca, así que dije ‘No la movamos’. Pero alguna gente de la prensa no podrá entrar», explicó Trump en una entrevista en el programa «Fox & Friends».

«Tenemos a tanta gente que quiere entrar que tendremos que escoger a la gente que puede hacerlo. Seguro que hay gente expectante por eso. Pero ofrecimos una sala mucho más grande porque la necesitamos. Ofrecimos eso, pero se volvieron locos. Y dentro de poco estarán suplicando por una sala más grande, ya verán», agregó.

La actual sala de prensa tiene unos 49 asientos, que son asignados por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés).

Según el presidente de WHCA, Jeff Mason, un corresponsal, la asociación asumió la tarea de asignar los puestos en la sala de prensa hace cerca de dos décadas, a petición de los Gobiernos republicanos y demócratas, que querían evitar la apariencia de que favorecían a sus preferidos.

Trump mantiene una complicada relación con algunos destacados medios estadounidenses y durante la campaña electoral prohibió la presencia de algunos de ellos en sus actos, al tiempo que criticó de forma pública a algunos periodistas.

Trasladar la sala de prensa significaría un cambio potencial en el acceso de los reporteros, ya que en la actualidad está situada a escasos pasos del Despacho Oval.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR