PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEl Tentero, dibujando sonrisas en el Hospital Infantil

El Tentero, dibujando sonrisas en el Hospital Infantil

tentero

Con el motivo de hacerles pasar un día lleno de alegría mediante lecturas, actividades y regalos, miembros del equipo editorial del periódico infantil El Tentero, realizaron una visita a los pequeños de consulta externa en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la calle Dr. Márquez núm. 162 en la colonia Doctores.

El evento tuvo lugar en el auditorio El Arca, en donde el cuenta cuentos Mario Alfredo Rodríguez, con su peculiar vestimenta y acompañado de su guitarra, llevó a cabo su presentación que consistió en adivinanzas, canciones y cuentos con los que los niños disfrutaron de un momento especial y divertido.

“Con este tipo de acciones que llevamos a cabo, queremos compartir la alegría de ayudar, además de despertar el gusto por la lectura, mostrándole a la niñez que con ella, pueden vivir, reír, pensar, crecer y viajar a un sinfín de nuevos mundos y aventuras inimaginables, ya que se potencia la imaginación sin límite alguno”, indicó Vanessa Ángel, directora operativa de El Tentero SC.

El Tentero es un periódico infantil gratuito, de publicación mensual el cual es editado por una sociedad civil sin fines de lucro, se distribuye principalmente en centros culturales, delegaciones, instituciones educativas y algunos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México. En El Tentero se abordan los tópicos de derechos humanos con énfasis en los derechos infantiles, buena alimentación, protección cibernética, cuidado del medio ambiente, entre muchos otros, además, este material es gratuito con la finalidad de llegar cada vez a más niños.

Por su parte, Silvia Leyva, presidenta del Patronato de Voluntariado de dicho hospital, comentó; «Yo veo a El Tentero no sólo como un periódico, lo veo como un gran esfuerzo por ofrecer una herramienta que a nosotros los voluntarios nos ha sido de gran utilidad para poder trabajar con las familias, esto no se reduce a leérselo exclusivamente a niños sino a todo el núcleo familiar», y agregó, «El Tentero ha sido bien recibido por la comunidad hospitalaria, ya que no es un medio o una revista que únicamente gusta de publicar noticias cotidianas, la información que hemos encontrado en El Tentero tiene una gran carga de conocimiento en cada uno de los artículos y reportajes».

El Hospital Infantil de México Federico Gómez es una institución creada para proporcionar atención medica de alta especialidad con seguridad y calidad a los niños, aparte de llevar a cabo investigación científica de excelencia. El gran desarrollo que este hospital ha tenido a través de los años en las especialidades pediátricas, lo ubican como líder y el primer centro de referencia nacional para el diagnóstico, atención y tratamiento de enfermedades graves o complejas.

Cuenta con programas de trasplantes, cirugía de tráquea, cirugía de corazón, neurocirugía, cirugía neonatal, implantes cocleares, cirugía endoscópica, malformaciones congénitas y la atención integral del paciente con cáncer, entre otros.

El Tentero es utilizado en el Hospital Infantil de México Federico Gómez por el voluntariado bajo un esquema de aprendizaje y no sólo de juego. Para doctores y personal administrativo, El Tentero ha llegado a ser una excelente herramienta de esparcimiento y enseñanza tanto en hospitalización como en consulta externa.
Este tipo de actividades seguirán llevándose a cabo en diferentes instituciones educativas y hospitales con la finalidad de despertar el interés y el gusto por la lectura tanto en los niños como en los adultos, además de ofrecer momentos agradables y enriquecedores para los pequeños.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR