PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl voluntariado en la Responsabilidad Social

El voluntariado en la Responsabilidad Social

El campo de acción de la responsabilidad social y filantropía es amplio, las marcas y empresas cuentan con varias opciones para apoyar a las comunidades en las que realizan operaciones. De esta manera, las campañas de voluntariado se conforman como una de las actividades más comunes en este ámbito.

Las campañas de voluntariado pueden clasificarse dos maneras: cuando la una compañía convoca a sus consumidores o público en general, o bien, si los participantes son los empleados de la empresa.

Ya sean empleados o público en general, es indispensable que las marcas y empresas estén conscientes de las problemáticas que aquejan a las comunidades en las que están establecidas, no sólo porque les sirve coma guía para sus negocios, sino porque al formar parte de la sociedad, también tienen que contribuir al desarrollo de otras maneras.

Campañas de voluntariado
Algunos ejemplos de recientes campañas de voluntariados son los siguientes:

Henkel
Make an Impact on Tomorrow

EI objetivo es que se desarrollen las comunidades en las que opera la compañía. Con este programa se ayuda a organizaciones de Ia sociedad civil —con proyectos sociales, ecológicos y científicos—, a través de donaciones financieras, en especie o con el trabajo voluntario de los empleados de Ia empresa.

Procter & Gamble
Programa de Voluntariado Global

Los empleados de la corporación se unen a actividades para apoyar a niños de entre 0 y 13 años, con el fin de que se desarrollen de manera saludable y obtengan las herramientas necesarias para aprender. Este programa internacional que se implementó en Silao, Guanajuato y contó con la participación de 20 empleados de empleados de P&G.

Coca-Cola FEMSA
Yo si reciclo

Se invito a alumnos de escuelas primarias y secundarias del Distrito Federal y Estado de México, a que se recolectaran envases de PET. El objetivo del programa es promover la cultura de la recolección adecuada de estos desechos—porque deben aplastarse para que ocupen menos espacio—, así como la importancia de su reciclaje. En la segunda edición de esta iniciativa participaron 36 escuelas que en conjunto recolectaron 355 toneladas de este material plástico.

Walmart
Súmate como voluntario en el Mes de la Tierra

Se convoca a empleados de las tiendas, clubes de precio, restaurantes, oficinas y centros de distribución para que efectúen actividades de limpieza, pintura y mantenimiento de parques, camellones y jardines de determinadas regiones de México. En 2010, la corporación logro convocar a 10,308 personas, en este año se espera que la participación se incremente en un 10%.

Fuente: BTL México, p. 17
Publicada: Agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

el-voluntariado-rs

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR