PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl SAT devolverá impuestos a quienes bajen de peso

El SAT devolverá impuestos a quienes bajen de peso

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver los impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos en nutriólogo, de acuerdo con una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población.

Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explicó que este incentivo fiscal es una buena noticia en medio de la incertidumbre económica y social que aqueja a México al arranque del año pues se premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud que logren bajar de peso.

Se trata, agregó, de una medida que busca crear conciencia sobre la importancia de tener una dieta sana, además de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población y con ello prevenir enfermedades a largo plazo como la diabetes e hipertensión, que en edad adulta deriva en complicaciones severas para el organismo.

Ana Sarez detalló que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, afirmó la consultora.

El único requisito, indicó, es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

En tanto, Ana Fernanda Illescas, coordinadora de Nutrición de Nuluki, el servicio de lunches personalizados para la hora del recreo, refirió que es muy importante que los niños en edad escolar asistan a un nutriólogo, ya que esto mejorará su desarrollo físico y mental a través de una buena alimentación.

Incluso, subrayó la especialista en nutrición, es ésta la etapa ideal para desarrollar hábitos alimenticios saludables y con ello formar a personas con un estilo de vida sano que les ayude a prevenir enfermedades crónicas cuando sean adultos.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012, uno de cada tres niños en edad escolar en México presenta sobrepeso u obesidad. En adultos, este problema alcanza a 70% de la población. Debido a la gravedad del problema de salud pública, el sobrepeso y la obesidad ya son considerados como una epidemia en México.

Nuluki recomienda a la población en general reducir el consumo de azúcares y de grasas saturadas, además de realizar actividad física de manera constante todos los días de la semana. También aconseja a los padres de familia estar al tanto de la alimentación de sus hijos, promoviendo hábitos saludables.

Fuente: ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR